Rutina intermedia entre HD y Weider

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Rutina intermedia entre HD y Weider

Mensaje por Franc0 »

Hola a todos, el titulo del post tal vez no sea muy claro, me refiero a que llevo entrenando 6 meses con rutina Weider, pero estaba interesado en pasarme a HD, y segun me dijo Victor-21 no era recomendable pasarse de un momento a otro a HD pues no cojeria la tecnica correcta para llegar al fallo en una sola serie y por ende no realizaria bien el entrenamiento HD(al menos esto entendi, sino me corriges :oops: ).

Me vinieron a la mente ideas como, disminuir las series y repeticiones, y aumentar un poco las cadencias en cada serie (podria ser 2-1-2), pero no tengo claro cuantas series y ejercicios serian buenos para los musculos grandes y para los chicos. Y por ultimo, cuanto tiempo me mantendria con esta rutina intermedia antes de pasar a una totalmente HD.

Saludos,y gracias por la atencion :D

PD: Me olvidaba comentar que entreno 3 veces por semana DDCC por las noches, pero el entrenamiento fisico que hay en las clases (tipicas flexiones, ranas, etc...) no los realizo con el fin de no sobreentrenarme.(ademas con las pesas me ha sido suficiente para aumentar mi potencia).
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Mira este post, quiza te ayude un poco

viewtopic.php?t=26669&highlight=rutinas+hibridas
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola..

Compadre 6 meses y ya quieres ser hdetero?? tranquis, em primer lugar en realidad deberias de tener como 4 meses, suponiendo que hyas hecho rutina de adaptacion.... hazle caso a stress y usa alguna rutina hibrida si quieres probar un poquito la intensidad, pero yo ahora te recomendaria una rutina de 3 o 4 dias, hasta q te estanques y pases a otra.. creeme, hd ahora no es lo mejor.

Saludosss
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues luego de pensarlo bien(y aunque si quiera ser HDertero)y ademas haber leido el enlace con las rutinas hibiridas(se agradece stress), hare por un tiempo una de ellas. (para luego poder entrarle de lleno al HD :) , ...q obstinado :P )

Pero veo que a estas rutinas le llaman HIT, me imagino sera un sistema de entreno, pero que principios basicos tiene?, por lo que leido reduce los ejercicios y las series en comparacion con weider, pero nose que tipo de cadencia se utiliza (me imagino sera mas lenta que en weider). Haber si empiezo a armarme la rutina y luego me la corrigen :) .

Gracias por la atencion, saludoteess
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Las rutinas "hibridas" que te he puesto, no son HIT, son sin mas entrenos weider, pero con algo menos volúmen de entrenamiento y algo mas de intensidad.

En las cadencias, solo preocupate por llevar el peso controlado y si balanceos ni inercias, no te centres demasiado en si subes en "x" segundos o si bajas en el doble, perderas concentracion en el ejercicio.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Entiendo, controlare lo mas que pueda los pesos. Y ahora, mi rutina quedaria algo asi:

LUNES: ddcc en las noches - 1 hora y media.
MARTES: Pecho - Espalda
MIERCOLES: ddcc
JUEVES: Piernas - gemelos.
VIERNES: ddcc
SABADO: Hombros - Tricep - Biceps

Ejercicios:
Pecho:
Pres inclinado con mancuernas 3x(10-8-6) ...pesos por mancuerna 24-28-32
Pres declinado 3x(10-8-6)
Cruces polea 2x10

Espalda:

Dominadas 3x (12-8-8) , es lo que normalmente logro.
Remo sentado 3x(10-8-8)
Jalon supino 2x8
Remo T 3x(12-8-6)
*Sin son muchos me dicen, pero antes los hacia todos a 4 series, ahora las he bajado.

