He estado 6 meses haciendo musculación y quisiera saber hasta cuánto puedo entrenar sin hacer un periodo de pausa... mas que nada por saber si me puedo lesionar si entreno demasiado tiemo seguido
No es estrictamente necesario ningún periodo de descanso, hazlo si te lo pide el cuerpo, pero a nivel humano y no sobrehumano como los culturistas, no tiene gran repercusión.
Entonces cada 6 o 8 semansas pasarse una semana sin entrenar es bueno? La verdad esque cuando por otros motivos no he podido ir al gimnasio en 4 o 5 dias he notando que me encontraba mucho mejor a la hora de levantar mas peso.
yo no hago semanas de descanso completas, solo que hay semanas que entreno 3, otras que 2, y algunas que 1, segun el tiempo y como me encuentre de recuperacion. Pero si sigues una rutina media-alta en volumen, te diría que sí es necesario
No tiene que ser precísamente cada 6-8 semanas, además yo me inclinaría por un poco más, mínimo 8 semanas de entreno, vamos que yo pondría el descanso hacia la 9 semana.
El mismo cuerpo te avisa. Cansancio general, molestias en articulaciones...
Si notas esos sintomas con tomarse una semana de descanso suele bastar. No te preocupes q x no entrenar una semana no perderas tus progresos