hola a todos, actualmente practico kung fu lunes y miercoles de 9:30 a 11:00 mi idea era a partir del dia 1 empezar el gym para obtener algo de masa sin que fuese algo excesivo, en principio iria martes (jueves, depende) y viernes, ¿que tipo de ejercicios me recomendais para estos dias que dispongo y que tipo de dieta deberia tomar?
bien podrias decirnos cual es tu tipo somatico y empezar con ejercicios basicos, sentadillas, pecho plano y curls danos tu tipo somatico para poder ayudarte con la dieta
bueno pues respecto a mi tipo somatico no lo se con seguridad, suelo acumular sobre todo grasa en piernas y abdomen., y bueno soy bajito aunq dicen q recio.
NeKeR escribió:La dieta no debe de seguirse solo los días que entrenas, debe seguirse siempre si realmente quieres ganar masa.
por mi parte generalmente me concentro mas en la dieta llos dfias de entrenamiento.... esta mal?
me de la sensacion que si ingiero mucho hidrato de carbono los dias que no entreno...esa energia generada no la estaria utilizando y se acymuluaria al menos parcialmente en grasa.... los protes si me ocupo de ingerirlos todos los dias independinetemente de si entreno o no
andre1280 escribió:
por mi parte generalmente me concentro mas en la dieta llos dfias de entrenamiento.... esta mal?
me de la sensacion que si ingiero mucho hidrato de carbono los dias que no entreno...esa energia generada no la estaria utilizando y se acymuluaria al menos parcialmente en grasa.... los protes si me ocupo de ingerirlos todos los dias independinetemente de si entreno o no
Precisamente, los días que no entrenas el cuerpo es cuando se recupera, en otras palabras, los días que no entrenas es cuando creces, así que por lo mismo, la dieta no se debe de dejar de lado, si bajar un poco las calorías, aunque esto tambíen depende de todas tus acividades diarias, pero mantener el consumo de proteína alto, así como moderado el de carbos.
Deacuerdo con karkian, si vas a entrenar solo 2 días lo mejor es una rutina full-body. De todas formas empieza con pesos ligeros y altas repeticiones, no se te ocurra empezar haciendo el burro.