ejercicios para pierna en casa (ruego un poco de paciencia)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ejercicios para pierna en casa (ruego un poco de paciencia)

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Lo primero, repetir un fragmento del título-asunto "paciencia". Me explico, llevo un rato buscando en anteriores post y con palabras clave en el buscador y no me aclaro...

La cosa es así:
Practico kick boxing de un tiempo acá y por haber hecho el tonto a nivel deportivo en años mozos (y sobre todo, por tener un varo acusado no diagnosticado) hace un tiempo empezaron chasquidos seguidos por dolores en mis rodillas. La cosa es que tuve que aflojar (con la "depre" incluida) en kick, escalada, judo, BTT, etc.

Después de colas interminables y esperas a prueba de monjes zen en la SS me diagnostican desgaste grave de menisco interior.

La cosa es que no me operan pero me quieren sentado (se acabó el kick, el deporte, etc.), y eso no va a poder ser. Preguntando a un médico deportivo (que además sabe de kick) me dijo: gana masa muscular y fuerza.

Total, que voy al gimnasio donde suelo entrenar y me dicen, "ok, haz esto y esto otro" (prensa, etc.). Todo bien, porqué le pusieron mucho empeño, pero no pude acabar ni una serie por unos dolores que... en fin (bueno, mentira, bici estática puedo hacer y extensión de cuadriceps también).

La cosa es que uno de los entrenadores me comentó que podría intentar hacer sentadillas en casa y en eso estoy, en sentadillearme e intentar hacer algo más (con los descanso de rigor y la alimentación adecuada, que de leeros algo queda!!! :) ) porqué tengo la impresión que un único ejercicio no me permite avanzar mucho.

La pregunta en cuestión:
- sentadilla buena incluso con meniscopatía degenerativa?(toma palabra)
la realizo con espalda recta, piernas abiertas un poco más que mis hombros, pies ligeramente abiertos (45 grados más o menos) y no flexionando más de 90 grados la pierna.
Repetición 3X10

- puedo hacer algo más en casa?

Os agradezco vuestra atención y si el tema no procede, pues perdonad.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Buuuf, tienes un tema dificil de tratar, y niguno por aqui, que yo sepa, somos medicos deportivos, pero en mi opinion, si tienes los meniscos que van a menos, no veo muy productiva la sentdilla, con esa lesion yo intentaria centrarme en ejercicios de extension de cuadriceps, curl femora y gemelos, para asi fortalecer toda la musculatura de la rodilla, pero sin estresarla en exceso.

El problema de estos ejercicios es su dificultad para hacerlos en casa.

Incluso ejercicios de extension de cuadriceps de forma isometrica.

Pero lo dicho, no soy medico, lo siento.
Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telemaco »

ya se que esto es aprovecharse del hilo de otro pero... ¿uqe te chasqueen las rodillas es malo...? Lo digo porque yo hago sentadillas a veces con poco peso, sólo para entrar en calor y otras ya con peso para buscar el entorno anaeróbico... y siempre siempre me chasquean las rodillas en cuando hago 4-5... no me duele ni me molesta ni nada... y yo asumía que esto es normal... porque es normal ¿no?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

ya se que esto es aprovecharse del hilo de otro
Entonces por que lo has hecho?

Para lo de las rodillas, prueba a calentar bien antes de empezar, por ejemplo con 5 min de bici.
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

El mejor número de repeticiones para las articulaciones es 15, ¿no?

tengo oido en este foro que con 15 repeticiones surge en las articulaciones una especie de líquido que te las hace más fuertes.

No se si esto es cierto del todo, pero seguro que alguien por aqí lo sabe.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

SOLID ICE escribió:El mejor número de repeticiones para las articulaciones es 15, ¿no?

tengo oido en este foro que con 15 repeticiones surge en las articulaciones una especie de líquido que te las hace más fuertes.

No se si esto es cierto del todo, pero seguro que alguien por aqí lo sabe.
La teoria de karkian hace furor :roll: , el te la explicara mu bien, te dira que con 15 reps. se libera acido lactico, que el acido lactico, no se que, etc...ah, y seguro que te cuenta algo de las prostaglandinas esas. :silly:
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ejercicios para pierna en casa (ruego un poco de pacienc

Mensaje por edufelipe »

Aguelo escribió:Saludos,

Lo primero, repetir un fragmento del título-asunto "paciencia". Me explico, llevo un rato buscando en anteriores post y con palabras clave en el buscador y no me aclaro...

