ayuda hombros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MDMA_20
Forero Amateur
Forero Amateur

ayuda hombros

Mensaje por MDMA_20 »

Buenas compañeros, me gustaria que me recomendaseis un grupo de ejercicios en concreto para cambiarlo por el mio y conseguir unos buenos hombros ya que no consigo desarrollarlos sobre todo la parte trasera de los delotides.

gracias y u saludo.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Pues a mi los ejercicios que mejor me han funcionado siempre son press militar, press con mancuernas, elevaciones laterales y frontales. :D

Saludos
Lethe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lethe »

si no me ekivoco para el deltoides pajaros esta bien, aun asi al hacer remos(por ejem remo mancuerna) el dia de espalda tb trabaja creo...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Todos los ejercicios de hombro son igual de buenos.....Aunque en mi opinion no hay necesidad de entrenarlos ya que los entrenamos junto con pecho....

Es probable que tu genetica no quiera que tengas grandes hombros....

Pon tu rutina...
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

¿Cuánto tiempo llevas etrenando?
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Los mejores ejercicios para hombros son:

Press Militar
Elevaciones laterales
Pájaros

No hay más, centrate en esos 3 y desarrollaras hombros grandes y fuertes sobre todo con el press militar.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

NeKeR escribió:Los mejores ejercicios para hombros son:

Press Militar
Elevaciones laterales
Pájaros

No hay más, centrate en esos 3 y desarrollaras hombros grandes y fuertes sobre todo con el press militar.
Suscribo lo dicho, aunque el press militar tambien se puede sustituir por press con mancuernas, para que puedas elegir.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

stress escribió:
NeKeR escribió:Los mejores ejercicios para hombros son:

Press Militar
Elevaciones laterales
Pájaros

Suscribo lo dicho, aunque el press militar tambien se puede sustituir por press con mancuernas, para que puedas elegir.
suscribo lo redicho aunque yo soy partidario de juntar la cabeza lateral y anterior del hombro con el entreno de pecho, y la posterior con el de espalda.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Aunque en mi opinion no hay necesidad de entrenarlos ya que los entrenamos junto con pecho....
No estoy deacuerdo para nada. Entonces como haciendo espalda también trabaja biceps, ¿tampoco debería tirar biceps? no me parece una afirmación demasiado acertada.

Saludos
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

no me parece una afirmación demasiado acertada.
yo me quedo entre medias,mmm, creo que en programas muy avanzados y en gente con muchaexperiencia, sí que podría ser beneficioso obviar el entreno de los músculos chicos, pero para la gente normal y corriente, pues como que no.
Entonces como haciendo espalda también trabaja biceps, ¿tampoco debería tirar biceps?
digo lo de antes, quizás haya quien le saqué suficiente estímulo a los biceps con unas dominada, pero por lo general, no es lo normal.

Yo no veo tan descabellado el planteamiento de Karkian.

Aunque personalmente no lo comparto, pues estuve entrenando una temporadita ( 3 semanitas) a base de press plano un día, sentadilla otro y peso muerto otro, y no es que quedara muy satisfecho, aunque sea mentalmente, necesito dar un pequeno(con un par de series bien hechas puede vales) a los grupos pequeños.

Pero repito, que en mi opinión el plateamiento de karkian para etapas determinadas y realizadas muy ocasionalmente puede ser acertado. 8)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Mi opinión.

El entrenamiento con ejercicios compuestos (mirad el añadido a mi primer post en el hilo de mi firma) es más que suficiente para ganar masa y fuerza en todo el cuerpo.

Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

creo que en programas muy avanzados y en gente con muchaexperiencia, sí que podría ser beneficioso obviar el entreno de los músculos chicos
No creo que la experiencia en el gimnasio sea excusa para no trabajar músculos pequeños (hay culturistas en mi gimnasio que trabajan hombro al igual que pecho), al igual que tampoco creo que el trabajo de un músculo secundario dentro del trabajo de otro músculo grande sea suficiente para desarollar el pequeño, acabarías teniendo unos brazos de risa, con biceps y triceps grandes y hombro enano :silly: :lol!:

Saludos
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

red-luigi, la respuesta la tienes en aplicar el método ensayo-error. Te aseguro que obviando el entreno de los pequeños se puede hacer crecer estos. Todo está en abrir un poco la mente y probar cosas nuevas lejos de "culturistas" del gimnasio.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

A mi lo que me tiene confundido es que se recomienden ejercicios compuestos para los principiantes y que pasados unos meses se consideren avanzados y pretenden hacer lo que hacen culturistas :S

Haciendo ejercicios básicos puede crecer todo el cuerpo, en principio se podría trabajar solo compuestos y si hay un estancamiento por culpa de los músculos pequeños darle un entreno específico o bien si están descompensados, pues la fuerza no siempre involucra tamaño ¿no?

¿Un entreno específico de un músculo pequeño no podría comportar a una descompensación pecho/triceps,hombro espalda/biceps?
Pongamos que tienes más fuerza en triceps que en pectoral, ¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?

Salu2
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si quieres hacer biceps 2 veces por semana entrena bicep y espalda separado....

Si en cambio tu rutina esta basada en entrenar el musculo 1 ves por semana ,se debe entrenar espalda y biceps juntos...

Ademas añado,que los ejercicios de espalda microtrauman igual de bien el bicep como el curl...
Cerrado