¿Cual es el mejor aceite para freir?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cual es el mejor aceite para freir?
Hola a todos.
Os quería preguntar, como reza el título, qué tipo de aceites es recomendable utilizar para freir alimentos. Yo por ejemplo, me hago las tortillas con aceite de oliva, pero para los filetes de cerdo empanados prefiero el de girasol, que no tiene tanto sabor.
Alguna sugerencia?
Os quería preguntar, como reza el título, qué tipo de aceites es recomendable utilizar para freir alimentos. Yo por ejemplo, me hago las tortillas con aceite de oliva, pero para los filetes de cerdo empanados prefiero el de girasol, que no tiene tanto sabor.
Alguna sugerencia?
re
por supuesto el de oliva,aunque yo ayer sali asustado del super de ver lo que ha subido el jodio aceite
!se va a convertir en un lujo para la mayoria de los mortales como siga este ritmo!un saludo!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: re
Calla calla que a mi aqui en USA la botella de litro y medio carbonell me cuesta casi dos mil pelassapphi escribió:por supuesto el de oliva,aunque yo ayer sali asustado del super de ver lo que ha subido el jodio aceite
El aceite cuesta el doble o triple que el año pasado, las que no subieron precios, son todas estas empresas que nos vendian aceite de oliva siendo girasol y otros. Esta carísimo, el biodiesel al final no saldrá acuenta.
El aceite de oliva, al tener más HDL (colesterol bueno) aguanta mejor el calor, si lo quemas da igual el aceite que sea.
Para aliñar, o de girasol, o al 50% mezclados, consigues una proporcion similar a la de un cuerpo sano ldl-hdl.
Un colega, me enseñó esta semana un aceite de girasol que 5 litros, 10 euros, o algo similar, lo compró porque anuncian en el envase que dura mucho, no se le quema nunca en la freidora, lleva un antiespumante e-900, y por lo que he podido leer ahora, es una silicona, la misma que se implantan las mujeres.
El aceite de oliva, al tener más HDL (colesterol bueno) aguanta mejor el calor, si lo quemas da igual el aceite que sea.
Para aliñar, o de girasol, o al 50% mezclados, consigues una proporcion similar a la de un cuerpo sano ldl-hdl.
Un colega, me enseñó esta semana un aceite de girasol que 5 litros, 10 euros, o algo similar, lo compró porque anuncian en el envase que dura mucho, no se le quema nunca en la freidora, lleva un antiespumante e-900, y por lo que he podido leer ahora, es una silicona, la misma que se implantan las mujeres.
-
Lemmiwinks
- Forero Activo

re
ahora han sacado unos aceites de girasol que se llaman alto_oleico,son un poco mas sanos y duran mucho mas en la freidora!la diferencia de freir con girasol y con oliva,es que el segundo tarda mucho mas en evaporarse por el grado de evaporacion,y por consiguiente,no estaras tragando tantos gases perjudiciales como con el aceite de girasol!un saludo!Un colega, me enseñó esta semana un aceite de girasol que 5 litros, 10 euros, o algo similar, lo compró porque anuncian en el envase que dura mucho, no se le quema nunca en la freidora,