ayuda hombros
Moderadores: moderador suplente, admin
ayuda hombros
Buenas compañeros, me gustaria que me recomendaseis un grupo de ejercicios en concreto para cambiarlo por el mio y conseguir unos buenos hombros ya que no consigo desarrollarlos sobre todo la parte trasera de los delotides.
gracias y u saludo.
gracias y u saludo.
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Suscribo lo dicho, aunque el press militar tambien se puede sustituir por press con mancuernas, para que puedas elegir.NeKeR escribió:Los mejores ejercicios para hombros son:
Press Militar
Elevaciones laterales
Pájaros
No hay más, centrate en esos 3 y desarrollaras hombros grandes y fuertes sobre todo con el press militar.
suscribo lo redicho aunque yo soy partidario de juntar la cabeza lateral y anterior del hombro con el entreno de pecho, y la posterior con el de espalda.stress escribió:Suscribo lo dicho, aunque el press militar tambien se puede sustituir por press con mancuernas, para que puedas elegir.NeKeR escribió:Los mejores ejercicios para hombros son:
Press Militar
Elevaciones laterales
Pájaros
No hay más, centrate en esos 3 y desarrollaras hombros grandes y fuertes sobre todo con el press militar.
yo me quedo entre medias,mmm, creo que en programas muy avanzados y en gente con muchaexperiencia, sí que podría ser beneficioso obviar el entreno de los músculos chicos, pero para la gente normal y corriente, pues como que no.no me parece una afirmación demasiado acertada.
digo lo de antes, quizás haya quien le saqué suficiente estímulo a los biceps con unas dominada, pero por lo general, no es lo normal.Entonces como haciendo espalda también trabaja biceps, ¿tampoco debería tirar biceps?
Yo no veo tan descabellado el planteamiento de Karkian.
Aunque personalmente no lo comparto, pues estuve entrenando una temporadita ( 3 semanitas) a base de press plano un día, sentadilla otro y peso muerto otro, y no es que quedara muy satisfecho, aunque sea mentalmente, necesito dar un pequeno(con un par de series bien hechas puede vales) a los grupos pequeños.
Pero repito, que en mi opinión el plateamiento de karkian para etapas determinadas y realizadas muy ocasionalmente puede ser acertado.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Mi opinión.
El entrenamiento con ejercicios compuestos (mirad el añadido a mi primer post en el hilo de mi firma) es más que suficiente para ganar masa y fuerza en todo el cuerpo.
Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios.
El entrenamiento con ejercicios compuestos (mirad el añadido a mi primer post en el hilo de mi firma) es más que suficiente para ganar masa y fuerza en todo el cuerpo.
Añadir ejercicios de aislamiento puede ayudar a aumentar la masa de los músculos pequeños, como el bíceps. Pero no son absolutamente necesarios.
No creo que la experiencia en el gimnasio sea excusa para no trabajar músculos pequeños (hay culturistas en mi gimnasio que trabajan hombro al igual que pecho), al igual que tampoco creo que el trabajo de un músculo secundario dentro del trabajo de otro músculo grande sea suficiente para desarollar el pequeño, acabarías teniendo unos brazos de risa, con biceps y triceps grandes y hombro enanocreo que en programas muy avanzados y en gente con muchaexperiencia, sí que podría ser beneficioso obviar el entreno de los músculos chicos
Saludos
A mi lo que me tiene confundido es que se recomienden ejercicios compuestos para los principiantes y que pasados unos meses se consideren avanzados y pretenden hacer lo que hacen culturistas :S
Haciendo ejercicios básicos puede crecer todo el cuerpo, en principio se podría trabajar solo compuestos y si hay un estancamiento por culpa de los músculos pequeños darle un entreno específico o bien si están descompensados, pues la fuerza no siempre involucra tamaño ¿no?
¿Un entreno específico de un músculo pequeño no podría comportar a una descompensación pecho/triceps,hombro espalda/biceps?
Pongamos que tienes más fuerza en triceps que en pectoral, ¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?
Salu2
Haciendo ejercicios básicos puede crecer todo el cuerpo, en principio se podría trabajar solo compuestos y si hay un estancamiento por culpa de los músculos pequeños darle un entreno específico o bien si están descompensados, pues la fuerza no siempre involucra tamaño ¿no?
¿Un entreno específico de un músculo pequeño no podría comportar a una descompensación pecho/triceps,hombro espalda/biceps?
Pongamos que tienes más fuerza en triceps que en pectoral, ¿tirarás más de triceps que de pecho en press de banca por ejemplo y por tanto no estimularás tanto el pectoral?
Salu2