rutina boxeadores y artistas marciales

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jose-mad
Forero Nuevo
Forero Nuevo

rutina boxeadores y artistas marciales

Mensaje por jose-mad »

Hola! He visto muchos comentarios sobre combinaciones d boxeo y artes marciales con las pesas pero.....y las rutinas concretas?con sus explicaciones,ejercicios y dias.....
Personalmente opino que separando los entrenamientos a pesas por la mañana y boxeo...por la tarde-noche hay bastante tiempo de recuperacion por lo tanto podriamos seguir una rutina culturista normal.
Bueno,q opinais??
Platero

Mensaje por Platero »

Buenas apañeros

Yo estaba en una situacion similar a la tuya:
Hace 1 año mas o menos mi rutina semanal era 3 o 4 dias a la semana boxeo y 2 de pesas. Asi me iba manteniendo bastante bien pero la verdad que me notaba sobre entrenado, los dias de boxeo notaba mucho el cansancio muscular de las pesas y casi no podia ni con las flexiones.

Hace unos 3 meses que deje el boxeo y me dedico al JJB aqui en zaragoza, en principio seguia con mis 2 dias semana de pesas, y sentia lo mismo, muy cargado, entrenando no rendia bien.

Ahora he dejado las pesas o voy solo 1 dia semana, a cambio hago otras actividades como bici o natacion y la verdad es que me encuentro mucho mas agil e incluso mas fuerte.

Yo no se si mi caso estara motivado por un sobre entrenamiento, una alimentacion no adecuada o tal vez hay alguna forma mejor de combinar pesas con DDCC que desconozco.

Cualquier aporte de informacion sera agradecido :)
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

Te comento como lo suelo hacer yo cuando me preparo en serio (ahora estoy que doy pena,jajaja) mira suelo entrenar tres dias en semana Kick, menos cuando peleo que entreno cinco o seis.

Lunes mañana: carrera.
Tarde : Kick
Martes manaña: Carrera corta + pesas.
Tarde : "Kick"
Miercoles manaña: Descanso
Tarde :Kick
Jueves mañana: Carrera corta + pesas.
Tarde : Kick
Viernes mañana: Carrera
Tarde : Kick.
Sabado "segun mi entrenador designe, si no hay Kick hago pesas"

Te puedo decir qaue a mi me va muy bien con esta rutina, la verdad es un poco dura pero ten en cuenta que para llegar a entrenar asi no lo he hecho en dos dias, que ya son unos añitos entrenando.
boss
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por boss »

Yo creo que todo depende de la rutina de pesas y la alimentacion que hagas, yo llevo + de 4 años haciendo boxeo 5 o 6 dias a la semana (dependiendo si voy a competir o no) combinandolo con las pesas y siempre e podido entrenar sin ningun tipo de cansancio debido a las pesas.
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA »

... pa corer por las mñn y por las tardes hacer kick hace falta tener muchisimo tiempo libre...

mi pregunta es la siguiente!!

como entrenais las abominales los q hay boxeo o kick boxing o lo q sea q hagais? las entrenais todos los dias? he visto eso de tirarse la pelota medicinal, q mas cosas haceis¿?

muchas acias^^
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

... pa corer por las mñn y por las tardes hacer kick hace falta tener muchisimo tiempo libre...
No lo que hay es que madrugar muuuucho, y tener fuerza de voluntad. :wink:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

boss
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por boss »

Para mi los abdominales es mucha variedad de ejercicios y trabajarlos todos los dias. Y respecto a lo del tiempo libre la mayoria tenemos que compaginar boxeo y trabajo ,lo que quiere decir que en tiempo de competiciones hay que levantarse mu pronto pa ir a correr despues ir al curro y despues meterte en el gimnasio como minimo dos horas.
Asi que no es tener tiempo libre sino ganas
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Sajite escribió:http://rossboxing.com/
si buscais por el autor de la web (Ross Enamait) en tu programa p2p favorito quizás haya algo interesante.
jose-mad
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jose-mad »

boss....tu que entrenas pesas y boxeo.....haces una rutina especial de pesas con movimientos especificos o haces una rutina normal como los d la mayoria que entrenas pesas?
Yo pienso que el entrenar mas o menos esta en funcion del agunte y capacidad de superacion...yo conocia a un chico que trabajaba en un restaurante , estudiaba inef (con el ejercicio que eso conlleva) y encima hacia pesas, partidos de fútbol....
Es complicado pero si se quiere se puede.
boss
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por boss »

Te cuento , mi objetivo es el tener tanto una buena potencia ,como una buena resistencia muscular y no sacar "demasiada" masa.Para esto hago muchas repeticiones con un peso moderado y dos dias a la semana entreno con mas peso .En canto a ejercicios no hago ningun movimiento especifico hago rutinas como las que pueda hacer cualquiera ,solo vario el peso ya que me tengo que mantener en un peso.
Y yo creo que es tan importante la capacidad de entrenamiento como las ganas que tenga uno para la practica del deporte.Te puedo decir que compaginar trabajo y competicion es muy jodido( y mas si el trabajo que se ejerce es fisico) ya que yo por ejemplo me levanto muy temprano despues me voy al curro y al salir me meto casi 3 horas de gimnasio
y esto 6 dias a la semana.
Responder