es normal?
Moderadores: moderador suplente, admin
es normal?
es k lo k pasa k ando asiendo una rutina de volumen, y llevo 3 meses asiendola, el caso es que el dia despues de entranar cualkier musculo, me duele mucho, pero luego se me kita. me han dicho q es bueno eso y que si me sta sirviendo, peor tambien que nomas debe de ser al principio...
que opinan?
que opinan?
- masterblaster
- Forero Adicto

Supongo que te debes referir a las agujetas. Eso es normal , es señal de que has trabajado el musculo. Las agujetas son microlesiones de las fibras debidas a la carga a que ha sido sometido ese musculo. Luego con el descanso se recuperan y mediante la proteina el organismo regenera esas fibras y las hace mas fuertes para que el musculo sea capaz de soportar una carga como la que sufrio sin dañarse esas fibras. Agujetas hay que tener siempre , si no es porque el musculo se acostumbra a esa carga que le metes y entonces ya no crece , porque el organismo ve que como el musculo es capaz de soprtar esa carga , pues no hay necesidad de hacerlo mas grande y mas fuerte. Para que crezca hay que someterlo a cargas cada vez mayores y "destruirlo" , por decirlo de alguna manera , para que luego el se regenere y se haga mas grande y mas fuerte.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Hola que tal??
Disculpa capitan; pero a que te refieres exactamente??
o sea se puede crecer sin tener agujetas?
y como saber si el musculo esta recibiendo el trabajo necesario?
yo creo que el sentimiento de agujetas te hace creer que lo has trabajado bien; bueno al menos la creencia; pero si se puede crecer sin tenerlas, es algo que no sabia.
Gracias y un Saludo
Disculpa capitan; pero a que te refieres exactamente??
o sea se puede crecer sin tener agujetas?
y como saber si el musculo esta recibiendo el trabajo necesario?
yo creo que el sentimiento de agujetas te hace creer que lo has trabajado bien; bueno al menos la creencia; pero si se puede crecer sin tenerlas, es algo que no sabia.
Gracias y un Saludo
Las agujetas se producen por la rotura de fibras si no hay rotura de fibras no habra crecimiento ni agujetas. Tambien puede darse el caso que haya pocas fibras musculares rotas con lo que quiza no sientas agujetas y crezcas pero yo tambien opino que en esa situacion no se ha dado el estimulo suficiente.Las agujetas no son un indicador de crecimiento, si bien puedes crecer, sin tenerlas o teniendolas. Estas corresponden a la roturas de "los remitos" de actina y miosina y se resuelven mediante un proceso inflamatorio local, para ello, el cuerpo sintetiza proteina para recuperarlas y sobrecompensar.
Un saludo
en mi opinion no esta realcionado el tener agujetas con crecer. Si no tienes agujetas un mal k te evitas, y no por ello vas a dejar de crecer. Conozco a gente con unos hombro ennormes que me aseguran que la unica vez que tuvieron agujetas en esa zona fue en aquellas tipicas rutinas de inizacion.Nekonos escribió:Las agujetas se producen por la rotura de fibras si no hay rotura de fibras no habra crecimiento ni agujetas. Tambien puede darse el caso que haya pocas fibras musculares rotas con lo que quiza no sientas agujetas y crezcas pero yo tambien opino que en esa situacion no se ha dado el estimulo suficiente.Las agujetas no son un indicador de crecimiento, si bien puedes crecer, sin tenerlas o teniendolas. Estas corresponden a la roturas de "los remitos" de actina y miosina y se resuelven mediante un proceso inflamatorio local, para ello, el cuerpo sintetiza proteina para recuperarlas y sobrecompensar.
Un saludo
En mi caso el dia posterior a pecho, biceps, triceps, gemelo, femoral las agujetas las tengo seguras, pero en cuadrices y espalda son ocasionales y en hommbro practicamente inexistentes
Pues vaya suerte que tienes
Yo siempre tengo agujetas en musculos grandes piernas espalda pecho triceps incluido y depende del entrenamiento en hombro biceps gemelo antebrazo.
Yo al principio tampoco tenia agujetas en hombro o gemelo por ejemplo pero tampoco notaba cambios significativos desde principios de año he intensificado el entrenamiento tengo agujetas pero tambien tengo buenos progresos ahora incluso me gusta tener agujetas jajaaja.
Saludo compañeros
Yo siempre tengo agujetas en musculos grandes piernas espalda pecho triceps incluido y depende del entrenamiento en hombro biceps gemelo antebrazo.
Yo al principio tampoco tenia agujetas en hombro o gemelo por ejemplo pero tampoco notaba cambios significativos desde principios de año he intensificado el entrenamiento tengo agujetas pero tambien tengo buenos progresos ahora incluso me gusta tener agujetas jajaaja.
Saludo compañeros
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Claro, siendo estrictos, el cuerpo no necesariamente tiene que ver algo roto para que decida repararlo y reforzarlo, hablando en terminos de la recuperacion y la sobrecompensacion. Es suficiente con que estemos incluso cerca de un estado peligroso de rotura de las proteinas contractiles de miosina y actina, y esto genere stress, el suficiente para que el cuerpo decida sobrecompensar, creciendo (y esto ultimo es lo que pasa en la mayoria de los casos). Por ejemplo, ustedes creen que el cuerpo va a dejar que se depleten las reservas de glucogeno hasta el final para reponerlas? evidentemente no, la desaparicion parcial de reservas energeticas pone al cuerpo en un estado estresante, el cual procede inmediatamente a oxidar grasa y a catabolizar musculo, porque sabe que si pierde todas las reservas de glucogeno esta en juego la vida, y sin embargo, se puede deshacer de musculo y grasa, puesto que relativamente no es necesario para la vida.
Creo que a quedado claro en este post, que el cuerpo reacciona por stress y en menor medida por eventos.
Creo que a quedado claro en este post, que el cuerpo reacciona por stress y en menor medida por eventos.
-
IL_FENOMENO
- Forero Activo

Hola que tal...
Bueno, en el supuesto de que el cuerpo responde al stress aunque no se tengan las agujetas; si bien es cierto este proceso seria mas "Lento" no? en cambio si se sienten las agujetas con una alta intensidad podria decirse que se esta "avanzando" mas rapido en el crecimiento? de esto podriamos deducir que el hecho de tener agujetas "mas fuertes" va a hacer que crezcamos mas rapido..:? y que para lograrlas tenemos que congestionar los musculos y darles la intensidad necesaria...?
Saludoss...
Bueno, en el supuesto de que el cuerpo responde al stress aunque no se tengan las agujetas; si bien es cierto este proceso seria mas "Lento" no? en cambio si se sienten las agujetas con una alta intensidad podria decirse que se esta "avanzando" mas rapido en el crecimiento? de esto podriamos deducir que el hecho de tener agujetas "mas fuertes" va a hacer que crezcamos mas rapido..:? y que para lograrlas tenemos que congestionar los musculos y darles la intensidad necesaria...?
Saludoss...