Sanda vs Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

SanShou escribió:

juanthai, con quien entrenaste sanda? En España se pueden contar con los dedos de una mano las escuelas que enseñan sanda de forma parecida a como se enseña en china...
hola Sanshou! me alegra de volver a verte por aqui (que hace tiempo que no te veia por estos lares)
no me has entendido (o lo que es mas probable que yo no me habré expresado bien)
yo nunca he entrenado Sanda. Un chico de Sevilla que estudio en mi ciudad ciencias del mar buscaba un gym de sanda y como no lo encontro estuvo entrenando boxeo thai un tiempo con nosotros. me estuvo explicando las diferencias y enseñando algunas proyecciones (buenos bocazos que me he pegado :oops: ) la impresion que me dio es que tenia bastante elasticidad, un buen concepto del "timming" y la verdad muy mal esgrima de puños. el me dijo que llevaba unos 5 años haciendo sanda en Sevilla. ¿quien era su profesor? ni idea!
con gente como tu o kennet da gusto "discutir" sobre esto. Y dejar claro que a mi el sanda (como todos los deportes de combate) me gusta muchisimo! lo que pasa que me molesta que haya gente que lo vea como la panacea del golpeo y solo hablen de sus victorias y "oculten" sus derrotas.
saludos!
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola juanthai, el gusto es compartido, a mi tambien me gusta postear con gente de thai u otro estilo, deporte o entretenimiento, llamalo como quieras siempre q el tono sea el adecuado, como es el caso, encantado. :lol:

Bueno, actualmente no practico por la edad y sobre todo por mis ocupaciones...churumbel, trabajo etc.... de vez en cuando me escapo al gimnasio deun amigo y me pego alguna q otra sudadita.
SanShou, yo descubri el Sanda precisamente en Shaolin, en un viaje. Alli, en las escuelas, hay de todo, buenos y no tan buenos, como en todos los sitios. Luego un amigo español(no lo nombrare para evitar malos rollos) q por esa epoca vivia en shaolin,dada mi insistencia por conocer algun competidor de elite, me presento a un competidor de Shangai q era amigo suyo y de su maestro....ups!! q lio...ejejejeje(lo siento). El caso es q acabe por ir a Shangai a ver competiciones y poco a poco interesarme mas por el Sanda.

En los internacionales de Zhengzhou e visto de todo. E visto desde un Koreano de la Kukiwon(no se si se escribe asi), ponerse unos guantes de Sanda y arrasar..(con buenas manos, por cierto). Un thailandes...arrasar tambien, y un chino Zheng Chian arrasar tambien..., claro todo esto con normas de Sanda, y por supuesto Amateur.

No e tenido el placer de ver competiciones de Muay Thai, q por otra parte estaria encantado, por eso solo comento cosas desde un punto de vista a lo mejor no del todo parcial, pero es por desconocimiento mas q por otra cosa, ya q siempre, en lo referente a deportes de contacto, e enfocado mi entrenamiento y mis ganas en el Sanda y apenas e tenido tiempo por "curiosear" demasiado en otros deportes como el thai o kick. Supongo q todos tendremos nuestra pequeña razon....

Por cierto Sanshou, las tecnicas de puño mas q variar de un sitio a otro, yo creo q en algunos sitios se trabajan mas y mejor q en otros, no creo q sea cestion de diferencias sino de falta de entrenamiento de algunas provincias, concretamente en Hobei no son famosos por sus manos (auque como en todo, hay muy buenos "boxeadores"), eso es lo q yo e conocido.

un saludo a todos y gracias.

Esta es mi opinion personal seguramente equivocada, pero es otra más.

kennet.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Sanshou... sera un placer encontrarme contigo en BCN!!!... esas fechas me van genial, asi que, si quieres por privado, concretamos mas horas y lugares.

