acerca del 5x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

acerca del 5x5

Mensaje por dudesito »

Pues basicamente eso si alguien me podria explicar en que consiste ya que he leido acerca de el pero es en ingles y no tengo muy claro como se lleva a cabo o pasarme algun articulo o link o algo similar, muchas gracias.

Un saludo.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Son cinco séries de cinco repeticiones cada uma. Presumiblemente con descansos largos entre las séries, debido a que es un método utilizados más por los que se interesan en aumentar la fuerza fisica.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

De acuerdo tan solo me faltaria las intensidades de las series en porcentaje y si se entrena al fallo o no, gracias de antemano.

Un saludo.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Hay dos versiones, la de novatos y la de avanzados. Difieren bastante en el método. En el de avanzados, se busca más la periodización, haciendo semanas de carga, y despues otras de descarga.
Deben elegirse 3-4 basicos, y 1-2 aislados como mucho, si no la rutina se alargará mucho, como te han dicho, son bastantes series, y se necesita bastante descanso entre series.
Yo conozco mas bien el avanzado, asi que no te puedo aconsejar mucho sobre el primero (que supongo que será el que quieres). Hay varias formas.

El novato creo que es...
Una puede ser, hacer Lunes 5x5, poniendo cada vez mas peso, la última al fallo, Miercoles Haces la rutina al 70% del peso, Viernes, haces 6x4, con un poquito mas de peso que el lunes.
La siguiente semana, intenta usar en 5x5 el peso que usaste para 6x4.
No llegues al fallo. Cuando te estanques avisa... quizá sea hora de periodizar. El entrenamiento para avanzado cambia mucho, es más complicado de explicar, advierto.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Ey muchas gracias, bueno si no te es molestia y quieres intentarlo con el avanzado soy todo ojos :D jaja.

Un saludo.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Vete a un hilo muy cercano, el de llegar o no al fallo, en el que Novato 1 ha puesto enlaces a la pagina oficial, supongo, de Bill Starr, el creador de este método. Están el entrenamiento lineal, y el periodizado (avanzado).
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Bueno yo de ingles ni papa, pero muchas gracias de todas maneras :wink: .

Un saludo.
Responder