Épocas de descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Épocas de descanso

Mensaje por SOLID ICE »

El descanso es una parte importante del entrenamiento, pero realmente, ¿hasta dónde tiene que llegar el descanso?

En Agosto no hice nada de pesas porque mi gimnasio estubo en obras. Desde el 1 de Septiembre volví al gimnasio, 3 días por semana durante un mes y después otro mes y pico llendo 4 días, para vlver a cambiarme a 3.

Desde aquel día no he descansado ninguna semana, ¿habrá llegado el momento?

La verdad es que en estos momentos con el agobio de los exámenes que he tenido (ya quedan pocos y fáciles) me siento cansado.

Lo que quiero es saber cada cuanto tiempo y CUANTO se descansa.
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK »

No hay una regla general, pero yo suelo hacer una semana de descanso cada dos meses. Intento aprovechar y hacerlo coincidir con puentes o vacaciones de navidad, fallas, etc. (que no puedo ir al gimnasio) y asi mato dos pajaros de un tiro.
Light_lord
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Light_lord »

Jode... será eso x lo que estoy tan kemado yo??? Llevo desde junio yendo, todo el verano 5 días a la semana menos 4 diitas q me fui de viaje, y desde q empezaron las clases 4 dias a la semana.

Entre eso y q tb estan apretando ya con algunos parciales... estoy muy kemado jaja. No se si tomarme de descanso desde el puente de diciembre hasta q empiecen las vaciones de navidad :D y así vuelvo con mas ganas
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ocuparia ver tu rutina para opinar...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Light_lord escribió:Jode... será eso x lo que estoy tan kemado yo??? Llevo desde junio yendo, todo el verano 5 días a la semana menos 4 diitas q me fui de viaje, y desde q empezaron las clases 4 dias a la semana.

Entre eso y q tb estan apretando ya con algunos parciales... estoy muy kemado jaja. No se si tomarme de descanso desde el puente de diciembre hasta q empiecen las vaciones de navidad :D y así vuelvo con mas ganas
Pues hombre si, te vendría bastante bien 1 o 2 semanitas de descanso (entrenas demasiados días) :silly: :D
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Concuerdo con MuskuLManiaK yo tambíen descanso una semana completa o hasta 2 cada 2 meses, siempre viene bien. Para mí gusto ya entrenar más de 3 meses seguidos sin descanso es contraproducente sobretodo si se entrena intenso.
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Que duro se hace el descanso, ya tengo ganas de entrenar, pero hasta el miércoles nada, estos días iré a la piscina de vez en cuando.
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose »

Yo llevo desde Junio sin descansar y la próxima semana me la tomaré libre. Quiero ir a correr un par de días, no es muy contrapruducente, no? yo estoy en rutina de volumen.
Es que no aguanto una semana entera sin hacer nada.
Y alguna flexión o abdominales?
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Axl_Rose escribió:Yo llevo desde Junio sin descansar y la próxima semana me la tomaré libre. Quiero ir a correr un par de días, no es muy contrapruducente, no? yo estoy en rutina de volumen.
Lo mejor sería que no hicieras absolutamente nada, verás con que ganas vuelves luego al gimnasio. :D

Saludos
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Axl_Rose escribió:Yo llevo desde Junio sin descansar y la próxima semana me la tomaré libre. Quiero ir a correr un par de días, no es muy contrapruducente, no? yo estoy en rutina de volumen.
Con todo respeto compa a lo mejor por eso no progresas, y por cierto yo tampoco me puedo quedar sin hacer nada, pero es cosa de acostumbrarse, yo llegué a descansar un mes, pero de descanso activo, porque si hubiera sido pasivo jaja no hubiera aguantado.

Por cierto creo que Karkian descansa un mes entre entrenamientos. :silly:
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Por cierto creo que Karkian descansa un mes entre entrenamientos.
jeje. Que recuerdos aquellos posts¡¡¡ :silly: :silly: :D :D
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

:silly: :silly: :silly:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Por cierto creo que Karkian descansa un mes entre entrenamientos.

4 dias por cada ejercicio que hago,si es que estoy entrenando para fuerza...En cuanto a volumen,orita no lo tengo muy claro ya que entrenaria mas infrecuentemente...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo por ejemplo, cada 6 u 8 semanas me tomo una de descanso, pero mas por tema mental que fisico, psicologicamente viene bien.
Responder