La cosa es así:
Practico kick boxing de un tiempo acá y por haber hecho el tonto a nivel deportivo en años mozos (y sobre todo, por tener un varo acusado no diagnosticado) hace un tiempo empezaron chasquidos seguidos por dolores en mis rodillas. La cosa es que tuve que aflojar (con la "depre" incluida) en kick, escalada, judo, BTT, etc.

Después de colas interminables y esperas a prueba de monjes zen en la SS me diagnostican desgaste grave de menisco interior.

La cosa es que no me operan pero me quieren sentado (se acabó el kick, el deporte, etc.), y eso no va a poder ser. Preguntando a un médico deportivo (que además sabe de kick) me dijo: gana masa muscular y fuerza.

Total, que voy al gimnasio donde suelo entrenar y me dicen, "ok, haz esto y esto otro" (prensa, etc.). Todo bien, porqué le pusieron mucho empeño, pero no pude acabar ni una serie por unos dolores que... en fin (bueno, mentira, bici estática puedo hacer y extensión de cuadriceps también).

La cosa es que uno de los entrenadores me comentó que podría intentar hacer sentadillas en casa y en eso estoy, en sentadillearme e intentar hacer algo más (con los descanso de rigor y la alimentación adecuada, que de leeros algo queda!!! :) ) porqué tengo la impresión que un único ejercicio no me permite avanzar mucho.

La pregunta en cuestión:
- sentadilla buena incluso con meniscopatía degenerativa?(toma palabra)
la realizo con espalda recta, piernas abiertas un poco más que mis hombros, pies ligeramente abiertos (45 grados más o menos) y no flexionando más de 90 grados la pierna.
Repetición 3X10

- puedo hacer algo más en casa?

Os agradezco vuestra atención y si el tema no procede, pues perdonad.

Por si te sirve de algo amigo AGUELO, te dire que yo tuve un problema parecido que lo pude resolver con las pesas, te explico.

Yo tambien hace tiempo estaba muy motivado con las artes marciales, kick boxing en especial.Tenia una gran enfasis por las patadas altas, con lo que me esforzaba mas de la cuenta durante años, llegando a hacerme daño en las rodillas, arrastrando un gran dolor sobretodo en invierno.Las rodillas se me quedaban agarrotadas,en el momento que me chasqueaban parecia que la rodilla ya iba mas suelta,todo con dolor incluido!!Acudi al medico y me dijo que tenia un pequeño desgaste de rodilla con ligera perdida de liquido.
Acudi al gimnasio, a pesas, y lo consulte con el monitor, me aconsejo hacer curl femoral, femoral sentado y tumbado con poco peso,3/12 rep.Al de cuatro meses note bastante mejoria hasta llegar al dia de hoy sin sentir ninguna molestia.
En mi opinion no creo que sea buena idea realizar sentadillas ya que las rodillas tienen que soportar el peso y tal como las tienes no creo que sea el ejercicio adecuado.
Desconozco en realidad cual es tu caso, el tema del desgaste hay que tratarlo con cuidado.
Lo que yo te esplico aqui es mi caso, que me fue bastante bien,por si te vale de algo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

porqué tengo la impresión que un único ejercicio no me permite avanzar mucho.

Con un ejercicio es suficiente....

Acido lactico....

Y si es cierto....

La teoria de karkian hace furor , el te la explicara mu bien, te dira que con 15 reps. se libera acido lactico, que el acido lactico, no se que, etc...ah, y seguro que te cuenta algo de las prostaglandinas esas.

No es teoria mia y tu bien lo sabes....Que te hace creer que lo de las 15 reps es puro cuento chino?
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Yo tambien tengo un problema parecido , hace un año me rompi (y bastante rota ) la rodilla entrenando ddcc , me interesaria fortalecer el cuadriceps pero sin implicar la rodilla en la medida de lo posible...
Incluso ejercicios de extension de cuadriceps de forma isometrica.
Stress me podrias explicar como se realiza extension de cuadriceps en forma isometrica , me lo recomendaste hace tiempo en un post para mi lesion , pero llegue tarde a preguntarte en que consistia losiento :oops:

Despues del largo , laaaargo periodo de inmovilizacion , perdi muchisima masa muscular de la pierna , el gemelo lo iguale muy rapidamente , pero el cuadriceps veo que me falta un poco aun para igualarlo , precisamente por que se me resiente la rodilla al hacer extension de cuadriceps.... :cry:

PD: Haciendo bicicleta se puede ganar musculo en el cuadriceps? :-?

