Pues basicamente eso si alguien me podria explicar en que consiste ya que he leido acerca de el pero es en ingles y no tengo muy claro como se lleva a cabo o pasarme algun articulo o link o algo similar, muchas gracias.
Un saludo.
acerca del 5x5
Moderadores: moderador suplente, admin
Hay dos versiones, la de novatos y la de avanzados. Difieren bastante en el método. En el de avanzados, se busca más la periodización, haciendo semanas de carga, y despues otras de descarga.
Deben elegirse 3-4 basicos, y 1-2 aislados como mucho, si no la rutina se alargará mucho, como te han dicho, son bastantes series, y se necesita bastante descanso entre series.
Yo conozco mas bien el avanzado, asi que no te puedo aconsejar mucho sobre el primero (que supongo que será el que quieres). Hay varias formas.
El novato creo que es...
Una puede ser, hacer Lunes 5x5, poniendo cada vez mas peso, la última al fallo, Miercoles Haces la rutina al 70% del peso, Viernes, haces 6x4, con un poquito mas de peso que el lunes.
La siguiente semana, intenta usar en 5x5 el peso que usaste para 6x4.
No llegues al fallo. Cuando te estanques avisa... quizá sea hora de periodizar. El entrenamiento para avanzado cambia mucho, es más complicado de explicar, advierto.
Deben elegirse 3-4 basicos, y 1-2 aislados como mucho, si no la rutina se alargará mucho, como te han dicho, son bastantes series, y se necesita bastante descanso entre series.
Yo conozco mas bien el avanzado, asi que no te puedo aconsejar mucho sobre el primero (que supongo que será el que quieres). Hay varias formas.
El novato creo que es...
Una puede ser, hacer Lunes 5x5, poniendo cada vez mas peso, la última al fallo, Miercoles Haces la rutina al 70% del peso, Viernes, haces 6x4, con un poquito mas de peso que el lunes.
La siguiente semana, intenta usar en 5x5 el peso que usaste para 6x4.
No llegues al fallo. Cuando te estanques avisa... quizá sea hora de periodizar. El entrenamiento para avanzado cambia mucho, es más complicado de explicar, advierto.