Te preparare un remesita de videos para igualar (si puedo) tu oferta de videos de sanda (por favor, si te ha costado algo, dimelo)

Un saludo y espero verte pronto por aqui!
Chiquitin
Mara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mara »

Estemos claros en algo el Sanda, es kickboxing chino, una version china del muay thai perfectamente valida, pero ojo, desde hace años existe el Shoot-boxing japones que es exactamente lo mismo al sanda. El Sanda es un excelente método tambien para entrenar la parte de golpeo y proyección para Vale Todo. Los Chinos mismos se han buscado problemas al hacer retos sanda vs muay thai, sanda vs kickboxing, etc. me parece ridiculo, mas si se hace con reglas sanda. Lo de 2 golpes a la cara por entrada, me parece una buena idea para la competencia amateur, acuerdense que en un torneo a veces se tiene que hacer hasta 6 peleas o mas, esto sin ninguna premiación monetaria.
El.Santo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por El.Santo »

hola, al leer este post no me he podido contener y tengo q escribir lo q pienso.

Lllevo algun timepo siguiendo la pista del sanda ya q he visto cosas q me llemaron la atencion, me parece muy completo, pero claro como siempre los chinos nos quieren engañar, sisi q nadie se sorprenda con los cambios politicos y la apertura de ideologia q esta cambiando la vieja china ahora el tao de las artes marciales chinas es el maestro DOLAR, antes no se podia enseñar kung fu si no eras chino y cualquier maestro te enseñaba algo, ahora vas al templo de la montaña wu tang y en dos meses te dan un peazo diploma, claro esta previo pago del diplomita, y vas a shaolin y t enseñan shaolin y lo q haga falta...si tienes dinero....q nadie se ofende claro q hay maestros chinos muy muy buenos yo mismo conozco a uno, me estoy refiriendo a un fenomeno reciente q esta aconteciendo en china y esto q tiene q ver con el sanda? pues lo mismo
he leido por hay q hace 10000 años los chinos peleaban en una plataforma a 50 metros de altura y bla bla bla pero hombre por favor los cuentos chinos pa los chinos, el sanda no es mas q una version china de los deportes de contacto sea thai, kick , full.... dicen la trola de q cada estilo usa sus tecnicas...cuales? un directo , un circula , una proyeccion de cadera....y para eso hace falta practicar durante diez años la tecinca de la grulla blanca, por favor!!! todavia no he visto en combate de sanda a nadie sacandoles los ojos al otro o dandole una patada para romperle la rodilla, entonces al final es igual que el tai, el kick, daido juku....
Por cierto he visto algunos combates de sanda vs japon thai...me parecen un tongo q insulta la inteligencia se ven unos luchadores japoneses q en fin......ahora los chinos nos quieren convencer de q despues de practicar durante 15 años shaolin te subes a un ring con unos GUANTES !!! y eres capaz de usar tecnicas tradicionales para derrotar a un thai q lleva 20 años haciendo combates en nu ring....patetico...

No quiero decir con esto q no me guste el sanda, de hecho me gusta y estoy interesdado en encontrar videos, pero esto me huele a como cuando salio gracie derrotando a unos supuestos "kickboxer" y el gracie el era el mejor...me hubiese gustada saber como habria derrotado a jerome lebanner......luego vino sakuraba y se cargo a toda la familia!!! anda q si pele con silva :silly: en fin q era bueno, seguro, pero q nos vendieron un "tongillo" eso tambien q seguro.....PUES SEÑORES LO MISMO PASA CON EL SANDA Q LOS CHINOS NOS LO QUEREN VENDER Y YO NO COMPRO MAS CUENTOS CHINOS Q TENGO MI CASA LLENA DE ELLOS Y SO SOLO ESO CUENTOS....
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

Vamos a ver El.Santo, primero, no te confundas, aqui nadie habla de shaolin o wu tang.Segundo, q los chinos nos quieren vendr el sanda, eso es lo q estamos diciendo todos, no descubres nada nuevo, pero te recuerdo, q paso lo mismo en su dia con el thai y con el kick, ahora le toca al sanda, eso es normal, promocion, como todo.

