Yo lo que busco en las artes marciales y matizando más, en el WT, es lo que busca la mayoría de la gente... creo... busco entretenimiento, algo que me haga crecer físicamente, psiquicamente, que eso ya lo hace, sobre todo psiquicamente, para la parte física siempre existen alternativas.
Pero lo que yo busco también y con bastante prioridad es defensa personal, por eso elegí el WT, un arte marcial con enfoque mayoritario en la defensa personal. Los conceptos del WT hasta mi nivel los tengo muy asimilados (modestia a parte, no se me da del todo mal, la verdad...

), pero a mi entrenamiento le falta una parte muy importante, que antes pensaba que no era tanto pero cada vez que aprendo un poco más me doy cuenta de que es imprescindible, y es el realismo, contacto, presión, tensión... Creo que aprender una técnica y no saber aplicarla en cuanto te ponen un poco de presión, creo que es aprenderla en un 30%, por eso le doy tanta importancia en ese aspecto...
En mi caso en particular dudo mucho que cambie la orientación de la clase, simplemente porque creo que a la mayoría de asistentes no les interesa, sus motivos no lo se, pero me parece totalmente lícito y en ningún caso censurable, ellos buscan pasar el rato, relacionarse... yo busco otra cosa, son diferentes puntos de vista del mismo objeto... Mi instructor comentándoselo, yo creo que en un tiempo a medio plazo no tendría mucho problema e igual con otro compañero tampoco... también hay que tener en cuenta las limitaciones de mi grado.
He publicado este post, logicamente para saber vuestras opiniones y pedir ayuda, consejo, saber si para vosotros es IMPRESCINDIBLE el contacto (siempre con su lógica moderación) y porque no quiero seguir aprendiendo de una forma errónea, creo que aún estoy a tiempo de ponerle remedio.
Lister dijo:
Yurok te entiendo perfectamente y mi consejo es que sin dejar el WT empieces a "investigar" otras opciones y de ahi saques tus propias conclusiones. Al menos esta fue la solución que en mi caso funcionó en un momento en que estube a punto de dejarlo todo.
Puedes comentar que soluciones buscaste? alternativas? igual puedes dar/darme alguna idea...
taijutsu dijo:
y en darse guantazos en la cara y llegar a casa con la nariz roja y una costilla jodida por culpa d algun transtornado
No creo que se trate tanto de eso (nadie quiere llegar a casa con la ceja partida) como de encender y mantener el piloto de alarma que todos tenemos en el interior, acostumbrarnos, aprender a tener la capacidad de reacción ante el acoso, conseguir no paralizarnos, contrarrestar un ataque... yo creo que todo eso se podría hacer sin resultar excesivamente brutal, pero a la vez sin resultar un juego ni tomarlo como un juego... en una palabra conseguir estar despierto...
Daniel R dijo:
Me parece que es algo de deberías conversar al respecto con tu instructor
Mi instructor no se dedica a las AAMM, lo hace por gusto, aunque cobra evidentemente, pero su prioridad no es el WT, tiene otro trabajo y es diferente a un profesor que solo haga WT (u otro Arte Marcial)tampoco le puedes pedir más de lo que hace, que a mi parecer es muuuuucho, y bueno... él no tiene la culpa...
Týr dijo:
Deduzco, por las palabras del compañero, que la actitud generalizada de la clase es la de "pasar un buen rato"
Efectivamente, van, como he dicho antes, a pasar un buen rato, reirse (que tambien esta bien) olvidarse de sus problemas y no quieren llegar, ponerse con un compañero y que se pueda llevar un golpe... no es lo que buscan...
Yo creo que lo que ha pasado es que esa clase se ha "contaminado", yo creo que antes no fué asi, pero empezó a llegar gente con prioridades diferentes y sin querer todo va cambiando, hasta llegar a este punto...
Ya vale por ahora... sorry de nuevo...