¿Cual es el mejor aceite para freir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Cual es el mejor aceite para freir?

Mensaje por Borat »

Hola a todos.

Os quería preguntar, como reza el título, qué tipo de aceites es recomendable utilizar para freir alimentos. Yo por ejemplo, me hago las tortillas con aceite de oliva, pero para los filetes de cerdo empanados prefiero el de girasol, que no tiene tanto sabor.

Alguna sugerencia?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Oliva siempre :wink:
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

re

Mensaje por sapphi »

por supuesto el de oliva,aunque yo ayer sali asustado del super de ver lo que ha subido el jodio aceite :2gunfire: !se va a convertir en un lujo para la mayoria de los mortales como siga este ritmo!un saludo!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hombre, el aceite de oliva es el mejor.

Sin embargo, cuando voy a freir algo en mucho aceite (como un huevo, por ejemplo), prefiero el de girasol, que no deja tanto sabor.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: re

Mensaje por Victor-21 »

sapphi escribió:por supuesto el de oliva,aunque yo ayer sali asustado del super de ver lo que ha subido el jodio aceite
Calla calla que a mi aqui en USA la botella de litro y medio carbonell me cuesta casi dos mil pelas :2gunfire:
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

re

Mensaje por sapphi »

Calla calla que a mi aqui en USA la botella de litro y medio carbonell me cuesta casi dos mil pelas
pues la misma botella ayer,aqui me costo mas de 5 euros :o :o :o !
que ya es pasta,me cago en la pu...
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

El aceite cuesta el doble o triple que el año pasado, las que no subieron precios, son todas estas empresas que nos vendian aceite de oliva siendo girasol y otros. Esta carísimo, el biodiesel al final no saldrá acuenta.
El aceite de oliva, al tener más HDL (colesterol bueno) aguanta mejor el calor, si lo quemas da igual el aceite que sea.
Para aliñar, o de girasol, o al 50% mezclados, consigues una proporcion similar a la de un cuerpo sano ldl-hdl.
Un colega, me enseñó esta semana un aceite de girasol que 5 litros, 10 euros, o algo similar, lo compró porque anuncian en el envase que dura mucho, no se le quema nunca en la freidora, lleva un antiespumante e-900, y por lo que he podido leer ahora, es una silicona, la misma que se implantan las mujeres.
Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lemmiwinks »

Por caro que sea, la calidad del aceite de oliva, y su sabor, es de lo mejor.

Tanto por salud, como gastronómicamente....
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

re

Mensaje por sapphi »

Un colega, me enseñó esta semana un aceite de girasol que 5 litros, 10 euros, o algo similar, lo compró porque anuncian en el envase que dura mucho, no se le quema nunca en la freidora,
ahora han sacado unos aceites de girasol que se llaman alto_oleico,son un poco mas sanos y duran mucho mas en la freidora!la diferencia de freir con girasol y con oliva,es que el segundo tarda mucho mas en evaporarse por el grado de evaporacion,y por consiguiente,no estaras tragando tantos gases perjudiciales como con el aceite de girasol!un saludo!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo voto por el de oliva, y ademas el que tomo yo es del trujal, vamos directamente de la fabrica.
Responder