hola soy nuevo en el foro y me gustaria k alguien me pudiera orientar en cuanto a la practica de un arte marcial,mi ehrmano hace akido y hace un mes k tiene la hakama,pero yo debato con el en si este arte es practico en la calle,por otro lado la verdad esk el aikido es un arte marcial muy bonito y su filosofia llama mucho la atencion.No se si para la defensa en la calle las mejores artes marciales son brazilian jiu-jitsu,win-chun....(perdonad si lo he he escrito mal)
otra duda k tengo es si podria ser compatible el gimnasio con las artes marciales,yo creo k si pero no soy un experto como para opinar con tanta rotundidad.
Muchas veces pienso k podria complementar el aikido con algun tipo de kung-fu o con las k he dicho antes.
espero k me aconsejeis y gracias de antemano
nuevo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
baptista23
- Forero Nuevo

creo k al final me decidire por hacer aikido k ademas cuando se lleva bastante tiempo puede ser muy eficaz en la defensa personal,tambien m han dicho k con el win chung se aprende rapido y es muy eficaz.
k opinais?cual es mejor para una buena defensa ante una agresion en la calle a la k estamos expuestos todos?
k opinais?cual es mejor para una buena defensa ante una agresion en la calle a la k estamos expuestos todos?
Mi consejo es q no practiques un Arte Marcial solo por lo que pueda pasar en la calle. Como bien ha dicho turtle el mejor arte marcial en la calle es muy amenudo el atletismo.
Practica un Arte Marcial pq te atrae, pq te sientes agusto practicandolo, pq te aporta nuevas experiencias... Y poco a poco ya veras como te engancha y lo de la calle pasara a un segundo plano.
El Aikido es un Arte Marcial muy bonito, con una filosofia muy atractiva y aunke dificil de aprender, con paciencia y teson veras q mejoras con el paso del tiempo. Animo.
Un saludo.
Practica un Arte Marcial pq te atrae, pq te sientes agusto practicandolo, pq te aporta nuevas experiencias... Y poco a poco ya veras como te engancha y lo de la calle pasara a un segundo plano.
El Aikido es un Arte Marcial muy bonito, con una filosofia muy atractiva y aunke dificil de aprender, con paciencia y teson veras q mejoras con el paso del tiempo. Animo.
Un saludo.
-
baptista23
- Forero Nuevo