duda de golpeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

hola ke tal....
....referente a los ganchos de muay thai se pueden ejecutar como lo has dicho,tanto la palma mirando al suelo o a la cara....solo tienes ke decidir concual te "quedas" y eso lo decides al entrenar y comprobar cual es la forma ke notas Tu ke entran mejor y con mas potencia....No olvides al ejecutar el gancho (ke los de thai son cortos por regla general) el codo keda a la altura del hombro para evitar o parar una mano "sorpresa"....

Saludos a todos....
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

la explicacion de Gloves es muy buena, si añadimos la BOLEA?
Swing, Croché y Bolea si es de arriba a abajo y muy largo?
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

El swing mas que un crochet con la palma mirando al suelo yo lo entendia como una semi volea con la mano adelantada que cae en diagonal al golpear, el "golpe del ancla" que decia Ali (y que usaba mucho). Los crochets pueden ser con la mano de las dos maneras y suele atender mas a escuelas que a ventajas de golpeo. A mi me enseñaron el de palma hacia la cara como mas ortodoxo, pero mi muñeca se resiente menos con la palma mirando al suelo.

La volea es lo que tira Fedor o Vovchanchyn por ejemplo, de arriba abajo, muy largo y con la mano fuerte. En deportes de boxeo tambien entra pero expone algo mas, aunque como complemento de gancho al higado es sorprendente (por lo que yo he probado)

Los ganchos (o hooks para diferenciarlos de los crochets) que yo conozcan siempre se efectuan con la palma hacia la cara y tratando de penetrar. Yo como maet me hacia nudos en la cabeza imaginandolo con la palma hacia abajo, pero la verdad es que resulta un golpe gracioso, como un jab (directo o golpe recto) ascendente. En el lado opuesto estaria el golpe del canguro, este que es como un directo pero con la palma hacia arriba, tambien lo he usado y como poco te ries

De todas formas, que vergüenza que no hayais acudido al buscador, es intolerable!

http://hispagimnasios.com/a_box/hook_volea_sw.php

P.D: Todo esto pierde sentido cuando hablamos de codos y rodillas evidentemente. Se acaban las fintas y las filigranas, que jodido es defenderlos!
Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Pues yo me lo imagino y...

Mensaje por Scarface »

...no me sale meter un gancho con la palma hacia abajo, lo imagino y ya me duele la muñeca, si bien es cierto es que yo soy de brazo largo y no suelo ir más alla de combinaciones de jab, directos y crochets.

No obstante el chico que preguntaba dice practicar Thai con lo que en la corta distancia el gancho no sé... yo prefiero ir directo al clinch y repartir rodillas y codos por doquier.

Supongo que todo es cuestión de luchadores.

Peor era mi profe que todo era en Thailandés, el low-kick no es se llamaba como tal, ni el high-kick y mucho menos hablar de que mi profe de full provenía del TKD y llamaba a los golpes en función de ese arte.

En conclusión que ni yo me acuerdo ya del sostar, el pumbalaar, etc...

ja ja ja.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Ademas de los golpes mencionados anteriormente (gancho.crochet,bolea,hook) tambien se podria enunciar el golpe que suelta bob sapp, que se podria clasificar de remazo o galleton con la mano abierta de toda la vida(nomenclatura española). Ese si que no se sabe lo que es.jejeje.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Gancho largo: vertical
Gancho corto: horizontal
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Se supone que todos los golpes en gancho o en recto deben tener el giro de la muñeca como una cosa común, lo que los diferencia es la distancia, porque en la corta distancia es probable que no consigas girar del todo la muñeca, en cambio en la distancia sí debieras hacerlo.
los cruzados perfectos a la cabeza quedan con la palma de la mano hacia abajo, los ganchos diagonales a la zona media quedan entre "tongoy y los vilos"cuando son cortos, pero con la palma hacia arriba cuando son en la distancia, para el caso del uppercut la mano debe quedar con su palma mirando a la cara propia.
En resumen debes dejar que el giro de la muñeca se complete totalmente, para hablar de un golpe bien ejecutado.
Ejercita tus muñecas.
Chao.
Responder