Luego, pones el sanda a parir pero ala vez dices q te gusta? no entiendo, perdona mi ignorancia. Estamos halando de luchadores de sanda profesionales q llevan unos cuantos añitos peleando como tal.

Nadie dice q el sanda es superior ni al thai ni al kick, dios nos libre, aqui , en este post cada uno argumenta de una forma u otra lo q cree o conoce respecto al sanda y al thai, y hasta ahora no a habido ningun mensaje "duro", mas q el tuyo, pero bueno, tambien esta bien, cada uno es libre de decir lo q buenamente cree.

un saludo.

kennet.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

Buenos posts sobre Sanda. Yo también creo que Sanda tiene un "ADN" específico, parecido al Thai pero no exactamente el mismo.

Sobre los comentarios del Santo, bueno, la verdad es que se nota que nunca has practicado ninguna técnica real de Grulla Blanca. Yo he visto en combates de Sanda usar técnicas "tradicionales" como Yema Fenzong (Taiji estilo Yang) (cinco veces, cuatro puntuadas, una nula). Beizhe Kao (Taiji estilo Chen). Luoxi Aobu (Taiji estilo Yang). Pi Ta Shi (Pigua-Tongbei), etc. Eso sí, usadas dentro de un contexto deportivo específico, que es el Leitai de Sanda. Algunas de estas técnicas las demostró Zeng Yujiu, catedrático de Sanda de la Universidad de Shanghai, de los peces gordos del Sanda chino; otras, eran magistralmente explicadas por Xie Shoude, otro de los grandes expertos. Imagino que ellos algo sabrán.

Por cierto que nunca he visto ninguno de los diplomas de Wudang. ¿Son bonitos? Porque no conozco a nadie que haya estado allí y haya conseguido ninguno. ¿No será una suposición sin ninguna base real?

EL Sanda con codos/rodillas se transcribe Boji en chino. Pero no puedo dar más datos por ahora, que escribo desde fuera de casa (Desde Madrid, exactamente)

Saludos

Jordi
El.Santo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por El.Santo »

te explico me gusta porq se combinan puños, piernas, codos, poryecciones y desde mi punto de experiencia minetras mas completo mejor.

Ahora otra cosa es q yo critique q los chinos lo quieran vender comoel superestilo chino tradicional porq no lo es, ni lo parece, y para decir esto no hace flata practicar ni gurlla ni sanda ni nada. Es como si alguien dijese q el kumite es la forma de combatir del karate, jjaajajajaja, eso sera en competicion pq en la realidad es otra cosa. pues igual con el sanda-kung fu.

Por cierto ya q me habeis criticado pq no comentais q os parecen esos supercombates donde los luchadores de sandan lo ganan todo.
El.Santo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por El.Santo »

se m olvidaba lo q me referia con el uso tradicional de las tcnicas en sanda es q veo dificil o casi imposible q se puedan hacer ya q al ponerte guantes en las manos se pirde "sensibilidad", esto t lo digo p experiencia no es lo mismo pelear con guantes q sin ellos, todo cambia, pero sobre todo esto lo he escuchado de muchos practicantes de kung fu y otras artes "tradicionales"....

PD: en ningun momento he pretendido ser "acido" en mis comentarios, solo quiero criticar lo q he visto de sanda VS X q me parece un tongoy no me lo parece LO ES
karkayu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karkayu »

Me agrada ver a tanta gente que conoce SANDA O SANSHOU tan bien y con tantos detalles como para afirmar que es un tongo.