Piernas:

Sentadillas 3x(10-8-6)
Extension de Cuadriceps 3x(10-8-6)
Curl femoral 2x10
Peso Muerto 1x10
Elevacion de Talones 3x(20-15-12)

Hombros - Triceps - Biceps

Elevaciones laterales 3x(12-8-8)
Pajaros 2x8
Pres militar 3x(10-8-7)
Press Frances 3x(10-8-8)
Curl c/barra 3x(10-8-7)
Martillo 3x8 ........ aqui utlizo mucha cadencia en la fase negativa(2-1-4)

Haber como la ven. :roll: :)

Saludos
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Lo olvidaba, el Trapecio lo pensaba trabajar el dia de Piernas, porque el dia de hombros y brazos , los antebrazos no me dan mas cuando abaco biceps.
Ejercicio seria: Encogimientos 4x(10-8-8-6)

Ahora si, la rutina esta completaa, opiniones por favor(teniendo en cuenta que mi objetivo es aumentar intensidad y reducir volumen de trabajo).

Saludotees.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Que bien te tratan eh? ya tienes aqui mogollon de ayudas!!! Yo es que he estado liado en la universidad.

A ver, con tanto volumen de entrenamiento semanal yo te recomendaria que los dias que entrenes pesas lo hagas a la noche. Asi al menos pasaran 24h desde que terminas el entrenamiento de ddcc y empiezas con las pesas.

Si no recuerdo mal la sesion del viernes de ddcc es la mas suavecita no? en plan estiramientos y eso o ke? porque seria ideal que en esos tres entrenamientos hubiese alguno mas suave, por repartir mejor los grupos musculares.

En la sesion de espalda yo quitaba el jalon o el remo t y metia peso muerto.

En las piernas supongo que el peso muerto que mencionas es con las piernas semi rigidas. Yo dejaria en las piernas las sentadillas el curl femoral y las elevaciones de talones.

Asi a grandes rasgos es como veo yo las cosas.

saludos. :wink:

Y come como si no existiese el manana!!!! :vamp:
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Poss si, se agradecen las respuestas y la atencion, ya me dejaron claro que no hay apuro.

Ahora sobre lo que me dijiste, me parece bien cambiare el jalon y metere un peso muerto, pero el remo T me funciona fenomenal y por preferiria dejarlo ahi.

Y por estudios no podria entrenar pesas en las nochees, esos dias me quedo en la universidad hasta las 10!.

Lo que si no te entendi es que querias saber que dia de ddcc era el mas suave para repartir mejor los grupos musculares. Al menos el viernes no lo es, pues toca Sparring (dia de ojito morado :lol: ), pero ya llevo cierto tiempo entrenando y con un buen sueño mi cuerpo lo siento como nuevo al dia siguiente.
Como reparitirias mejor mi rutina??

Gracias de nuevo , saludoteess

PD: ahora mismo estoy saliendo donde mi girl, y luego a entrenar, asii que volvere en unas horas, espero encontrar algunos comentarios mas :D . adiooozz
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

A parte de los cambios propuestos por victor, añadir que en los ejercicios que tienes 3 series, los puedes bajar a 2, para que sea demasiada carga de trabajo.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues si bajara una serie mas , podria ser en pecho declinado y en en Martillo(biceps), porque en espalda al menos por ahora me sentiria corto solo con 2 series de dominadas o de remo, espero con el tiempo coger mas intensidad y ahi tambien bajarle a 2 series.

Pues sin mas que decir, asi queda mi rutina para los proximos 3-4 meses:

LUNES: ddcc en las noches - 1 hora y media.
MARTES: Pecho - Espalda
MIERCOLES: ddcc
JUEVES: Piernas - gemelos.
VIERNES: ddcc
SABADO: Hombros - Tricep - Biceps

Ejercicios:
Pecho:
Pres inclinado con mancuernas 3x(10-8-6) ...pesos por mancuerna 24-28-32
Pres declinado 2x(8-7)
Cruces polea 2x10

Espalda:

Dominadas 3x (12-8-8), es lo que normalmente logro.
Remo sentado 3x(10-8-6)
Peso Muerto 2x6
Remo T 2x(8-6)
*Sin son muchos me dicen, pero antes los hacia todos a 4 series, ahora las he bajado.