Muchas gracias , aver si sacamos buenas conclusiones entre todos para los que tenemos chungas las rodillas :wink:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos otra vez,

Quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones y el tiempo dedicado. Por lo general lo hago por mp, pero como sois muchos aprovecho el post.

Tomo buena nota de vuestros consejos y observaciones, lo único que los curls femorales... acentúan (en mi caso particular) los chasquidos y dolores.

Una última cuestión que os planteo si procede por aquí y si no agradecería mp: es cierto que existe controversia sobre la idoniedad de las sentadillas para recuperar o fortalecer rodillas tocadas, pero buceando por foros médicos y de fisioterapia (no es hacer el salto al hispagimnasios! es un intento de completar :wink: ) comentaban que sí, que era un ejercicio idoneo solo que se tenía que ejecutar correctamente.
La cosa es que esta buena gente se pegaba unas parrafadas sobre cómo hacer la sentadilla que no era muy pedagógica (o es que yo soy realmente duro de mollera) y bueno, si alguien sabe de un video o linkeado sobre ello, se agradecería doblemente (existe uno en el de preguntas frecuentes-entreno en casa pero no lo puedo descargar :( ).

Saludos,

A.

PD: parafraseando a super josep-bcn: la clave es hacer, hacer, hacer...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

....Que te hace creer que lo de las 15 reps es puro cuento chino?
No es que me prezca un cuento chino, pero con 20 reps tambien se libera acido lactico, por que tienen que ser 15?
Stress me podrias explicar como se realiza extension de cuadriceps en forma isometrica
Sip. hay gimnasios que tienen en la maquina de extension de cuadriceps un tornillo pra no dejarte hacer el ejerciciomas que algunos grados, cuando cohcas con el tornillo hay que intentar seguir tirando hacia arriba(el tornillo no te dejara, por lo que no habra movimiento, pero tienes que aguantar unos segundos).

Si no tienes ese tipo de maquina, puedes hacer dos cosas:

1)hacer la fase concentrica(subir el peso) y cuando tengas las piernas estiradas aguantas unos segundo la posicion.

2)poner mucho mas peso del que puedas mover e intentar hacer el ejercicio, no podras mover la carga, pero aguabtas uons segundos intentandolo.

A mi me gusta mas la primera opcion.
PD: Haciendo bicicleta se puede ganar musculo en el cuadriceps?
Al principio si, y ademas te vendra muy bien para empezar a recuperar la masa muscular perdida, luego ya tendras que combinarlo con pesas.

Espero haberme explicado, si no es asi, me lo comentas y lo intento otra vez :wink:
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

saku39 escribió:Stress me podrias explicar como se realiza extension de cuadriceps en forma isometrica , me lo recomendaste hace tiempo en un post para mi lesion , pero llegue tarde a preguntarte en que consistia losiento :oops:

Un buen ejercicio para estirar tu cuadriceps es: doblando la rodilla, apollas el empeine del pie en alguna mesa,espaldera..etc.. ,intentas hacer fuerza para estirar la rodilla. Estiras durante 15 seg. y contraes durante 10 seg.Repite este proceso unas 3 o 4 veces. Haz este ejercicio unas 3 veces con cada pierna y enseguida podras notar como puedes doblar un poco mas la rodilla.
saku39 escribió:Despues del largo , laaaargo periodo de inmovilizacion , perdi muchisima masa muscular de la pierna , el gemelo lo iguale muy rapidamente , pero el cuadriceps veo que me falta un poco aun para igualarlo , precisamente por que se me resiente la rodilla al hacer extension de cuadriceps.... :cry:

saku39 escribió:PD: Haciendo bicicleta se puede ganar musculo en el cuadriceps? :-?:
Algo si que se saca.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No es que me prezca un cuento chino, pero con 20 reps tambien se libera acido lactico, por que tienen que ser 15?
Por que con 15 se libera mas...

PD: Haciendo bicicleta se puede ganar musculo en el cuadriceps?

No,no ejerce la suficiente tension como para obligar al musculo a crecer....

No es que me prezca un cuento chino

Ese no fue el mensaje que diste,el mensaje que diste es que era puro parloteo cientifico y sin valor...
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Por que con 15 se libera mas...
pues yo diría que con 17 y media, pero aya cada cual :D
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Espero haberme explicado, si no es asi, me lo comentas y lo intento otra vez
Si , ya lo he entendido! :D muchas gracias