La mejor forma de progresar en los pesos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

La mejor forma de progresar en los pesos.

Mensaje por GOKUh »

Me refiero a los pesos con los que hacemos pesas. Cual de estas dos formas creeis que es mejor para aumentarlos rápido??:

1ª- Ir subiendo el peso en cada sesión. Esto es lo que hago yo, y creo que me va bien. Yo lo que voy haciendo es ir poniendo 2,5 kg más que con lo que hice la semana anterior en ese ejercicio. Por ejemplo si un día hago press banca con 100 kg, al siguiente haré con 102,5kg, al siguiente con 105 kg..... así sucesivamente (Lógicamente no siempre podré ir subiendo igual, pero subir sesión a sesión)

2ª- He pensado que igual podría ir bien esta. Ir subiendo repeticiones. Empezar con un peso que solo pueda hacer 2 o 3 reps, e ir haciendo cada semana una rep más, hasta llegar a 10, y cuando llegues a 10 volver a ajustar el peso para poder hacer solo 2 o 3 reps e ir aumentando las reps otra vez. Por ejemplo si hacemos press de banca de normal con 100 kg, le metemos 120kg, y cuando consigamos 10 reps, le metemos 140...... y así.

Cual creeis que sería la mejor forma de esas dos de ir progresando?¿ O alguna otra que os parezca buena. Yo la 2ª no la he probao, pero yo creo que iría muy muy bien. Y la 1ª la estoy haciendo ya y creo que me está llendo muy bien, voy a seguir con esa, y puede que más adelante pruebe la otra.

Saludosss :wink:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

La primera, sin duda. Más que nada porque es en la que estás progresando con las cargas. en la segunda manera, está buscando un progreso en la resistencia a una misma carga, lo que te traerá menores incrementos en la carga máxima.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

la segunda me parece más dinámica, aunque no tengo estudioscientíficos que afirmen q es mejor.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Yo creo que lo mejor es un combinacion de ambas, muevete en rangos de repeticiones 8-12. Cuando llegues a 12 subes peso, con el que tengas que realizar 8 repes. Y asi sucesivamente.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Veo mejor la segunda opcion...Pero leyendo la primera opcion,te recomiendo que tomes en cuenta que cada quien progresa en los pesos de manera diferente.Por ejemplo yo,cada 2 sesiones aumento el peso en un 30%...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

si lo que te interesa es subir de marcas nada como bajar de kilajes y utilizar cadencias leeeeennnntas.

Yo en un año pase de levantar 30kg como muchisimo en la polea de triceps a levantar unos 63 :wink:
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Yo en un año pase de levantar 30kg como muchisimo en la polea de triceps a levantar unos 63

:o

Cuanto tiras en frances? o en cerrado?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

pues ni idea, yo frances no hablo :lol!: :lol!: :lol!:

lo probaré en mis proximos entrenamientos.

De todas maneras 63kg en ese ejercicio que he comentado.....tampoco es para tanto ya que intervienen poleas :wink:
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Victor-21 escribió:si lo que te interesa es subir de marcas nada como bajar de kilajes y utilizar cadencias leeeeennnntas.
Ya llevo un par de semanas haciendo las cadencias lentas (5-5-5), pero no he bajao el peso, sigo como seguía antes, pero hago unas 4 reps.... Así estimularé todavía más la fuerza?? (además como uso el mismo peso que antes, no estoy forzando tanto como si cogería mucho más para hacer 4 reps... no?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

si no has necesitado bajar el peso y estas utilizando esa cadencia......chiquillo que mal te calibrabas los pesos antes!
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Victor-21 escribió:si lo que te interesa es subir de marcas nada como bajar de kilajes y utilizar cadencias leeeeennnntas.
Buenas,

Esto no lo había oido nunca y parece interesante...

Por ejemplo. Pongamos que se empieza a entrenar de nuevo en serio tras agosto y en enero se llega a un punto de "estancamiento" en los pesos.

Hago tres semanas lo que aconsejas tal que así:

Día 1: Espalda/triceps.
Día 2: Pecho/Biceps.
Día 3: Hombros/Piernas.

Vamos, mantengo los días de musculación exactamente igual, con los mismos tipos de ejercicios que suelo hacer y las mismas repeticiones, pero ralentizando el movimiento y con menos peso (porque si no..).

Es así, o tú utilizaste una rutina diferente para evitar el estancamiento? (no sé, un circuito diferente, o cambio de ejercicios).

Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

puedes mantener la misma rutina y ejercicios simplemente reduce pesos y enlentece las cadencias.

saludos.
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iure »

Gracias,

Probaremos en enero/febrero el cambio de entrenamiento. Tú doblaste el peso en triceps polea... yo me conformo con poner al press horizontal un par de discos de 5kg. más... :lol:

Saludos
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GOKUh »

Victor-21 escribió:si no has necesitado bajar el peso y estas utilizando esa cadencia......chiquillo que mal te calibrabas los pesos antes!
He dicho que no e bajado el peso, pero si las repeticiones.

Donde antes hacía unas 8 reps, ahora hago 3, o 4 como mucho. ¿Está eso bien hecho?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Donde antes hacía unas 8 reps, ahora hago 3, o 4 como mucho. ¿Está eso bien hecho?
Si...
Responder