Lo primero, repetir un fragmento del título-asunto "paciencia". Me explico, llevo un rato buscando en anteriores post y con palabras clave en el buscador y no me aclaro...
La cosa es así:
Practico kick boxing de un tiempo acá y por haber hecho el tonto a nivel deportivo en años mozos (y sobre todo, por tener un varo acusado no diagnosticado) hace un tiempo empezaron chasquidos seguidos por dolores en mis rodillas. La cosa es que tuve que aflojar (con la "depre" incluida) en kick, escalada, judo, BTT, etc.
Después de colas interminables y esperas a prueba de monjes zen en la SS me diagnostican desgaste grave de menisco interior.
La cosa es que no me operan pero me quieren sentado (se acabó el kick, el deporte, etc.), y eso no va a poder ser. Preguntando a un médico deportivo (que además sabe de kick) me dijo: gana masa muscular y fuerza.
Total, que voy al gimnasio donde suelo entrenar y me dicen, "ok, haz esto y esto otro" (prensa, etc.). Todo bien, porqué le pusieron mucho empeño, pero no pude acabar ni una serie por unos dolores que... en fin (bueno, mentira, bici estática puedo hacer y extensión de cuadriceps también).
La cosa es que uno de los entrenadores me comentó que podría intentar hacer sentadillas en casa y en eso estoy, en sentadillearme e intentar hacer algo más (con los descanso de rigor y la alimentación adecuada, que de leeros algo queda!!!
La pregunta en cuestión:
- sentadilla buena incluso con meniscopatía degenerativa?(toma palabra)
la realizo con espalda recta, piernas abiertas un poco más que mis hombros, pies ligeramente abiertos (45 grados más o menos) y no flexionando más de 90 grados la pierna.
Repetición 3X10
- puedo hacer algo más en casa?
Os agradezco vuestra atención y si el tema no procede, pues perdonad.