Yo hago pecho con biceps y espalda con triceps, aunque se esto que dices, pero tengo entendido que si junto pecho con triceps solo podré trabajar 1 ejercicio de triceps.
¿Se trabajaría menos el triceps?¿Al hacer sólo un ejercicio convendria variarlo en cada semana?
Se que mucha gente hace esta configuracion (pecho-biceps, espalda-triceps) porque piensa que al hacer pecho despues el triceps le tiene "tocado" y no puede hacer los ejercicios de triceps en condiciones. Pero, esto es una forma de verlo un tanto caprichosa, porque el que se lo plantea es que esta enamorados de sus ejercicios de triceps jejeje. Si hacemos las cosas asi caeremos en la trampa de entrenar varios musculos 2 veces por semana, cosa que traera mas consecuencias negativas que positivas.
Si hacemos pecho con triceps, al hacer pecho y siendo el triceps su principal sinergista, estaremos entrenando triceps al mismo tiempo, si despues del pecho, le rematamos con unos ejercicios especificos, el triceps estara correctamente estimulado, y no solo eso, podra descansar perfectamente, y su adaptacion sera mas efectiva.
Esas rutinas de entrenar biceps-triceps, dorsal-triceps, etc. no me parecen adecuadas, primero, dicen que las superseries de antagonistas son muy efectivas, pues yo digo que si se va un dia al gym a entrenar biceps y triceps exclusivamente se esta perdiendo el tiempo, porque se hace mas entrenando un musculo pequeño con uno grande, por la respuesta hormonal desencadenante. Segundo, por lo dicho anteriormente es mejor la configuracion de sinergistas, puesto que se da mas tiempo para la recuperacion y los resultados se notan.
Hay dos configuraciones basicas de sinergstas:
pecho-triceps
dorsal-biceps
trapecio-deltoides
pecho-deltoides-triceps
dorsal-trapecio-biceps
Yo me decanto por la primera teniendo en cuenta que el dia que se hace deltoides ha pasado el suficiente tiempo del dia de pecho.