Es necesario el descanso para favorecer el crecimiento?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Es necesario el descanso para favorecer el crecimiento?

Mensaje por simonysandra »

He estado 6 meses haciendo musculación y quisiera saber hasta cuánto puedo entrenar sin hacer un periodo de pausa... mas que nada por saber si me puedo lesionar si entreno demasiado tiemo seguido

Gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

una semana de descanso cada 6-8 semanas no le cae mal a nadie.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

No es estrictamente necesario ningún periodo de descanso, hazlo si te lo pide el cuerpo, pero a nivel humano y no sobrehumano como los culturistas, no tiene gran repercusión.
jhong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jhong »

El cuerpo te pedira el descanso, pero sino, se lo puedes dar, yo descanso cada 6 a 8 semanas.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Entonces cada 6 o 8 semansas pasarse una semana sin entrenar es bueno? La verdad esque cuando por otros motivos no he podido ir al gimnasio en 4 o 5 dias he notando que me encontraba mucho mejor a la hora de levantar mas peso.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo no hago semanas de descanso completas, solo que hay semanas que entreno 3, otras que 2, y algunas que 1, segun el tiempo y como me encuentre de recuperacion. Pero si sigues una rutina media-alta en volumen, te diría que sí es necesario
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No tiene que ser precísamente cada 6-8 semanas, además yo me inclinaría por un poco más, mínimo 8 semanas de entreno, vamos que yo pondría el descanso hacia la 9 semana.
Tyler
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tyler »

El mismo cuerpo te avisa. Cansancio general, molestias en articulaciones...
Si notas esos sintomas con tomarse una semana de descanso suele bastar. No te preocupes q x no entrenar una semana no perderas tus progresos
Responder