La primera cuestión q me gustaría aclarar es esa regla de los dos puñetazos que ronda por el foro. La regla en cuestión es la siguiente, tres golpes de puños encadenados en la cabeza,que tendrán que ser seguidos de una tecnica de pierna,proyeción o un tiempo corto para continuar pegando.
De todas maneras , si es verdad que practicais sanda de verdad y no ningún estilo de estos raros(que desgraciadamente abundan en este país), sacados de la manga de algún avispado, como minchuan ,you jen, etc... Podreís comprobar que en sanda no te da tiempo a sacar más puños ya que te suelen proyectar en un pis pas.

Actualmente,bien es cierto que se han celebrado veladas de sanda vs thai,etc... Creo que sanda y el thai son hermanas de la misma madre,quíen fue antes la gallina o el huevo?no lo se ni me importa.Lo que sí afirmo es que la táctica de sanda es bastante diferente a la de thai, como el judo y el Brasilian jiujitsu; la forma de putuar es distinta.
Sinceramente creo que sanda aventaja al thai gracias a las proyeccionesy a su lateral tan característica, es un juego que los chinos han puesto de manifiesto en estas veladas.Sin embargo el thai tiene unos luchadores de una dureza impresionante y su tecnica de codo y rodilla.Por el resto,son muy parecidas.NO digo que una sea mejor que otra simplemente que el juego es distinto.

Para aquellos que dudan sobre la posibilidad de proyectarcon guantes de boxeo,os puedo confirmar que se puede hacer y con gran fácilidad,aunque no tengas tanta sensibilidad en las manitas...
Por supuesto, no se pueden hacer las tecnicas de la grulla, ni las del periquito parlanchín, por que esas solo las podía hacer David Carradine(no se si es así o no su nombre).
Y me gustaría resaltar que una cosa son formas TAO LU ( o como se escriba) y otra sanda (precisamente para eso se creo).

Si alguien de verdad tiene tantos videos de sanda, me gustaría poder contactar con vosotros para poder conseguirlos, ya que precisamente este material escasea(aunque los chinos intenten vendernoslo a toda costa).
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

karkayu escribió: Creo que sanda y el thai son hermanas de la misma madre,quíen fue antes la gallina o el huevo?
.
si te preguntas que es mas antiguo si el sanda moderno o el boxeo thai yo te lo digo! el muay thai.
karkayu escribió: Sinceramente creo que sanda aventaja al thai gracias a las proyeccionesy a su lateral tan característica, es un juego que los chinos han puesto de manifiesto en estas veladas.Sin embargo el thai tiene unos luchadores de una dureza impresionante y su tecnica de codo y rodilla.Por el resto,son muy parecidas.NO digo que una sea mejor que otra simplemente que el juego es distinto.
.
yo opino igual que tu sobre que no me gustas decir que uno es mejor que otro sino distintos. Ambos son 2 fantasticos deportes de combate
pero si comentas que el sanda aventaja al thai por las proyecciones yo te comentaria que la tecnica de codos, rodillas y patadas circulares del thai, para mi, es superior a la del sanda. Y por supuesto desde que en los años 30 adoptaron la tecnica de puños del boxeo ingles tambien considero que de puños son superiores.
pero vamos esto es una apreciación mia.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

no solo tuya jejeje

Mensaje por Ugranfir »

Esa apreciación no es sólo tuya :) :D :D
Además viendo algunos enfrentamientos de alto nivel, en los cuales los Thais no sabian ni a lo que iban, estos, tras dos combates y después de seguir las instrucc¡ones de un avispado entrenador, llegan a contrarestar las proyecciones de los chinos, evitaban el takedown y los freian a rodillas y codos (con suerte para los chinos, ya que creo que no pueden estar más d e5 segundos en clinch, cuando el Thai los había doblado y estaba a punto de pegarle los rodillazos, el arbitro separaba), llegando a puntuar con proyecciones. Y me refiero a un encuentro de alto nivel. En Macao, en 1999 creo que fue. Y lo mismo en la revancha del 2000 en Tailandia, en la Gala del Rey
Yo comence este post y en el articulo el autor se rie de la supuesta antiguedad del torneo, que lo chinos, para venderlo mejor dicen que es de 5000 años. a mi toda esa leyenda en torno al sanda me suena a cuento chino... para venderlo mejor.
SI LOS CHINOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS HUBIESEN ENTRENADO Y PELEADO COMO EN EL SANDA O A CONTACTO PLENO COMO NOS QUIEREN HACER CREER.... ESTOY SEGURO DE QUE EL KUNG FU, EL WU SHU Y TODAS LOS ESTILOS CHINOS SERÍAN MUY DIFERENTES, Y SEGURO QUE NO EXISTIRÍAN TANTAS VARIEDADES.
karkayu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karkayu »

