Duda con rutina de hombros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Duda con rutina de hombros

Mensaje por saku39 »

Hola , pues la cuestion es que esta semana , me ha sido imposible hacer hombros , suelo hacer:

Lunes: Pecho - Biceps

Miercoles: Pierna - Hombros

Viernes: Espalda - Triceps

Teniendo en cuenta que esta semana no he podido hacer hombros , pasa algo si los hago mañana sabado en mi casa , tengo unas mancuernas y con eso creo que me puedo apañar.

¿Estarian recuperados para el miercoles que viene, en teoria con 3 dias de descanso seria suficiente no? , ¿o me recomendais que descanse esta semana?.

La verdad que nunca quiero dejar descuidados los hombros ya que los quiero fortalezer un poco , que el izquierdo lo tengo medio chungo :-?

Bueno , espero vuestras respuestas , muchas gracias a todos :D
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Porque no organizas tu rutina con mas sentido, tipo a esto:

Dorsal, biceps
Pecho, triceps
Pierna
Trapecio, hombro

Al menos mete en un dia los sinergistas, si metes pecho y biceps, el dia de espalda vuelves a tocar biceps...no se si me entiendes.
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Al menos mete en un dia los sinergistas, si metes pecho y biceps, el dia de espalda vuelves a tocar biceps...no se si me entiendes.
Te entiendo , por eso hago biceps el lunes y espalda el viernes , para separarlos lo maximo posible , ya que en los ejercicios de espalda indirectamente interviene bastante el biceps.

Gracias por contestar capitanxaloc :wink:

Pues eso , espero opiniones sobre si le dara tiempo a mis hombros a recuperarse hasta el miercoles , es que ya que tengo las pesillas en casa y eso nose , por hacer algo... :oops:
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Pues sí las pesas que tienes en tu casa, son ligeras, puedes entrenar perfectamente, y no influirá en la recuperacíon, no llegues al fallo para que no estreses de más el SNC pero sí son muy ligeras, no habrá mayor problema.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo hago pecho con biceps y espalda con triceps, aunque se esto que dices, pero tengo entendido que si junto pecho con triceps solo podré trabajar 1 ejercicio de triceps.
¿Se trabajaría menos el triceps?¿Al hacer sólo un ejercicio convendria variarlo en cada semana?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Sí y no se trabajaría menos.

No sería necesario meter más de dos ejercicios (incluso con uno basta), al aprovechar el esfuerzo que hace el tríceps en los ejercicios de press. Pero en general, se trabajaría menos, ya que de la otra forma, se trabaja dos veces por semana realmente.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Ok, seguiré como hasta ahora.
Graciass! :wink:
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Yo hago pecho con biceps y espalda con triceps, aunque se esto que dices, pero tengo entendido que si junto pecho con triceps solo podré trabajar 1 ejercicio de triceps.
¿Se trabajaría menos el triceps?¿Al hacer sólo un ejercicio convendria variarlo en cada semana?
Se que mucha gente hace esta configuracion (pecho-biceps, espalda-triceps) porque piensa que al hacer pecho despues el triceps le tiene "tocado" y no puede hacer los ejercicios de triceps en condiciones. Pero, esto es una forma de verlo un tanto caprichosa, porque el que se lo plantea es que esta enamorados de sus ejercicios de triceps jejeje. Si hacemos las cosas asi caeremos en la trampa de entrenar varios musculos 2 veces por semana, cosa que traera mas consecuencias negativas que positivas.

Si hacemos pecho con triceps, al hacer pecho y siendo el triceps su principal sinergista, estaremos entrenando triceps al mismo tiempo, si despues del pecho, le rematamos con unos ejercicios especificos, el triceps estara correctamente estimulado, y no solo eso, podra descansar perfectamente, y su adaptacion sera mas efectiva.

Esas rutinas de entrenar biceps-triceps, dorsal-triceps, etc. no me parecen adecuadas, primero, dicen que las superseries de antagonistas son muy efectivas, pues yo digo que si se va un dia al gym a entrenar biceps y triceps exclusivamente se esta perdiendo el tiempo, porque se hace mas entrenando un musculo pequeño con uno grande, por la respuesta hormonal desencadenante. Segundo, por lo dicho anteriormente es mejor la configuracion de sinergistas, puesto que se da mas tiempo para la recuperacion y los resultados se notan.

Hay dos configuraciones basicas de sinergstas:

pecho-triceps
dorsal-biceps
trapecio-deltoides

pecho-deltoides-triceps
dorsal-trapecio-biceps

Yo me decanto por la primera teniendo en cuenta que el dia que se hace deltoides ha pasado el suficiente tiempo del dia de pecho.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Lights Out:
Pero en general, se trabajaría menos, ya que de la otra forma, se trabaja dos veces por semana realmente.
capitanxaloc:
Si hacemos las cosas asi caeremos en la trampa de entrenar varios musculos 2 veces por semana, cosa que traera mas consecuencias negativas que positivas.
Yo creo que ahi habría que saber si el mayor descanso que se consigue haciendo los singergistas hace crecer más que trabajarlos 2 veces por semana.
Quizá trabajando los sinergistas se fomente más el crecimiento y de la otra forma la definición (aunque todo esto de una forma poco significativa...)
Veo que no hay diversidad de opiniones en este asunto...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

capitanxaloc escribió: Pero, esto es una forma de verlo un tanto caprichosa, porque el que se lo plantea es que esta enamorados de sus ejercicios de triceps jejeje.
Matizo, creo que más bien están enamorados de sus ejercicios de bíceps.

El lunes es el día internacional de pecho-bíceps, también conocidos como "los músculos de delante", o "los que se ven", es decir, "los que importan".

AVISO: Léase este post con el tono irónico con que se escribió.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo apoyo la agrupacion sinergista pero dependiendo del contexto en el que se incluya, para entrenamiento intensos y que requieran de mucho descanso deacuerdo, pero en entrenamientos menos intensos y en los que se quiera enfatizar en los brazos veo mejor otras agrupaciones.
El lunes es el día internacional de pecho-bíceps, también conocidos como "los músculos de delante", o "los que se ven", es decir, "los que importan".
Lo corroboro, yo lo hago al reves por se diferente, tambie se entrena esos dos grupos antes de irse de vacaciones y el primer dia de la vuelta :bad-words:
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Efectivamente, estan enamorados de los ejercicios de biceps ;)
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Jajajaja, totalmente cierto... :)
Responder