Rutina + Dieta volumen "limpio", a ver que opinais

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rutina + Dieta volumen "limpio", a ver que opinais

Mensaje por ferny »

Bueno pues una vez más aqui estoy para daros un poquito la lata, en este caso voy a comenzar una etapa de volumen y con vuestra ayuda intentaré armar la rutina así como la correspondiente dieta, sin más dilación aqui va:

Rutina

Lunes
Dorsal y Biceps:

D:
Dominadas 3X8-10
Remo Gironda 3X8-10
Peso Muerto 4x8-10
B:
Curl de biceps con barra 3x8-10
Curl mancuernas inclinado 2x8-10
Curl banco scott 2x8-10

Miércoles
Pierna y Hombro + Abdominales

P:
Sentadilla 4x8-10
Extensiones de cuádriceps: 3x8-10
Curl Femoral Tumbado 4x8-10
H:
Press Militar Barra 3x8-10
Elevaciones lateral 3x8-10
Pájaros 3x8-10
A:
Abdominales en máquina 3xL (no se el nombre, es una máquina la cual te pones un soporte sobre el pecho y le metes las placas que quieras, bajas hasta que el soporte quede a la altura del pecho y luego haces el movimiento de subir, como si de los de toda la vida en un banco se tratasen vaya, los pies se apoyan en un soporte metálico que tiene 3 escalones)

Elevaciones de rodillas (inferiores)

Y aquí me gustaría que me indicaseis alguno para los oblicuos,pues tengo una cintura que da risa, muy estrecha y esto hace que mi cadera se vea más voluminosa de lo que ya de por si es.

Jueves: Pectoral y Triceps

P:
Press declinado 4x8-10
Press plano con mancuernas 3x8-10
Aperturas inclinadas 3x8-10
T:
Fondos en paralelas 3xL
Tiron cuerda: 3x8-10
Frances en polea: 2x8-10

Sábado: Dorsal y Pectoral + Abdominales

D:
Polea al pecho agarre invertido: 3x8-10
Remo Mancuerna: 3x8-10

P:
Fondos 3x8-10
Press inclinado: 3x8-10
Cruces de poleas 1x10-12

A:
Lo mismo que el miércoles

Bien,me gustaría explicar que el último día (sábado) meto tanto dorsal como pectoral por la sencilla razón de que la experiencia me dice que mi cuerpo reacciona mejor al estímulo de trabajar 4 días en vez de 3 y ya de paso este último día meto ejercicios en los cuales se implique fuertemente a los músculos auxiliares (biceps,hombro,triceps) de estos 2.

Los músculos que más retrasados llevo son el biceps (con diferencia) y la Espalda. De piernas estoy bastante grande, de hecho (y a ojos mios claro está) la descompesación con el tren superior es evidente.Dicho esto si veis una distribución mejor para mi caso y trabajando 4 dias.. soy todo ojos :)

Uno de los días alternos metere un poco de natación (flojito) y de media-larga duración

Por cierto, si teneis alguna sugerencia para mi cadera y zona superior de las piernas (que se ve que mi genética se cebó con ellas) sigo siendo todo ojos :D

Dieta + complementos

09:00 (nada más levantarme): 1 complejo vitamínico "multicentrum"
9:30: Dos tostadas de pan integral de pavo (fiambre) + Batido de proteina de suero
10:20: 1 Cápsula de "Fut Burner" (termogénico)**
12:00: Sandwich de Pavo (fiambre) + Zumo de frutas
15:00: 150 Gr de arroz blanco con 1 huevo (1 día a la semana metere pasta) + 150 gr de ternera/pollo/pavo
16:30: 15 Mg de Zinc
18:00 (Comida pre-entreno): Avena con algo de azucar para hacerla "tragable" + tortilla de pavo 3 claras
21:20(Comida post-entreno): Zumo de frutas + Batido de proteina
00:20(Aprox): 150 gr de algo de pescado (sepia,lenguado..) + Tortilla de jamon serrano (3 huevos enteros)

*NADA de alcohol, ni azucares refinados
**El termogénico lo he incluido con la intención de -como ya dije- subir lo más limpio posible (puesto que en teoría acelera un poco el metabolismo), además noto que desde que llevo tomándolo entreno mejor y con más ganas (supongo que será el chute de cafeina que lleva),la verdad es que se nota. En cualquier caso me gustaría saber vuestra opinión respecto a esto, como ya digo cualquier comentario es bienvenido.