Como te decia en el anterior mensaje, no tenia ni idea de cual fue antes.
Respecto a la tecnica de rodilla y codo, por supuesto el tahi le saca ventaja, pero! (siempre hay un pero...) respecto a la circular opino igual que sanshou.
Pero vamos, que da igual.

Eso sí, deberían hacer un encuentro con reglas de thai y sanda(codo,rodilla y proyecciones). Aunque todos sabemos quíen van a ganar, no? jajaja (es una broma).Que gané el mejor luchador !
MARCIALX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MARCIALX »

UPS... SI QUE ESCRIBES LO QUE TE CONVIENE AMIGO MIO... NINGUN ESTILO ES MEJOR QUE EL OTRO LO DEL CAMPEONATO SI NDUDA GANO CHINA NO HAY EXCUSAS YA QUE EL PRIMER ENCUENTRO QUEDO 4 A 3 Y ESTE QUEDO 5 A 3 yo creo que si gana el thai no dijeras lo mismo el ultimo que peleo del thai contra el de sanda de categoria maxima sabes muy bien lo que paso no finjas el de thai empezando recibio una patada ed parte del de sanda que el pobre quedo medio loquito al final de la pelea por aguntar tanto tuvo que ser internado en una clinica de las mas sercanas de urgencia y no pudo darles casi golpes efectivos al de sanda . la lucha de categoria femenina se supo que perdio el de thai por la paliza que recibio despues vinieron con eso de que la del thai no era del mismo peso que era injusto etc excusas.. el otro fue por decicion unanime del juez.... es logica ... si tu dices que el de thai le dio muchos golpes y codasos etc... el de sanda con proyectarlo se gana 3 puntos ..veamoslo fuera del rin en las calles tu crees que una persona pueda sobrevivir que lo proyecte varias veces en contra el piso seria capaza de levantarse porque es logica que le caigan a golpes y patadas caundo este en el piso y no daria chance de pararse y estara medio muerto en cambio el de sanda recibio....soporto sus golpes y termino la pelea.... tecnicamente el sanda es mucho mas completo. es mejor equipado que el thai... tiene proyetciones yotras tecnicas de agarre aparte de los puños y patadas.. aparte e lsanda tiene lucha tambien............. ningun estilo es mejor que el otro... aparte de eso que hasta el publico chino insulto a los juezes sabes acaso escuchar o hablar chino creo que no entonces no digas lo que no sabes... yo si se porque yo soy chino nacido en guandong c.d enping
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO »

Hola chinito.....asi que el Sanda es mejor que el Thai porque si te tiran en la calle no te levantas antes de que te pateen,,,asi que te basas en algo mas "real" que un ring,,tipo en la calle para decir que el sanda es mejor que el thai,,,,,,entonces comete esta teoria chinito,,mira,,,,con tu mismo razonamiento,,,,yo digo que el Boxeo Ingles es mejor que el Sanda,,porque por algo los Ingleses,,en algo mas "real" que en un riing,,,y me refiero a la guerra,,les sacaron las Islas de Hong Kong..al darles de Ostias por todos lados y sacarle a los chinos las Islas :silly: asi que entonces queda claro que el boxeo es mejor que el sanda,,,ja ja ja
Cerrado