Entrenar 5 días a la semana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Obiwanquenabo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenar 5 días a la semana

Mensaje por Obiwanquenabo »

Wenas!

Ahora que empieza el curso desearía retomar el gimnasio, tengo 18 años y llevaré unos 6 meses al gimnasio, sin contar estos 3 meses de verano que no he ido ni un día :P

Mi objetivo es seguir una rutina de volumen una vez haya hecho un mes de acondicionamiento y hacer como mínimo un par de días a la semana piscina, soy conciente de que si hago piscina no obtendré tantos resultados en volumen, pero no tengo prisa y prefiero hacer algo de cardio y la piscina es un excelente deporte.

Abro el paraguas y digo… dispongo de lunes a viernes, he pensado en hacer 3 días musculación y 2 días piscina, de forma que: lunes pesas, martes piscina, miércoles pesas, jueves piscina, viernes pesas. Como lo veis? Prefiero hacer piscina días separados así no voy tan congestionado y por tema de estudios al ir solo una hora cada día aprox. al gimnasio pues me monto mejor el horario.

Lo veis muy mal para una rutina de volumen?

Otra duda si el lunes hago pecho por ejemplo, al haber pasado 4 días hasta el viernes, podría repetir el viernes y entonces la semana que viene empezar pecho el martes e ir rotando los horarios de forma q trabajaría los músculos 2 veces y sin embargo tendrían sus 3-4 días de descanso?

Gracias! Acepto todas las criticas constructivas, es más os pido por favor que lo hagáis jeje :D
Obiwanquenabo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

UP! :roll:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenar 5 días a la semana

Mensaje por Victor-21 »

Obiwanquenabo escribió:Lo veis muy mal para una rutina de volumen?

Otra duda si el lunes hago pecho por ejemplo, al haber pasado 4 días hasta el viernes, podría repetir el viernes y entonces la semana que viene empezar pecho el martes e ir rotando los horarios de forma q trabajaría los músculos 2 veces y sin embargo tendrían sus 3-4 días de descanso?
A tu primera pregunta te contestare que si :lol: Demasiado volumen de trabajo para obtener progresos (en relacion trabajo realizado para resultados obtenidos)

A tu segunda pregunta te dire que tienes varios grupos musculares los cuales les das "descanso" entrenando otros distintos pero.....¿Sabes cuantos sistemas nerviosos tienes? Solo uno, y si los estresas tanto y no lo dejas recuperar no vas a obtener apenas resultados.

Mi consejo es que reduzcas volumen de trabajo, aumentes la intensidad y comas en condiciones. Es la mejor manera de obtener resultados :wink:
raulvicente
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por raulvicente »

Yo tb sigo una rutina parecida a la suya, ya que creo que el cuerpo se ve mejor con cardio.

Pero es tan negativo hacer una hora de cardio los dias entre entreno?
Muchas gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

raulvicente escribió:Pero es tan negativo hacer una hora de cardio los dias entre entreno?
Depende de la intensidad del cardio pero cortas la recuperacion. Yo lo note muchisimo cuando deje de hacer kick boxing e hice solo pesas respetando los descansos.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

si tu tipo de cuerpo es el de Colleman olvidate de cardio, ala, si lo que quieres es un cuerpo proporcionado, bonito y equilibrado, la natacion es una estupenda solucion. Ahora mismo etsoy haciendo mucho cardio por causas personales. En tu caso haria para una correcta recuperacion(teniendo en cuenta que desde mi punto de vista la natacion implica muy directamete pecho+hhombro+triceps) lo siguiente

Lunes:Pecho+hombro+triceps
Martes:DESCANSO
Miercoles:Pierna
Jueves:Natacion
Viernes:Espalda+biceps
Sabado:DESCANSO
Viernes:Natacion
tomaru
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por tomaru »

Joder pues ya somos 3 con el mismo problema porque yo ahora mismo estoy en volumen de 3 días y suelo correr 1h martes y jueves :S se supone que si dejo de correr obtendré mejores resultados no?
Obiwanquenabo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por las respuestas.

Mirando mis horarios he visto que si deseo hacer 3 días máquinas y 2 piscinas solo me queda esa opción.

Según comentáis no es muy bueno para una rutina de volumen, pero suponiendo que al final así lo hiciera, como me recomendáis distribuir los grupos musculares para que se recuperen mejor?

Mi "flaqueza" está en el pecho, he pensado que lo mejor sería hacerlo el viernes ya que así hay todo un fin de semana de descanso, de todos modos si salgo los fines de semana hay cierto trastorno alimenticio y de sueño, qué es menos malo? otra opción sería hacer pierna el día después de pecho no?

Arkaitz, veo bien lo que me comentas, pero en ese "horario" sólo se hace natación un día a la semana y si en vez de viernes quisiste poner domingo, los fines de semana no puedo ir al gimnasio.

Ahora la pregunta del millón, notaría más progresos si solo hiciera 3 días a la semana pesas, pero es realmente tan malo hacer algo de cardio?
Obiwanquenabo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Por cierto con que rutina os quedais? veis otra mejor?
1)
LUNES
pecho+hombros

MIERCOLES
espalda +triceps

VIERNES
piernas+biceps

2)
LUNES
pecho+triceps

MIERCOLES
espalda+biceps