nuevo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
baptista23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

nuevo

Mensaje por baptista23 »

hola soy nuevo en el foro y me gustaria k alguien me pudiera orientar en cuanto a la practica de un arte marcial,mi ehrmano hace akido y hace un mes k tiene la hakama,pero yo debato con el en si este arte es practico en la calle,por otro lado la verdad esk el aikido es un arte marcial muy bonito y su filosofia llama mucho la atencion.No se si para la defensa en la calle las mejores artes marciales son brazilian jiu-jitsu,win-chun....(perdonad si lo he he escrito mal)
otra duda k tengo es si podria ser compatible el gimnasio con las artes marciales,yo creo k si pero no soy un experto como para opinar con tanta rotundidad.
Muchas veces pienso k podria complementar el aikido con algun tipo de kung-fu o con las k he dicho antes.
espero k me aconsejeis y gracias de antemano
baptista23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por baptista23 »

creo k al final me decidire por hacer aikido k ademas cuando se lleva bastante tiempo puede ser muy eficaz en la defensa personal,tambien m han dicho k con el win chung se aprende rapido y es muy eficaz.
k opinais?cual es mejor para una buena defensa ante una agresion en la calle a la k estamos expuestos todos?
H-K 2
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por H-K 2 »

Aupa. Hay un montón de hilos por aquí acerca de eso, supongo que ya te habrás dado cuenta. Pero, si quieres un consejo... no te comas la cabeza buscando "el mejor arte marcial para la calle." Eso no existe. Tú busca uno que te guste y luego ya te las apañarás...

¡Agurete!
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

para la calle?? sin duda el atletismo! si tienes un follon echa a correr....... 8)
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Mi consejo es q no practiques un Arte Marcial solo por lo que pueda pasar en la calle. Como bien ha dicho turtle el mejor arte marcial en la calle es muy amenudo el atletismo.
Practica un Arte Marcial pq te atrae, pq te sientes agusto practicandolo, pq te aporta nuevas experiencias... Y poco a poco ya veras como te engancha y lo de la calle pasara a un segundo plano.
El Aikido es un Arte Marcial muy bonito, con una filosofia muy atractiva y aunke dificil de aprender, con paciencia y teson veras q mejoras con el paso del tiempo. Animo.
Un saludo.
baptista23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por baptista23 »

no si la verdad k lo primero k miro es algo k me llame la atencion y por eso lo del akido k m he informado un poco y es muy atactivo,pero yo tambien pensaba k algun arte marcial en momentos determinados con mucha experiencia t puede sacar de un apuro.gracias de todas formas a todos
juas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juas »

ayer vi 1 demostracion en 1 gimnasio de aikido y quede impresionado, la verdad. A ver si el año que viene me apunto, el problema es el precio....un saludo
Responder