Hablando de cosas más reales... el otro día conseguí proyectar a un chico de clase. Vamos, que le mandé a unos metros y ya flipé conmigo misma
 Lástima que no haya vídeo.
 Lástima que no haya vídeo.Moderadores: moderador suplente, admin

pero me tenía que frenar a la hora de hacer muchas cosas - pese a que yo intentaba enfocar el entreno como lo hacía siempre (sin preocuparme de quién tenía delante, sino de qué hacía y cómo).
  pero me tenía que frenar a la hora de hacer muchas cosas - pese a que yo intentaba enfocar el entreno como lo hacía siempre (sin preocuparme de quién tenía delante, sino de qué hacía y cómo). ) El caso es que quería entrenar como siempre, pero lo que desde luego no quería es que alguna chica se sintiera molesta pensando que quería meterle mano o le hiciera daño con alguna maniobra (entonces era bastante bestiajo, ahora logro disimularlo más). Tal vez esto es ser machista, pero lo hacía procurando quedarme corto que pasarme. Tal vez a ellas no les hubiera importado que jugase como siempre, pero yo pensaba que era mejor así.
 ) El caso es que quería entrenar como siempre, pero lo que desde luego no quería es que alguna chica se sintiera molesta pensando que quería meterle mano o le hiciera daño con alguna maniobra (entonces era bastante bestiajo, ahora logro disimularlo más). Tal vez esto es ser machista, pero lo hacía procurando quedarme corto que pasarme. Tal vez a ellas no les hubiera importado que jugase como siempre, pero yo pensaba que era mejor así.  

Veo que no hemos entendido nada de nada...Foucault escribió:PD. no me tiréis demasiadas piedras!
Nooooo por qué habrían de hacerlo después de todo ese menosprecio y machismo implícito, esos comentarios tan desafortunados y esa lógica de "yo soy así que el resto tb lo debe de ser..."

Trataré de exponer mi opinión tan claro como me sea posible, que lo creas así o no, es cosa tuya.
  Trataré de exponer mi opinión tan claro como me sea posible, que lo creas así o no, es cosa tuya. Puede ser alguien que me enseñe, que me haga disfrutar, puede ser un rival más duro, más astuto, más rápido, etc. Que sea de un sexo u otro da igual, mientras nos enriquezca a ambos.
  Puede ser alguien que me enseñe, que me haga disfrutar, puede ser un rival más duro, más astuto, más rápido, etc. Que sea de un sexo u otro da igual, mientras nos enriquezca a ambos. sino por motivos digamos "físicos" (no creo que me toque una compañera de 80kg) y porque no es igual un hombre que una mujer, de igual manera que alguien que pese 90kg no tiene porqué entrenar igual contra alguien de 65kg que contra otro de su categoría. Por mucho que le supere en técnica, como el pesado enganche un buen golpe dejará al otro tocado.
  sino por motivos digamos "físicos" (no creo que me toque una compañera de 80kg) y porque no es igual un hombre que una mujer, de igual manera que alguien que pese 90kg no tiene porqué entrenar igual contra alguien de 65kg que contra otro de su categoría. Por mucho que le supere en técnica, como el pesado enganche un buen golpe dejará al otro tocado. Quizá por eso también cuando una chica lleva cierto tiempo en una actividad de estas, suele ser mejor que un hombre (me remito al ejemplo de la luchadoras de TKD que mencionaban anteriormente).
 Quizá por eso también cuando una chica lleva cierto tiempo en una actividad de estas, suele ser mejor que un hombre (me remito al ejemplo de la luchadoras de TKD que mencionaban anteriormente). ), físicas y psíquicas, pero yo no he dicho que eso desprestigie a nadie. Lo que hace peor a una persona que otra son sus acciones y actitudes, no su sexo, raza o color de ojos. Si yo creo que algo que haga puede molestar a otra persona, seré tan cortés o estúpido como para preguntárselo. Por cierto, con psíquicas me refiero a carácter, antes que alguien insinúe cosas que no he dicho ni pienso.
 ), físicas y psíquicas, pero yo no he dicho que eso desprestigie a nadie. Lo que hace peor a una persona que otra son sus acciones y actitudes, no su sexo, raza o color de ojos. Si yo creo que algo que haga puede molestar a otra persona, seré tan cortés o estúpido como para preguntárselo. Por cierto, con psíquicas me refiero a carácter, antes que alguien insinúe cosas que no he dicho ni pienso.  

A ver, en serio, quizás fui un poco duro con mi crítica pero me hicieron gracia algunos comentarios que no resultan muy acertados y que si piensas tal y como relatas (uso el término  porque amigo, más que contestarme parece que copiaste y pegaste un artículo de opinión de Rosa Montero
 A ver, en serio, quizás fui un poco duro con mi crítica pero me hicieron gracia algunos comentarios que no resultan muy acertados y que si piensas tal y como relatas (uso el término  porque amigo, más que contestarme parece que copiaste y pegaste un artículo de opinión de Rosa Montero  ) no te hacen justicia.
 ) no te hacen justicia. Entonces ninguna chica va a pensar lo que no es.
 Entonces ninguna chica va a pensar lo que no es.

A ver, en serio, quizás fui un poco duro con mi crítica pero me hicieron gracia algunos comentarios que no resultan muy acertados y que si piensas tal y como relatas (uso el término  porque amigo, más que contestarme parece que copiaste y pegaste un artículo de opinión de Rosa Montero
 A ver, en serio, quizás fui un poco duro con mi crítica pero me hicieron gracia algunos comentarios que no resultan muy acertados y que si piensas tal y como relatas (uso el término  porque amigo, más que contestarme parece que copiaste y pegaste un artículo de opinión de Rosa Montero  ) no te hacen justicia.
 ) no te hacen justicia. He vuelto a ver mi primera respuesta y creo que leyendo las cosas entre líneas no cuesta mucho darse cuenta que algunos de esos comentarios que dices (los que me imagino que dices, porque no me has indicado ninguno en particular) están escritos con doble sentido. Incluso he puesto algunos iconos para que resulte más claro ese doble sentido.
  He vuelto a ver mi primera respuesta y creo que leyendo las cosas entre líneas no cuesta mucho darse cuenta que algunos de esos comentarios que dices (los que me imagino que dices, porque no me has indicado ninguno en particular) están escritos con doble sentido. Incluso he puesto algunos iconos para que resulte más claro ese doble sentido.  

Entonces ninguna chica va a pensar lo que no es.
 Entonces ninguna chica va a pensar lo que no es. He pretendido hacer una pequeña coña con el tema, pero tarde caigo que era de tan mal gusto, sin mencionar que en caso de tener la mirada tan sucia como me dices, hay mejores opciones que apuntarse a BJJ con la esperanza de resbalar...
 He pretendido hacer una pequeña coña con el tema, pero tarde caigo que era de tan mal gusto, sin mencionar que en caso de tener la mirada tan sucia como me dices, hay mejores opciones que apuntarse a BJJ con la esperanza de resbalar...  
  Si hubiera dicho desde el principio que a una compañera que pesa 2/3 partes o menos que yo le doy con todas mis fuerzas, eso me haría más justo? Ya no sería machista entonces? Yo no he clasificado nada, no he dicho "mujeres u hombres", he dicho que con cada persona de una manera.
 Si hubiera dicho desde el principio que a una compañera que pesa 2/3 partes o menos que yo le doy con todas mis fuerzas, eso me haría más justo? Ya no sería machista entonces? Yo no he clasificado nada, no he dicho "mujeres u hombres", he dicho que con cada persona de una manera.