Piernas:

Sentadillas 3x(10-8-6)
Extension de Cuadriceps 3x(10-8-6)
Curl femoral 2x10
Peso Muerto 1x10
Elevacion de Talones 3x(20-15-12)

Elevaciones laterales 3x(12-8-
Pajaros 2x8
Pres militar 3x(10-8-7)
Press Frances 3x(10-8-
Curl c/barra 3x(10-8-7)
Martillo 2x8 ........ aqui utlizo mucha cadencia en la fase negativa(2-1-4)

:D :D :D Asi quedo la querida rutina, se agradecee la colaboracion y ahora a meterlee full caña 8) .

Saludoss
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

En espalda, quitaria el remo sentado y meteria remo con barra.

En pierna, meteria unas 3 series de sentadilla frontal, o jaca, o prensa, etc..

y finalmente en triceps despues del frances meteria un press cerrado y unos jalones pa rematar.

Un saludoo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Espalda:

Dominadas 3x (12-8-, es lo que normalmente logro.
Remo sentado 3x(10-8-6)
Peso Muerto 2x6
Remo T 2x(8-6)
Una de dos, o quitas el PM este dia, o lo quitas el dia de pierna, si lo quitas de este dia, el remo T hazlo con agarre ancho y el remo sentado agarre estrecho.

Elevaciones laterales 3x(12-8-
Pajaros 2x8
Pres militar 3x(10-8-7)
Press Frances 3x(10-8-
Curl c/barra 3x(10-8-7)
Martillo 2x8 ........ aqui utlizo mucha cadencia en la fase negativa(2-1-4)
Primero cambiar el orden en hombro
press militar, elev. laterales y pajaros, y tras el press frances, como bien te ha dicho Novato1(que ya no es tan novato y no le queda nada bien ese nick)mete un press derrado(2 series)
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

Pues comento un poco luego de haber hecho el sabado mi primer entreno de brazos con mi nueva rutina. La verdad intente meterle algo mas de cadencia a los ejercicios, y creo que lo logre pues en todos cuando llegue a la 2da serie esta congestionado a mi tope( en curl con barra hice 2-1-4 y apenas termine la 1era serie no podia tocar mis hombros por lo congestionado d mis biceps :D , creo que si me entienden).
Con respecto a la recomendacion de Novato1, le aumente 2 series de jalones triceps - agarre estrecho, y tambien estuvieron bastante congestionados.
Y lo mejor, normalmente mi rutina pura weider(4 ejercicios x 4 series, y ademas con poquisima cadencia), me tomaba 1 hora y media o dos, ahora la acabe en una hora exactamente :D .

Pero al menos esta vez deje el orden de hombros como estaba, es que al hacer press militar, los triceps funcionan de auxiliares(como que los caliento) y apenas termino empiezo con press frances, si los pusiera al inicio siento que descansarian para luego volver a entrenar. ( derrepente toy rayado, tal vez si me dicen la razon te entienda Stress).
Y con respecto a las agujetas :) , el domingo al despertarme me di con la grata sorpresa que si las tenia :D , aunque no me duraron tanto como las de weider, porque hoy lunes ya casi se habian ido.

Saludos, y si hay algun comentarioo sera bienvenido

PD: Mañana a estrenar el dia de Pecho-Espalda, veremos como va.... 8)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

si los pusiera al inicio siento que descansarian para luego volver a entrenar. ( derrepente toy rayado, tal vez si me dicen la razon te entienda Stress).
Te dije de poner el press militar antes que las elevaciones y lo pajaros, porque el press es el ejercicio basico y en el que mas peso vas a mover, por lo tanto va a ser el constructor de masa mas importante, y al mover tanta carga necesitas tenerlo descansado, y eso es al principio de la sesion, si antes de este ejercicio haces las elevaciones, puede que pierdas parte de los beneficios que el press militar aporta, al no poder hacerlo con toda tu energia.

Por lo de calentar los triceps no me preocuparia tanto, si se diese el caso de que crees que te has enfriado un poco, metes una pequeña serie con poco peso de calentameinto y ya esta, pero perder intensidad en el press militar por calentar triceps no me convence.
Responder