***Algunos datos:
Altura: 1'82/1'83 cm
Peso: 77/78 kg
Biotipo: Endomorfo :(

Lo dicho, espero con ansia vuestras opiniones y consejos así como todas las mejoras que creais pueda incluir en todo el conjunto puesto que este año quiero tomármelo por fin totalmente en serio y por fin subir puesto que si no lo hago así se ve que es imposible,me cuesta un mundo.

Muchisimas gracias a todos los que se hayan tomado la molestia de leer semejante ladrillo. Un saludo a todos!;)
Última edición por ferny el 20 Jun 2006 21:32, editado 2 veces en total.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Conoces tu requerimiento diario?
Biotipo: Endomorfo

Por que esa cara?si quieres cambiamos de biotipo,tu meso-endo y yo endo....
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Hombre, muy endomorfo tampoco serás, porque no pesas mucho pa lo que mides.....

Por cierto karkian, a ti porque te gustaría ser endomorfo?¿ Buscas solo fuerza?? o te importa también algo la estética??
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

Hombre, muy endomorfo tampoco serás, porque no pesas mucho pa lo que mides.....

Por cierto karkian, a ti porque te gustaría ser endomorfo?¿ Buscas solo fuerza?? o te importa también algo la estética??
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

a ti porque te gustaría ser endomorfo?¿

Ya lo soy,aunque no mucho...

¿ Buscas solo fuerza?? o te importa también algo la estética??

Fuerza con algo de peso muscular...La estetica me importa muy poco...
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada »

En principio parece que está bastante bien ¿no haces nada de aeróbico?
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo la veo bastante bien... aunque metería un ejercicio más para pecho y espalda. :D

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por que repites dorsal el sabado?
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Yo la dieta la veo defecitaria por todas partes, a penas consumes hidratos por la mañana y ya no digamos grasas a lo largo del día... Así ni volumen limpio ni na de na. Además hay muchas cosas que las pones como si fuese comida, como eso de tomar 1 multivitaminico nada mas levantarte? o el zinc a esas horas? ya me diras para que sirve eso.
Franc0
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Franc0 »

-No veo nada productivo el dia sabado, con la caña que le das al pecho el jueves(que me parece bien) no estaras ni medianamente recuperado el sabado para volverlo a ejercitar(tampoco el triceps), en todo caso el dorsal si ha descansado mas dias, pero igual no creo que crezca mas por ese dia.

-No trabajas el trapecio?, unos encogimientos caerian bien, puede ser el dia Lunes o con hombros el miercoles.

-La dieta no la veo mal hasta las 6 pm, para mi gusto demasiado separadas la pre-entreno de las post, si comes a las 6, y entrenas a las 7 pues estarias entrenando mas de 2 horas (hasta las 9:20) teniendo en cuenta que la comida post entreno se come inmediatamente despues de acabar de entrenar(por eso su nombre). Ademas nos creo que con un umo de frutas y un batido de protes tenga suficiente luego del stress del entrenamiento, meteria algo mas de carbos.

Saludos :D
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Ante todo muchisimas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de responder.
Ahora como diría jack el destripador, vayamos por partes

X karkian: ¿A que te refieres? supongo que sera a la cantidad calorica.. bueno se que más o menos serian 2g de proteina por peso magro aunque este lo desconozca actualmente calculando más o menos sería lo que hay ahí, lo que si es cierto es que quizás falten carbos como indica más abajo KingPyn

X Luna-Moteada: Fijate bien, puse que 1 día a la semana haría natación aunque también estoy pensando en meter 10-15 minutillos de cinta al terminar el entreno de pesas (siempre que este no se me halla excedido mucho en el tiempo) ¿como lo ves?

