1ª- Ir subiendo el peso en cada sesión. Esto es lo que hago yo, y creo que me va bien. Yo lo que voy haciendo es ir poniendo 2,5 kg más que con lo que hice la semana anterior en ese ejercicio. Por ejemplo si un día hago press banca con 100 kg, al siguiente haré con 102,5kg, al siguiente con 105 kg..... así sucesivamente (Lógicamente no siempre podré ir subiendo igual, pero subir sesión a sesión)
2ª- He pensado que igual podría ir bien esta. Ir subiendo repeticiones. Empezar con un peso que solo pueda hacer 2 o 3 reps, e ir haciendo cada semana una rep más, hasta llegar a 10, y cuando llegues a 10 volver a ajustar el peso para poder hacer solo 2 o 3 reps e ir aumentando las reps otra vez. Por ejemplo si hacemos press de banca de normal con 100 kg, le metemos 120kg, y cuando consigamos 10 reps, le metemos 140...... y así.
Cual creeis que sería la mejor forma de esas dos de ir progresando?¿ O alguna otra que os parezca buena. Yo la 2ª no la he probao, pero yo creo que iría muy muy bien. Y la 1ª la estoy haciendo ya y creo que me está llendo muy bien, voy a seguir con esa, y puede que más adelante pruebe la otra.
Saludosss