Sentadilla profunda Vs media o parcial

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sentadilla profunda Vs media o parcial

Mensaje por cargardu »

Quiero conocer su opinion sobre la ejecucion de la sentadilla profunda y parcial...al parecer se dice la parcial hace mucha tension en la columna lo cual forza y puede ocasionar problemas a largo plazo en cambio la profunda se realiza completo el rango de movimiento

Imagen

Imagen

saludos
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por agc »

Hola.
Pues a mi,mi monitor me insiste en que no baje hasta abajo.Segun el,bajar hasta abajo es mas efectivo pero se fuerza mucho las rodillas y asegura que es mejor bajar hasta que las piernas hacen un angulo de 90 grados y prevenir lesiones de rodilla.
Eso que cuentas de que la parcial fuerza la columna no lo habia oido.
Un saludo.
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por hdrvk »

Con la completa interviene en mayor medida el gluteo y las rodillas sufren mas.

Lo de la columna no lo sabia.

s2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Con la completa interviene en mayor medida el gluteo
es al reves ;en la completa no se ejercitan gluteos ni femorales.
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Luctator »

Yo creo que hay más posibilidades de dañarse las rodillas a corto plazo que la columna a largo plazo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pues a mi,mi monitor me insiste en que no baje hasta abajo.Segun el,bajar hasta abajo es mas efectivo pero se fuerza mucho las rodillas y asegura que es mejor bajar hasta que las piernas hacen un angulo de 90 grados y prevenir lesiones de rodilla.
Estoy de acuerdo con ésto.
NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NetiX »

Está demostrado (alguien colocó el artículo donde se aclaraba el tema hace unas semanas, sacado de un congreso internacional) que la mayor tensión articular en todo el recorrido de una sentadilla completa, se produce justamente cuando las piernas se quedan paralelas al suelo (es decir, donde se hace la sentadilla media). Eso significa que si estamos haciendo sentadilla media, en el momento que nos detengamos (abajo de todo) tenemos que sumar la tensión del peso que soportamos más la inercia del cambio de movimiento y parada. Eso es lo que daña las rodillas, no la sentadilla completa.

Por otra parte, la sentadilla completa, al hacer un recorrido más completo, involucra más y mejor los grupos musculares. Empezando el movimiento hacia abajo, hasta que los cuádriceps queden paralelos al suelo, incolucras sobre todo esos cuádriceps, y de ahí hacia abajo isquiotibiales y glúteo en mayor medida.

Así pues:

1. Las rodillas NO sufren más en la sentadilla completa.
2. Las rodillas SI sufren más en la sentadilla media.

http://www.deportsalud.com/entre33.htm
http://www.stumptuous.com/learnsquat.html
Responder