¿Cada cuanto cambiais de rutina?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cada cuanto cambiais de rutina?
Hola a todos.
A mi me la cambian en el Gym cada 4-5 semanas.¿Y vosotros?
A mi me la cambian en el Gym cada 4-5 semanas.¿Y vosotros?
- MuskuLManiaK
- Forero Activo

Mientras te de resultados no hay porque cambiarla, yo lo que hago es que llevo siempre una rutina base en la que voy cambiando cada cierto tiempo ejercicios mas o menos "equivalentes" y voy alternandolos cada semana, es decir x ejemplo cambiar curl banco predicador por curl concentrado a una mano (biceps), o invierto el press d banca por aperturas (es decir si hago de normal press plano y aperturas inclinadas, lo cambio por press inclinado y aperturas planas), etc. Se puede decir que no llevo una rutina fija.
- terminator
- Forero Activo

Es una práctica muy común en los gimnasios, aunque 4-5 semanas es poco, normalmente se cambian cada 6-8 semanas, muchos monitores lo hacen porque creen que es bueno para la musculacion, pero otros(entre los que me incluyo)lo hacen para mantener la fidelidad del cliente, dependiendo de la persona, debes mantenerla motivada y si no le das algo que la motive abandonara el gimnasio por aburrimiento.A mi me la cambian en el Gym cada 4-5 semanas.¿Y vosotros?
No hay que mirar solo que es lo mejor, sino que es lo mejor para esa persona en concreto.
- MuskuLManiaK
- Forero Activo

Los musculos no se pueden acostumbrar a un ejercicio, el no sabe si estas haciendo press de banca con barra o con mancuernas o si estas haciendo curl predicador en lugar de curl barra, el musculo solo tiene dos fuciones, o se contrae o se relaja. Otra cosa es que unos ejercicios aislen mas el musculo que otros o te obliguen a trabajar a distina intensidad y/o volumen, que es lo que si nota el musculo. El musculo solo entiende del numero de repeticiones y el peso que le metes, no importa que lo contraigas con unos ejericios o con otros, para el va a ser lo mismo.
Por eso cuando la rutina deja de dar resultados no creo que haya que cambiarla, mas bien habria que analizar si el problema esta en un deficit alimenticio o si hay un sobreentrenamiento, tambien es posible que el cuerpo se haya acostumbrado a esa intensidad y volumen de trabajo (NO a los ejercicios) con lo cual habria que variar el numero de repeticiones y pesos que estas usando. Es por lo que se recomienda no hacer siempre el mismo numero fijo de repeticiones, sino ir variandolas: para sorprender al musculo y evitar que este se adapte a ese ritmo de trabajo y deje de crecer.
Por eso cuando la rutina deja de dar resultados no creo que haya que cambiarla, mas bien habria que analizar si el problema esta en un deficit alimenticio o si hay un sobreentrenamiento, tambien es posible que el cuerpo se haya acostumbrado a esa intensidad y volumen de trabajo (NO a los ejercicios) con lo cual habria que variar el numero de repeticiones y pesos que estas usando. Es por lo que se recomienda no hacer siempre el mismo numero fijo de repeticiones, sino ir variandolas: para sorprender al musculo y evitar que este se adapte a ese ritmo de trabajo y deje de crecer.