Sólamente duermo seis (6) horas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sólamente duermo seis (6) horas.

Mensaje por Borat »

Hola de nuevo compañeros de los hierros.

Ya había comentado en alguna ocasión que tenía problemas para subir de peso:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight=

Pues bien, después de haber investigado un poco el tema, puede que haya dado con la causa. Y es que como reza el título del post, sólamente duermo 6 horas.

Si. Por cuestiones de "trabajo" me voy a dormir a las 23:30 y me levanto a las 5:30. Cuando se me pegan las sábanas me levanto a las 6. O sea, que duermo 6 horas la mayoría de las veces, y 6:30 algunas. Eso entre semana. El fin de semana procuro dormir las ocho.

He leído en el foro que el éxito del trabajo con pesas depende de tres cosas: entrenamiento, alimentación y descanso. Las dos primeras pienso que las hago bien, pero no así la tercera .

¿Alguien me puede decir hasta que punto influye el dormir 6 horas en lugar de las 8 que se suele recomendar? (por otra parte, para mi 6 horas es lo normal desde hace mucho tiempo)

Por otro lado, tengo un trabajo de los llamados "sedentarios" (en una oficina) Mi otra pregunta es: ¿no podría "suplirse" la falta de descanso nocturno con ese otro "descanso" en el trabajo? (paso casi todo el día sentado)

En fin, si los que de verdad saben pueden iluminarme un poco estaría agradecido. Un saludo y abrazos a todos.

Imagen
Última edición por Borat el 15 Jun 2006 22:13, editado 1 vez en total.
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

umm 6 horas todo depende de el esfuerzo fisico que realizes en el dia pienso que si no es muy elevado no habria problema aunque 6 horas no es tan malo yo duermo entre 7 y 8 horas diarias ahi influye tu alimentacion sin embargo espera otras opiniones para que saques una mejor conclusion saludes
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

¿Alguien me puede decir hasta que punto influye el dormir 6 horas en lugar de las 8 que se suele recomendar?
La musculación es por así decirlo una especie de "castillo de naipes": si falla una de las cartas, se cae el castillo entero. Si no cumples estrictamente entrenamiento, dieta y descanso, no conseguirás resultados.
¿no podría "suplirse" la falta de descanso nocturno con ese otro "descanso" en el trabajo? (paso casi todo el día sentado)
No tiene nada que ver descansar y estar sentado. Cuando duermes es cuando tu cuerpo libera la hormona del crecimiento, y si no duermes las horas suficientes o tu sueño no es de calidad, no permitirás que tu cuerpo se recupere del entrenamiento. :D

Saludos

Saludos
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Como bien dice Red-Luigi no es lo mismo dormir que descansar en la oficina... Es durmiendo cuando crecemos ;)

Ya que no dispones de mucho tiempo para dormir por la noche plantéate una siesta de 20 o 30min, que no es demasiado y ayuda mucho y si tienes un metabolismo rápido pues aun más.

También hay que tener en cuenta que a medida que nos hacemos mayores el tiempo que dormimos también disminuye porque tenemos menos necesidad de ello. No recuerdo tu edad, pero si eres joven necesitas dormir más.

Bueno, no es mucho l oque se peor espero que pueda haberte ayudado en algo.

Salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Dormir es tan bueno porque se produce hormona de crecimiento. Despierto y sentado descansar pero no produces IGF-1

De ahi la importancia del sueño.

De todas maneras lo de las horas de sueño tambien es algo muy personal, hay gente que con 6h le va bien y otras necesitan mas :wink:

Saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Dormir es tan bueno porque se produce hormona de crecimiento. Despierto y sentado descansar pero no produces IGF-1

Muy cierto...Aunque en lo particular no me ha marcado diferencias...
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

Mejor que imagines tu cabeza como un motor de un coche antiguo.
La cantidad de ejercicio estará relacionada con la gasolina y la dieta.
Pero como el motor se vaya calentando.... explota, necesita apagarse, da igual que vayas a 20km/h que a 150.

