¿La realidad del TaeKwonDo?
Moderadores: moderador suplente, admin
teneis razon, estaba confundido con otro holandes de nombre similar (peter smith), lo que esta claro es que peter aerts es un kick boxer holandes forjado en los prestigioso mejiro gym y chakuriki de Amsterdam y que practicara 2 años de taekwondo cuando era un adolescente es una cosa pero lo que esta claro es que lo que el hace es kick/thai boxing y de taekwondo tienen sus peleas yo que yo tengo de sueco...
o sea que poner a peter aerts como exponente del taekwondo es totalmente ridiculo.
tan ridiculo como poner a rob kaman como exponente del silat por que lo practicara un par de años antes de iniciarse en el kick-thai boxing
o sea que poner a peter aerts como exponente del taekwondo es totalmente ridiculo.
tan ridiculo como poner a rob kaman como exponente del silat por que lo practicara un par de años antes de iniciarse en el kick-thai boxing
-
murdok3366
- Forero Activo

en mi opinion el problema del tae kwon do deportivo es q tiene dos fallos gordos, pero son muy muy gordos, por no decir imperdonables:
1. No hay guardia, lo cual en ddcc y mma es lo peor de lo peor
2. No hay uso de distancia corta, lo cual tb trae lo suyo
hay artes marciales como el judo q tienen fallos gordos en el aspecto deportivo, como es q se utilize muy poco su suelo, sin embargo, se aprende aunke no se lleve a la practica, otro caso es el de karate, no se golpea fuerte y la guardia es baja, pero hay guardia(q puede aprender a subirse con un poco de trabajo) y con pokisimo tiempo de practica en ddcc te acostumbras a pegar fuerte, estos casos son ejemplos de vicios q son facilmente corregibles, sin embargo los vicios q se pueden adquirir en el tae kwon do son muy muy basicos y dificil de corregir
salu2
1. No hay guardia, lo cual en ddcc y mma es lo peor de lo peor
2. No hay uso de distancia corta, lo cual tb trae lo suyo
hay artes marciales como el judo q tienen fallos gordos en el aspecto deportivo, como es q se utilize muy poco su suelo, sin embargo, se aprende aunke no se lleve a la practica, otro caso es el de karate, no se golpea fuerte y la guardia es baja, pero hay guardia(q puede aprender a subirse con un poco de trabajo) y con pokisimo tiempo de practica en ddcc te acostumbras a pegar fuerte, estos casos son ejemplos de vicios q son facilmente corregibles, sin embargo los vicios q se pueden adquirir en el tae kwon do son muy muy basicos y dificil de corregir
salu2
Yo los corregi sin ningun problema,y no soy ningun fuera de serie.Necesitas un periodo de adaptacion para cambiar el chip,pero me imagino ke como cualquier artista marcial ke cambie de disciplina.Te aporta mas cualidades ke luego puedes desarrollar ke no inconvenientes,seguro.....murdok3366 escribió: hay artes marciales como el judo q tienen fallos gordos en el aspecto deportivo, como es q se utilize muy poco su suelo, sin embargo, se aprende aunke no se lleve a la practica, otro caso es el de karate, no se golpea fuerte y la guardia es baja, pero hay guardia(q puede aprender a subirse con un poco de trabajo) y con pokisimo tiempo de practica en ddcc te acostumbras a pegar fuerte, estos casos son ejemplos de vicios q son facilmente corregibles, sin embargo los vicios q se pueden adquirir en el tae kwon do son muy muy basicos y dificil de corregir
salu2
- Van_Dradnt
- Forero Iniciado

1.Para ser sincero toda la información que tenia de Peter Aerts me la dio mi novia (que si ve más UFC), y consistio en el siguiente dialogo:
“Amor, hay algun tipo de Tkd en el UFC
-Peter Aerts creo que lo practica”
Pero bueno, creo que ese tema está zanjado
2.
También he participado en un par de combates de Full y tampoco me ha ido tan mal…
“Amor, hay algun tipo de Tkd en el UFC
-Peter Aerts creo que lo practica”
Pero bueno, creo que ese tema está zanjado
2.
No he participado nunca en MMA, pero si en Abiertos de Artes Marciales, en algo se parecen y no tuve mayor problema.murdok3366 escribió: hay artes marciales como el judo q tienen fallos gordos en el aspecto deportivo, como es q se utilize muy poco su suelo, sin embargo, se aprende aunke no se lleve a la practica, otro caso es el de karate, no se golpea fuerte y la guardia es baja, pero hay guardia(q puede aprender a subirse con un poco de trabajo) y con pokisimo tiempo de practica en ddcc te acostumbras a pegar fuerte, estos casos son ejemplos de vicios q son facilmente corregibles, sin embargo los vicios q se pueden adquirir en el tae kwon do son muy muy basicos y dificil de corregir
salu2
También he participado en un par de combates de Full y tampoco me ha ido tan mal…
hay artes marciales como el judo q tienen fallos gordos en el aspecto deportivo, como es q se utilize muy poco su suelo, sin embargo, se aprende aunke no se lleve a la practica
Hace ya mucho tiempo que dejé el judo, pero en la época que yo lo practicaba se veia bastante suelo. En competición salian algunos ipones por proyecciones pero en la gran mayoria de los casos se terminaba en el suelo.
otro caso es el de karate, no se golpea fuerte y la guardia es baja, Actualmente practico karate y más bien todo lo contrario
Hace ya mucho tiempo que dejé el judo, pero en la época que yo lo practicaba se veia bastante suelo. En competición salian algunos ipones por proyecciones pero en la gran mayoria de los casos se terminaba en el suelo.
otro caso es el de karate, no se golpea fuerte y la guardia es baja, Actualmente practico karate y más bien todo lo contrario