Duda con las calorias y las grasas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Duda con las calorias y las grasas

Mensaje por DBMASTERDB »

A ver, una duda que tengo, esque me hago un lio con esto de las comidas, se dice que para adelgazar hay que comer menos calorias de las que gastas no?? pero..... entonces que tiene que ver la grasa que tenga cada alimento?? si yo como muchas calorias, pero con muy poca grasa.... entonces no engordo de grasa no?? y esas calorias que sobran.... que pasa con ellas??¿¿ esque, yo ahora estoi comiendo mucho, pero con muy poca grasa, entonces tendre los suficientes carbohidratos y proteinas para crecer en musculo, pero como como muy poca grasa no engordare de grasa no?? esque no se..... alguien me entiende lo que quiero decir?? por ejemplo, si yo como 3500 calorias al dia, pero solo un 10% de grasas...... eso no es como comer para fase de volumen pero no engordare de grasa no?? porque como muy poca grasa....... lo que engorda que son?? las calorias o la grasa?? que alguien me explique esto porque no entiendo na......

Saludossssssssssssssssssss
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

lo que engordan son las calorías. Veo mas peligro que las grasas a los hidratos de carbono simples de IG alto. Un 10 % de grasas me parece muy poco, y lo único que vas a conseguir es que el cuerpo se reserve todas las que tiene a modo de defensa. Hay que diferenciar entre grasas "necesarias"(poliinsaturadas, monoinsaturadas, y saturadas), y las grasas " no necesarias" que no nos aportan mas que calorías vacías, estas son las transaturadas, que se encuentran en mantequillas, galletas, productos de bollería...........
Al igual pasa con los hidratos, no es lo mismo comerte 80 gr. de azucar blanco, que 100 gr de arroz, siendo el total calórico mas o menos similar.
se dice que para adelgazar hay que comer menos calorias de las que gastas no??
pero..... entonces que tiene que ver la grasa que tenga cada alimento??
lo que realmente importa es un correcto balance de macronutientes.
si yo como muchas calorias, pero con muy poca grasa.... entonces no engordo de grasa no??
hooooombreeee no!!!! prueba y verás que michelos mas esteticos...
esque, yo ahora estoi comiendo mucho, pero con muy poca grasa, entonces tendre los suficientes carbohidratos y proteinas para crecer en musculo, pero como como muy poca grasa no engordare de grasa no??
repito....hooooooooombreeeeee no.
alguien me entiende lo que quiero decir??
te entiendo
si yo como 3500 calorias al dia, pero solo un 10% de grasas...... eso no es como comer para fase de volumen pero no engordare de grasa no??
y dale, si que engordaras, si todo fuera tan sencillo como lo pintas todos estaríamos como Zane.
porque como muy poca grasa....... lo que engorda que son??
pues según tu metabolismo, un apoquito de grasa y otro de musculo

lo que engorda que son?? las calorias o la grasa??
las calorías y un mal reparto de macronutientes
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

los carbohidratos que tu cuerpo no necesite en ese instante, el cuerpo los almacena en forma de grasa. Pasa lo mismo con las proteinas.

De hecho, un gran porcentaje de nuestra grasa acumulada viene de pasarnos con los hidratos y las proteinas y no tanto con las grasas.

Saludos.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

amm...... ya decia yo....... jeje. Si esque aun me queda bastante por aprender...... jeje.

Muxas gracias!
ronnie-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ronnie- »

ahora mi duda es la siguiente pq enteonces es tan importante un buen desayuno? si en teoria no vamos a gastar mucha energia? a no ser q trabajes en algo fisico... y otra cosa, una vez comes cuanto tarda el cuerpo en convertir esos hidratos de carbono q no se utilizan en grasa??

Saludos y gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

El desayuno es importante porque llevas como unas 7h sin comer nada.

El cuerpo digiere, asimila los nutrientes aportandolos al torrente sanguineo y si no hay utilidad para ellos en ese momento...los pasa a grasa. No se, pongamos que la digestion dura una hora y media mas o menos. Calcula :wink:
Responder