Hay gente que necesita 10 horas, ......, en cambio, sobretodo personas mayores, con 5-6 horas ya tienen suficiente.
Si la gente que te rodea y tu, no notais nada raro, como por ejemplo cansancio, pérdida de memoria, cambios de caracter continuos, fallos en el trabajo o al hacer tareas domesticas. Si estas bien, perfecto con 6 horas.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No es tan malo que duermas 6 horas, no son tan pocas, ademas dices que el finde duermes las 8, si tu durante el dia no te notas cansado y con falta de ganas, entrenas con intensidad y no te falta el apetito, es que has descansado bien,es mas importante que lo que duermas sea recueprador, que dormir mucho pero no descansar.

Lo GH se liber a los 60-90 min. de empezado el sueño, o sea, que en 6 horas no te va a faltar.
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Borat »

Red-Luigi escribió:
¿Alguien me puede decir hasta que punto influye el dormir 6 horas en lugar de las 8 que se suele recomendar?
La musculación es por así decirlo una especie de "castillo de naipes": si falla una de las cartas, se cae el castillo entero. Si no cumples estrictamente entrenamiento, dieta y descanso, no conseguirás resultados.
¿no podría "suplirse" la falta de descanso nocturno con ese otro "descanso" en el trabajo? (paso casi todo el día sentado)
No tiene nada que ver descansar y estar sentado. Cuando duermes es cuando tu cuerpo libera la hormona del crecimiento, y si no duermes las horas suficientes o tu sueño no es de calidad, no permitirás que tu cuerpo se recupere del entrenamiento. :D

Saludos

Saludos
Hola, gracias por tu respuesta. Lo has clavado con la comparación con el "castillo de naipes" pero por encima de todo me quedo con la frase remarcada. Gran verdad. Ahora me parece a todas luces evidente, pero antes no era capaz de ver esa diferencia.

Se ha hablado también de la "hormona del crecimiento". He visto que también la han llamado IGF-1 o GH. He investigado un poco en Google y he comprobado que se clasifica dentro de las "Hormonas peptídicas", sin mención alguna a que se trate de dopaje o alguna sustancia "prohibida".

Pregunto de nuevo y perdón por mi ignorancia pero ¿Alguien me puede decir si existe y se puede comprar algún producto o suplemento deportivo que contenga este elemento?

(doy por hecho que se trata de una sustancia legal y no perniciosa para la salud)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Alguien me puede decir si existe y se puede comprar algún producto o suplemento deportivo que contenga este elemento?

(doy por hecho que se trata de una sustancia legal y no perniciosa para la salud)
Si, hay mucho productos que la contienen, pero si, es pernicioso para la salud y si, esta prohibido, no es buena idea la administracion externa de la gh.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

stress, hay sustacias legales que "mejoran" la liberación de la GH, lo que no sé es su eficacia, pero haberlos hailos.

Respecto a lo del sueño...bufff, 6 horas...si esas 6 horas son de calidad está de p... madre. Yo duermo una media de 5-6 horas y de poca calidad.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

stress, hay sustacias legales que "mejoran" la liberación de la GH, lo que no sé es su eficacia, pero haberlos hailos.
Cuales? y en que medida?, tocar externamente la hormona del crecimiento..., bueno, alla cada cual
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

pues stress, ahora no pudo darte nombres comerciales, pero vamos, que en la tienda de suples si que tienen productos de este tipo. Yo de lo que dudo es de su eficacia
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Borat escribió:Pregunto de nuevo y perdón por mi ignorancia pero ¿Alguien me puede decir si existe y se puede comprar algún producto o suplemento deportivo que contenga este elemento?
Aumentar los niveles de hormona del crecimiento desde fuentes externas si es doping, pero existen suplementos que potencian su producción de forma natural como el T-Boost de PowerGym (jue me tendrían que pagar por hacer publicidad de sus productos :lol: :silly: ). :D

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No voy a entrar a valorar el T-boost red-luigi, todos esos suplementso potenciadores de la GH donde actuan exáctamente?, o mejor dicho, sobre que actuan, estais seguro de que son inocuos?
Responder