Ayuda con día de piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Ayuda con día de piernas

Mensaje por darzia »

Hola, tengo una rutina de 3 días en la cual uno de ellos entreno piernas+hombros.
De momento el día de piernas tengo dos ejercicios pesos muertos con piernas rígidas y sentadillas mi pregunta es sería necesario meter algún ejercicio más para piernas y si es así podeis decírmelo.
Ahora mismo estoy en fase de volumen.
Muchas gracias.
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

al margen de tu tabla, te recomiendo q utilizes esta, contrastala con la opinion de otros foreros, tu entrenador y hazte la tuya:

Prensa 3x(10,8,6)
Sentadillas 2x(10,10, con pies paralelos hacia el frente) y 2x(10,10 con pies girados 45º grados cada uno hacia su lado, para utilizar los aductores)
Elevaciones de pie para los gemelos 3x10

salu2
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Sentadillas y pesos muertos con piernas semirrígidas?

En principio no necesitas mucho más, quizás unas elevaciones de talones para dar trabajo extra a los gemelos.

Claro que, todo depende de tus objetivos.
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Elevaciones de talones pues lo probaré a ver que tal me va aunque la verdad que ayer tras un día del entreno de piernas me las noté cansadas de haber trabajado bien. Y bueno respecto a mis objetivos pues es llevar las piernas a la par que el resto del cuerpo no quiero que se queden estancadas :-?
Un saludo!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Por objetivos me refería a si buscas volumen, fuerza o haces pesas para complementar otra actividad deportiva.

En principio con sentadillas y peso muerto con piernas semirrígidas (o rígidas) ya vas sobrao, pero puedes añadir algo más sin perjuicio, como las elevaciones de talones o la prensa (aunque la prensa puede ser un poco redundnate si ya terminas reventado con las sentadillas).
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por darzia »

Perdón no te había entendido bien, mi objetivo es volumen, así que probaré las elevaciones de talones porque creo que la prensa va a ser ya demasiado duro.
En las elevaciones, cuántas repeticiones es conveniente hacer hay gente que dice que igual que el resto de los músculos en volumen otros que puedes llegar a 20 sin problemas...
Gracias por las respuestas :D
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Puedes añadir, tras la sentadilla, unas extensiones de cuadriceps.

Para los gemelos unas 15 rep. en mi opinion va bien.
Responder