X Red-Luigi: Creo que si metiera alguno más se me iba a exceder demasiado la rutina en el tiempo, en cualquier caso si tienes alguna propuesta sobre que ejercicio añadir todo sería cuestión de verlo. Muchas gracias!:)

X Stress Como dije antes, repito así el sabado dado que mi cuerpo (por la experiencia de año y pico que llevo entrenando, que tampoco es mucha) responde mejor al estímulo de trabajar 4 dias en vez de 3. En cualquier caso y viendo que la distribución quizás no es totalmente adecuado te agradecería enormemente me indicaras una más adecuada. Muchisimas gracias amigo:)

X KiNgPyN Quizás tengas razon en todo lo que dices. Te estaría muy agradecido si me dieras unas ligeras pautas para añadir comidas así como el contenido de las mismas para completar el aporte calórico necesario para el objetivo que busco. Los complejos vitamínicos y demás nos lo pongo como si fueran comida, pues antes de explayarme indico: Dieta y COMPLEMENTOS evidentemente estos entran en los último mencionados. Muchisimas gracias ;)

X Franc0: El tema del sabado.. pues te digo exactamente lo mismo que a stress y quizás tengas razón, así que si ves alguna manera de distribuir los grupos más eficiente no te cortes!;). Es cierto, se me pasó añadir algún ejercicio de trapecio así como de gemelo en trapecio quizás el que mejor me ha ido siempre ha sido el "trapecio con barra" que sería cojer una barra (Normal o Z) y elevarla hacia el mentón (sin llegar hasta el) con los codos hacia afuera (no sé si me explico). Para gemelos añadiré los 2 más típicos que siempre he hecho que son la elevación de talones tanto de pie como sentado, pero estoy abierto a cualquier tipo de cambio por vuestra parte,así que si me sugeris algun otro..
Tienes razón en cuanto a la comida post-entreno,aquí a parte de el zumo y el batido añadiré un vasito de arroz de estos de brillante (integral) que se calientan al microondas en 1 minutos y le añadiré una pizca de tomate (del de bote vaya :D)

Lo dicho,muchísimas gracias a todos :)
Un saludo!;)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

La distribucion que tienes esta bien:

Lunes: espalda+biceps
Miercoles:pierna+hombrp
Viernes:pecho+triceps

asi estaria bien.

Si quieres 4 dias puedes hacer:

Lunes:espalda
Martes:pecho
Jueves:pierna
Viernes:hombro+triceps+biceps

Por ejemplo, luego habria que ver objetivos, necesidades, etc...
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Deacuerdo, la de 4 días la veo bastante bien, ya por rizar el rizo.. habria algún tipo de distribución para priorizar un poco de trabajo de espalda y biceps? que son los 2 músculos que más atrasados llevo. Está claro que más no es mejor, pero supongo que algún tipo de distribución a lo "Weider" habrá para este caso. Lo dicho,muchas gracias nuevamente stress siempre al pie del cañón ;)

Saludos!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo de momento probaria asi, ademas si intentas priorizar espalda y biceps puede que descompenses el resto, no obstante, dentro de la distribucion de 4 dias que puse, se podria incluir el jueves tras la pierna algún ejercicio de espalda, pero mas suave que el lunes a modo de recordatorio, no se si serviria de mucho pero por probar...

Y para el biceps, podrias meter un segundo dia con la espalda, pero un ejercicio nada mas.

Esto te lo pongo como opcion para trabajar esos grupos un par de veces por semana, pero no es la opcion que mas apoyo, por lo menos con este sistema.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

X karkian: ¿A que te refieres? supongo que sera a la cantidad calorica.. bueno se que más o menos serian 2g de proteina por peso magro aunque este lo desconozca actualmente calculando más o menos sería lo que hay ahí, lo que si es cierto es que quizás falten carbos como indica más abajo KingPyn

Me refiero a que si no sabes cuantas calorias necesita tu cuerpo en un dia esa dieta no te servira...
Responder