Al no haver "daño" sobre las fibras musculares,o aumento en el numero de miofibrillas (ya q en este entreno ganamos mayor volumen de la seccion transversal del musculo devido al sarcoplasma ) q (CREO) q no implica mayor "demandas" metabolicas, ya q el glucogeno muscular se repone en hasta 48 horas.
La experiencia misma la ha demostrado al tipo en mencion , q cuanto más avanzado es uno en el entrenamiento, tanto mayor debe ser el estimulo para provocar una adaptacion positiva (ya sea en fuerza o hipertrofia) ya q el cuerpo siempre tiende a la homeostasis....hay q quebrar ésta,...y para ello se requiere (en un esqema de hipert. sarcoplasmatica)
mantener un buen volumen de entrenamiento y ademas de ello (y gracias al tiempo q tiene entrenando) la posibilidad de aumentar la frecuencia de estos entrenamioentos...sin q esto vaya a ir en detrimento dela performance /adaptacion positiva.
Bueno, realmente no se puede separar la hipertrofia sarcoplasmática de la miofibrilar. Ten en cuenta que el sarcoplasma está formado sobre todo por glucógeno. El glucógeno es el combustible que necesitan nuestras proteinas contráctiles (miofibrillas) para contraerse. Si no aumentas el tamaño o número de éstas, no hay ningún motivo para aumentar la reserva de glucógeno, ya que nuestro organismo sólo almacena una cantidad de glucógeno limitada para abastacer nuestras fibras durante un máximo de 2 minutos. Por muchas series que hagas, no se va a almacenar glucogeno para abastecer nuestras fibras durante 5, 10 o 15 minutos.
Por lo demás, estoy de acuerdo con Karkian, cuanto más grandes sean nuestros músculos, más cantidad de glucógeno y proteinas tiene que reponer/sintetizar, y más tiempo llevará la recuperación.
Yo lo decia mas bien por el aumento de la fuerza....
Aunque en mi experiencia(no tengo base cientifica para decirlo) conforme uno mas se sobrecompense(ya sea sintesis de proteinas o mejoras neuromusculares),con el paso del tiempo el acostumbramiento al entrenamiento sera mucho mas "cotidiano" que al principio..Lo cual deriva a necesitar mas descanso...
Estoy tomando en cuenta eso....
Aparte,al ser avanzado tendra menos capacidad de recuperacion lo cual conlleva a que necesite mucho mas descanso...
Hola!!!
Por qué el avanzado tendría menos capacidad de recuperacion???
hacer un press de banca con 30kg x10 repeticiones al fallo...
es menos "costoso" (en cuanto a reperacion muscular se refiere), q hacer un press con 110kg x 10 repeticiones al fallo???
creo q en ambos casos "demoraria" lo mismo (simpre y cuando en entorno anabolico sea favorable) :S
Lunes: pecho, biceps y abdominales
Miercoles: hombros, piernas y abdominales
Viernes: espalda, triceps y abdominales
Ahora quiero hacer algo de aeróbico para perder la barriguita y había pensado en hacer bici los jueves y viernes y cambiar a las abdominales a estos dos días despues de la bici ¿Que os parece? ¿Se puede hacer o es mejor descansar totalmente?
Yo dejaría la rutina como está y metería el cardio el martes y el jueves, aunque en volumen no es muy útil, además, en definicíon, te prometo que odiarás el cardio, haz cardio el martes durante una hora a baja intensidad.
ok pues seguire entrenando 3 dias a la semana, me recomendaron una merengada "SERIOUS MASS" en la mañana y despues de entrenar, que opinan sobre esta merengada............