rutina boxeadores y artistas marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
rutina boxeadores y artistas marciales
Hola! He visto muchos comentarios sobre combinaciones d boxeo y artes marciales con las pesas pero.....y las rutinas concretas?con sus explicaciones,ejercicios y dias.....
Personalmente opino que separando los entrenamientos a pesas por la mañana y boxeo...por la tarde-noche hay bastante tiempo de recuperacion por lo tanto podriamos seguir una rutina culturista normal.
Bueno,q opinais??
Personalmente opino que separando los entrenamientos a pesas por la mañana y boxeo...por la tarde-noche hay bastante tiempo de recuperacion por lo tanto podriamos seguir una rutina culturista normal.
Bueno,q opinais??
-
Platero
Buenas apañeros
Yo estaba en una situacion similar a la tuya:
Hace 1 año mas o menos mi rutina semanal era 3 o 4 dias a la semana boxeo y 2 de pesas. Asi me iba manteniendo bastante bien pero la verdad que me notaba sobre entrenado, los dias de boxeo notaba mucho el cansancio muscular de las pesas y casi no podia ni con las flexiones.
Hace unos 3 meses que deje el boxeo y me dedico al JJB aqui en zaragoza, en principio seguia con mis 2 dias semana de pesas, y sentia lo mismo, muy cargado, entrenando no rendia bien.
Ahora he dejado las pesas o voy solo 1 dia semana, a cambio hago otras actividades como bici o natacion y la verdad es que me encuentro mucho mas agil e incluso mas fuerte.
Yo no se si mi caso estara motivado por un sobre entrenamiento, una alimentacion no adecuada o tal vez hay alguna forma mejor de combinar pesas con DDCC que desconozco.
Cualquier aporte de informacion sera agradecido
Yo estaba en una situacion similar a la tuya:
Hace 1 año mas o menos mi rutina semanal era 3 o 4 dias a la semana boxeo y 2 de pesas. Asi me iba manteniendo bastante bien pero la verdad que me notaba sobre entrenado, los dias de boxeo notaba mucho el cansancio muscular de las pesas y casi no podia ni con las flexiones.
Hace unos 3 meses que deje el boxeo y me dedico al JJB aqui en zaragoza, en principio seguia con mis 2 dias semana de pesas, y sentia lo mismo, muy cargado, entrenando no rendia bien.
Ahora he dejado las pesas o voy solo 1 dia semana, a cambio hago otras actividades como bici o natacion y la verdad es que me encuentro mucho mas agil e incluso mas fuerte.
Yo no se si mi caso estara motivado por un sobre entrenamiento, una alimentacion no adecuada o tal vez hay alguna forma mejor de combinar pesas con DDCC que desconozco.
Cualquier aporte de informacion sera agradecido
Te comento como lo suelo hacer yo cuando me preparo en serio (ahora estoy que doy pena,jajaja) mira suelo entrenar tres dias en semana Kick, menos cuando peleo que entreno cinco o seis.
Lunes mañana: carrera.
Tarde : Kick
Martes manaña: Carrera corta + pesas.
Tarde : "Kick"
Miercoles manaña: Descanso
Tarde :Kick
Jueves mañana: Carrera corta + pesas.
Viernes mañana: Carrera
Tarde : Kick.
Sabado "segun mi entrenador designe, si no hay Kick hago pesas"
Te puedo decir qaue a mi me va muy bien con esta rutina, la verdad es un poco dura pero ten en cuenta que para llegar a entrenar asi no lo he hecho en dos dias, que ya son unos añitos entrenando.
Lunes mañana: carrera.
Martes manaña: Carrera corta + pesas.
Tarde : "Kick"
Miercoles manaña: Descanso
Tarde :Kick
Jueves mañana: Carrera corta + pesas.
Viernes mañana: Carrera
Tarde : Kick.
Sabado "segun mi entrenador designe, si no hay Kick hago pesas"
Te puedo decir qaue a mi me va muy bien con esta rutina, la verdad es un poco dura pero ten en cuenta que para llegar a entrenar asi no lo he hecho en dos dias, que ya son unos añitos entrenando.
... pa corer por las mñn y por las tardes hacer kick hace falta tener muchisimo tiempo libre...
mi pregunta es la siguiente!!
como entrenais las abominales los q hay boxeo o kick boxing o lo q sea q hagais? las entrenais todos los dias? he visto eso de tirarse la pelota medicinal, q mas cosas haceis¿?
muchas acias^^
mi pregunta es la siguiente!!
como entrenais las abominales los q hay boxeo o kick boxing o lo q sea q hagais? las entrenais todos los dias? he visto eso de tirarse la pelota medicinal, q mas cosas haceis¿?
muchas acias^^
Para mi los abdominales es mucha variedad de ejercicios y trabajarlos todos los dias. Y respecto a lo del tiempo libre la mayoria tenemos que compaginar boxeo y trabajo ,lo que quiere decir que en tiempo de competiciones hay que levantarse mu pronto pa ir a correr despues ir al curro y despues meterte en el gimnasio como minimo dos horas.
Asi que no es tener tiempo libre sino ganas
Asi que no es tener tiempo libre sino ganas
si buscais por el autor de la web (Ross Enamait) en tu programa p2p favorito quizás haya algo interesante.Sajite escribió:http://rossboxing.com/
boss....tu que entrenas pesas y boxeo.....haces una rutina especial de pesas con movimientos especificos o haces una rutina normal como los d la mayoria que entrenas pesas?
Yo pienso que el entrenar mas o menos esta en funcion del agunte y capacidad de superacion...yo conocia a un chico que trabajaba en un restaurante , estudiaba inef (con el ejercicio que eso conlleva) y encima hacia pesas, partidos de fútbol....
Es complicado pero si se quiere se puede.
Te cuento , mi objetivo es el tener tanto una buena potencia ,como una buena resistencia muscular y no sacar "demasiada" masa.Para esto hago muchas repeticiones con un peso moderado y dos dias a la semana entreno con mas peso .En canto a ejercicios no hago ningun movimiento especifico hago rutinas como las que pueda hacer cualquiera ,solo vario el peso ya que me tengo que mantener en un peso.
Y yo creo que es tan importante la capacidad de entrenamiento como las ganas que tenga uno para la practica del deporte.Te puedo decir que compaginar trabajo y competicion es muy jodido( y mas si el trabajo que se ejerce es fisico) ya que yo por ejemplo me levanto muy temprano despues me voy al curro y al salir me meto casi 3 horas de gimnasio
y esto 6 dias a la semana.
Y yo creo que es tan importante la capacidad de entrenamiento como las ganas que tenga uno para la practica del deporte.Te puedo decir que compaginar trabajo y competicion es muy jodido( y mas si el trabajo que se ejerce es fisico) ya que yo por ejemplo me levanto muy temprano despues me voy al curro y al salir me meto casi 3 horas de gimnasio
y esto 6 dias a la semana.