duda sobre regreso al gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
akade
Forero Activo
Forero Activo

duda sobre regreso al gimnasio

Mensaje por akade »

hola a todos, actualmente practico kung fu lunes y miercoles de 9:30 a 11:00 mi idea era a partir del dia 1 empezar el gym para obtener algo de masa sin que fuese algo excesivo, en principio iria martes (jueves, depende) y viernes, ¿que tipo de ejercicios me recomendais para estos dias que dispongo y que tipo de dieta deberia tomar?

gracias por las respuestas, un saludo.
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por edgarfox51 »

bien podrias decirnos cual es tu tipo somatico y empezar con ejercicios basicos, sentadillas, pecho plano y curls danos tu tipo somatico para poder ayudarte con la dieta
akade
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por akade »

bueno pues respecto a mi tipo somatico no lo se con seguridad, suelo acumular sobre todo grasa en piernas y abdomen., y bueno soy bajito aunq dicen q recio.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

La dieta no debe de seguirse solo los días que entrenas, debe seguirse siempre si realmente quieres ganar masa.
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

NeKeR escribió:La dieta no debe de seguirse solo los días que entrenas, debe seguirse siempre si realmente quieres ganar masa.
por mi parte generalmente me concentro mas en la dieta llos dfias de entrenamiento.... esta mal?
me de la sensacion que si ingiero mucho hidrato de carbono los dias que no entreno...esa energia generada no la estaria utilizando y se acymuluaria al menos parcialmente en grasa.... los protes si me ocupo de ingerirlos todos los dias independinetemente de si entreno o no
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

andre1280 escribió: por mi parte generalmente me concentro mas en la dieta llos dfias de entrenamiento.... esta mal?
me de la sensacion que si ingiero mucho hidrato de carbono los dias que no entreno...esa energia generada no la estaria utilizando y se acymuluaria al menos parcialmente en grasa.... los protes si me ocupo de ingerirlos todos los dias independinetemente de si entreno o no
Precisamente, los días que no entrenas el cuerpo es cuando se recupera, en otras palabras, los días que no entrenas es cuando creces, así que por lo mismo, la dieta no se debe de dejar de lado, si bajar un poco las calorías, aunque esto tambíen depende de todas tus acividades diarias, pero mantener el consumo de proteína alto, así como moderado el de carbos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

para obtener algo de masa sin que fuese algo excesivo
Como si fuese tan facil obtener masa muscular...

Enconces solo tienes disponible el martes y quizas el martes?
akade
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por akade »

karkian escribió:
para obtener algo de masa sin que fuese algo excesivo
Como si fuese tan facil obtener masa muscular...

Enconces solo tienes disponible el martes y quizas el martes?

bueno de primeras tendria para entrenar martes jueves y viernes(algunos jueves quizá no podría por temas personales)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Te recomiendo una rutina de cuerpo entero martes y viernes...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Deacuerdo con karkian, si vas a entrenar solo 2 días lo mejor es una rutina full-body. De todas formas empieza con pesos ligeros y altas repeticiones, no se te ocurra empezar haciendo el burro. :D

Saludos
Responder