Ganar peso...q es lo recomendable o lo normal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ganar peso...q es lo recomendable o lo normal?

Mensaje por mirlako »

Muy wenas

Qisiera saber cual es el promedio de ganancia de peso semanal de la gente q esta haciendo una rutina de volumen acompañada de dieta. Gente q no se suplemente, ya q yo como mucho me tomo un batido preparado q contiene 22 gr de proteinas y es bajo en CH (4 gr) al salir del gimnasio, lo venden en latas ya hecho.
Es q llebo un mes haciendo dieta y sigo practicamente en el mismo peso,unos 200 gr x encima xo alterno subidas y bajadas de peso, no se si eso es normal. Cual es el promedio normal de subida de peso? ya se q dependera de cada persona xo seguro q habra unos margenes entre los q ganan mucho y los q ganan poko. Añadir q soy dado a los cambios bruscos de peso adelgazo y engordo muy rapido. Alomejor deberia comer mas?
Mi dieta es esta....al principio comia un poko menos pero la he retocado xq no ganaba nada:

11.30: tazon de leche semidesnatada(kon colacao) con cereales marca special K. Me levanto a esta hora asi q no como antes nada, lleno el tazon casi dos veces de cereales, weno 1 y media

-14.00: plato de pasta o arroz y 3 fieletes de ternera (no son filetes nada grandes con tres no creo q hagan cien gr) o 3 fieletes de pechuga de pollo (lo mismo son muy finitos 3 tampoko creo q lleguen a una pechuga entera) lo suelo acompañar con algo de ensalada. Acompañado normalmente de ensalada

-Antes de entrenar (16:00): alguna fruta (manzana o platano)

-Despues de entrenar (19:00): Batido preparado con 22 gr de protes. Cuando llego a casa media hora mas tarde me como un sanwich de pavo con pandemolde integral y un zumo.

-21.00: 4 fieletes de ternera o 1 pechuga de pechuga de pollo +ensalda + yogurt

-00.00: sanwich de atun o pavo + yogurt.

Weno aver cuales son los rangos de aumento de peso, segun lo q vea me planteare comer algo mas. X cierto q opinais de los batidos q ya vienen preparados, el mio es de la marca powershape, creo ahora no recuerdo bien :-? .
Un saludo y gracias!
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal

Una medida que se ha manejado es la de los 500 grs por semana;

asi en 1 mes, 2 kilos estaria bien .

Saludos :D
Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Azash »

justo antes de dormir kita el sandwich de pavo y atun y mete unas claras de huevo, mas ke nada por los hidratos del pan ke justo antes de irte a la cama no vienen bien
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

Es necesario lo qitar el sanwich?? es q lo q son las claras de huevo lo tengo bastant dificil, me dan un poko de tirria, y mi madre ya me ha dicho no esta dispuesta a comprarlas separadas y menos aun a desperdiciasr las yemas...aqi no se tira nada jejej. Y si como pavo o una lata datun a palo seco sin pan??.Aun asi con esta dieta me va a costar coger medio kilo semanal, ya me esta costando vaya. Q hago como + antes d ir al gimnasio o despues??.

Mersi x las respuestas!

SAludos!
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por novato33 »

este medio kilo que decís, es medio kg sin grasa? todo músculo??
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Depende de muchos factores no se puede aventurar una cifra, es mas, la pregunta se deberia haber formulado de otra manera, porque de esta forma cada uno te dira una cifra, y supongo que no te interese eso, si no como conseguir la maxima ganancia.
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

Si la pregunta en concreto es esa. La reformulo: como puedo conseguir ganar mas peso?...xq la verdad q con esta dieta me cuesta bastante y la verdad q como como nunka. A ver si alguien mecha un clabe.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

pues si crees que por parte de la dieta no esta el problema , quizas deberias revisar tu rutina de entrenamiento, si quieres posteala.
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

Wenas Arkaitz:
mi entranamiento es de los tipikos de volumen: entreno 4 dias:
Lunes: Espalda (5 ejercicios: 3x10)
Martes: biceps+triceps (3 ejercicios de cada: 3x10)
Jueves: piernas (6 ejers: 3x10)
Viernes: pectoral (4 ejers: 3x10)
Adominales: lunes, martes y viernes (3 ejercicios: 3x25)

No creo q el entranamiento sea el problema, ya q salgo batsnte congestionado cada dia, y voy progresando, en cuanto a peso se refiere, a buen ritmo. Creo q mas bien debe ser la dieta, lo que de nutricion voy bastante flojo. La dieta esta puesta en 1er mensaje.

