hola juanthai, el gusto es compartido, a mi tambien me gusta postear con gente de thai u otro estilo, deporte o entretenimiento, llamalo como quieras siempre q el tono sea el adecuado, como es el caso, encantado.
Bueno, actualmente no practico por la edad y sobre todo por mis ocupaciones...churumbel, trabajo etc.... de vez en cuando me escapo al gimnasio deun amigo y me pego alguna q otra sudadita.
SanShou, yo descubri el Sanda precisamente en Shaolin, en un viaje. Alli, en las escuelas, hay de todo, buenos y no tan buenos, como en todos los sitios. Luego un amigo español(no lo nombrare para evitar malos rollos) q por esa epoca vivia en shaolin,dada mi insistencia por conocer algun competidor de elite, me presento a un competidor de Shangai q era amigo suyo y de su maestro....ups!! q lio...ejejejeje(lo siento). El caso es q acabe por ir a Shangai a ver competiciones y poco a poco interesarme mas por el Sanda.
En los internacionales de Zhengzhou e visto de todo. E visto desde un Koreano de la Kukiwon(no se si se escribe asi), ponerse unos guantes de Sanda y arrasar..(con buenas manos, por cierto). Un thailandes...arrasar tambien, y un chino Zheng Chian arrasar tambien..., claro todo esto con normas de Sanda, y por supuesto Amateur.
No e tenido el placer de ver competiciones de Muay Thai, q por otra parte estaria encantado, por eso solo comento cosas desde un punto de vista a lo mejor no del todo parcial, pero es por desconocimiento mas q por otra cosa, ya q siempre, en lo referente a deportes de contacto, e enfocado mi entrenamiento y mis ganas en el Sanda y apenas e tenido tiempo por "curiosear" demasiado en otros deportes como el thai o kick. Supongo q todos tendremos nuestra pequeña razon....
Por cierto Sanshou, las tecnicas de puño mas q variar de un sitio a otro, yo creo q en algunos sitios se trabajan mas y mejor q en otros, no creo q sea cestion de diferencias sino de falta de entrenamiento de algunas provincias, concretamente en Hobei no son famosos por sus manos (auque como en todo, hay muy buenos "boxeadores"), eso es lo q yo e conocido.
un saludo a todos y gracias.
Esta es mi opinion personal seguramente equivocada, pero es otra más.
kennet.