¿Cada cuanto cambiais de rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Cada cuanto cambiais de rutina?

Mensaje por agc »

Hola a todos.
A mi me la cambian en el Gym cada 4-5 semanas.¿Y vosotros?
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kg211321 »

Pues yo la cambiare cuando me estanque o me aburra
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

A mi me la cambian en el Gym cada 4-5 semanas.¿

Si te da resultados no hay necesidad de cambiarla.

Yo la cambio cada ves que mi cuerpo me lo pide...Aunque mas que cambiar de rutina,cambio ligeramente la rutina que ya uso....
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Mientras te de resultados no hay porque cambiarla, yo lo que hago es que llevo siempre una rutina base en la que voy cambiando cada cierto tiempo ejercicios mas o menos "equivalentes" y voy alternandolos cada semana, es decir x ejemplo cambiar curl banco predicador por curl concentrado a una mano (biceps), o invierto el press d banca por aperturas (es decir si hago de normal press plano y aperturas inclinadas, lo cambio por press inclinado y aperturas planas), etc. Se puede decir que no llevo una rutina fija.
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por terminator »

Si una rutina da resultados no la cambies.Cambiala solamente cuante no te de resultados y te quedes estancado.
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

yo no cambio la rutina de golpe solo que cuando ya no estoy obteniando resultados cambio un ejerciocio o dos o tambien cuando me enfadan por lo regular cada 3 semanas....
saludos!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

A mi me la cambian en el Gym cada 4-5 semanas.¿Y vosotros?
Es una práctica muy común en los gimnasios, aunque 4-5 semanas es poco, normalmente se cambian cada 6-8 semanas, muchos monitores lo hacen porque creen que es bueno para la musculacion, pero otros(entre los que me incluyo)lo hacen para mantener la fidelidad del cliente, dependiendo de la persona, debes mantenerla motivada y si no le das algo que la motive abandonara el gimnasio por aburrimiento.

No hay que mirar solo que es lo mejor, sino que es lo mejor para esa persona en concreto.
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

que buena respuesta stress tienes mucha razon como quisiera que mis monitores pensaran como tu :( .....
saludos!!
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

se puede progresar de por vida con la misma rutina. Lo importante es cambiar la intensidad, rango de repeticiones, descanso,dieta.........El cuerpo no se acostumbra a una rutina, sino a una intensidad.
Eso en mi opinión.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo pienso que si es importante cambiar la rutina cada cierto tiempo, ya que el cuerpo acaba "acostumbrandose" a hacer siempre los mismos ejercicios. :D

Saludos
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

Los musculos no se pueden acostumbrar a un ejercicio, el no sabe si estas haciendo press de banca con barra o con mancuernas o si estas haciendo curl predicador en lugar de curl barra, el musculo solo tiene dos fuciones, o se contrae o se relaja. Otra cosa es que unos ejercicios aislen mas el musculo que otros o te obliguen a trabajar a distina intensidad y/o volumen, que es lo que si nota el musculo. El musculo solo entiende del numero de repeticiones y el peso que le metes, no importa que lo contraigas con unos ejericios o con otros, para el va a ser lo mismo.

Por eso cuando la rutina deja de dar resultados no creo que haya que cambiarla, mas bien habria que analizar si el problema esta en un deficit alimenticio o si hay un sobreentrenamiento, tambien es posible que el cuerpo se haya acostumbrado a esa intensidad y volumen de trabajo (NO a los ejercicios) con lo cual habria que variar el numero de repeticiones y pesos que estas usando. Es por lo que se recomienda no hacer siempre el mismo numero fijo de repeticiones, sino ir variandolas: para sorprender al musculo y evitar que este se adapte a ese ritmo de trabajo y deje de crecer.
agc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por agc »

Yo cuando empiezo rutina nueva tengo unas agujetas considerables la primera semana.La seguna ya tengo unas "ligeras" agujetas y la 3 y 4 no tengo nada.
Personalmente creo que me viene bien que me cambien cada 4-5 semanas.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El cuerpo no se acostumbra a un o unos ejercicios,se acostumbra al simple hecho de entrenar.Eso lo hace aumentando la cantidad de tejido conectivo muscular.,para evitar ese tipo de estancamiento se debe utilizar distintas sobrecargas y tomar un descanso debes en cuando..
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por olhmeir »

oye karkian cada cuanto crees que sea recomendable tomar un descanso? y cuanto tiempo cres que se deba descanzar?
saludos!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cuando no se esta subiendo de peso.Unos 10 dias de descanso creo que es lo mas adecuado...
Responder