Un saludo!
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

:o Juass, deja al menos un dia de descanso entre dos entrenamientos eso como minimo, joer, aunque seas weider no seas abusivo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

aquí le voy a dar la razón a capitan, yo soy weider y prefiero los entrenamientos de 3 días y alternos.

También veo que haces biceps el día siguiente a espalda, probablemente no tires de biceps tanto como pudieras, amén de que no les das descanso.

Ah! y no veo el entrenamiento de hombro, cuándo lo haces?

Saludosssss.
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

That's imposible. No voy a entrenar en findesemana....ya se lo del descanso y demas (se q te va el HD y la verdad q tiene muy wena pinta, alomejor bastante mas adelante lo pruebe, almenos se ve bien fundamentado) pero seguro q es mejor q no ir entrenar tengo q. La unica solucion seria espaciar la rutina a una semana y media. Por ejemplo.

Por cierto capitan recomiendas HD xa principinates??
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

Es verdad me dejado los hombros. Un despite jejeje. Los ejercito el lunes con espalda y el viernes con pectorales: 2ejers cada dia de 3x10

Saludos!
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

El HD lo puede parcticar un principiante, no os penseis que el HD es levantar peso a lo bestia, aunque cuando eres avanzado levantas bastante, me refiero a que en weider llegais al fallo en alguna serie no? pues HD es igual, se llega al fallo en una serie, pero solo una y no mas.

Asi por ejemplo un principiante puede llegar al fallo en jalones en 35 o 40 kilos, en un rango de repes de 6-12, y eso es comun entre weiders, ahora despues llegaras al fallo con 75 kilos y mas aun.

Puedes diseñar una rutina tipo LUNES-JUEVES-LUNES-JUEVES, aunque aun guarda poco descanso, la rutina inicial en HD es LUNES-VIERNES-MARTES-SABADOS-MIERCOLES-LUNES, aunque para la gente que no entrena en fin de semana esta la LUNES-VIERNES-MIERCOLES-LUNES-VIERNES-MIERCOLES, pero esto como ya digo es un esquema inicial, en realidad, si llega el dia del entreno y aun estas con agujetas (porque el entrenamiento HD, las agujetas duran) pues no entrenas y dejas un dia mas de descanso o 2 segun se vea.
Pero la rutina es totalmente diferente a la que propones, hay un post que se llama Heavy Duty II, ahi puedes leer, un poco su filosofia.
Pinocho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Subidas

Mensaje por Pinocho »

Yo aun soy bastatne novato en esto creo.....no llevo aun 2 meses......pero leo mucho pregunto y demas....ya que me interesa bastante esto de la musculacion.
Lo de subir peso es relativo....sgun la genetica de cada persona y demas. Yo llevo exactamente.....1 mes y 3 semanas.....y no hice nada de la semana de iniciacion ni nada de eso.....empee a saco como se suele decir...y me ha ido bastante bien.
Empece en 68 kiloz y ya estoy en 72.6....lo ke kiere decir casi 5 kilos. Mi rutina creo que es muy buena...es la siguiente:
Lunes: Pecho y triceps
Pres banca plano 10-10-8
pres banca inclinado con mancuernas 10-10-8
Aperturas 12-10-8
Triceps en polea 12-10-8
Triceps a un brazo (pres frances) 12-10-8

MArtes: Espalda y biceps
Dominadas 10-10-8
polea tras nuca 10-10-8
polea agarre estrecho 12-10-8
Curl biceps con barra 10-10-8
Martillo 10-10-8

Jueves: Piernas
Sentadillas 12-10-10-8
Extensiones de cuadriceps 12-12-10-10
Curl femoral 12-10-10-8
Gemelos Burro 4x12

Viernes: Hombros y brazos
Pres militar 10-10-8
hombros con mancuernas 10-10-8
pajaros 10-10-8

Dentro de 3 o 4 semanas la cambiare.......aunke si esta me sigue iendo bien la dejare 6 semanitas. Estoy tomando carbohidratos y creatina....muchos dicen ke no hace falta pero a mi me esta iendo de escandalo...asi ke et lo aconsejo...esa es mi opinion.
Si alguien cree ke debo cambiar algo en mi rutina para ir a mejor acepto sugerencias.
Muchas gracias y suerte.
Responder