Dudas
Moderadores: moderador suplente, admin
- italian stallion
- Forero Activo

Dudas
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría que por favor, alguien me contestase a mis dudas:
Tengo 19 años y llevo 3 entrenando fuerte con pesas aunque con ciertos períodos de descanso prolongados y la verdad es que he notado progresos y nunca he tenido ninguna lesión y/o problemas de ningún tipo.
La cuestión es que me inicié en este mundo con 14 años y ahora noto ciertos desequilibrios en ciertos grupos musculares. Por ejemplo, tengo unos bíceps hipertrofiados y unos tríceps con un desarrollo medio- bajo por lo que me gustaría que me indicárais algún ejercicio de carga fuerte que potenciara dicha zona.
También, mis trapecios empiezan ahora a desarrollarse y no sé que ejercicio específico será el más adecuado para ello.
Por último y de momento, me gustaría saber qué ejercicio es en vuestra opinión, el mejor para desarrollar el deltoides posterior.
gracias.
Tengo 19 años y llevo 3 entrenando fuerte con pesas aunque con ciertos períodos de descanso prolongados y la verdad es que he notado progresos y nunca he tenido ninguna lesión y/o problemas de ningún tipo.
La cuestión es que me inicié en este mundo con 14 años y ahora noto ciertos desequilibrios en ciertos grupos musculares. Por ejemplo, tengo unos bíceps hipertrofiados y unos tríceps con un desarrollo medio- bajo por lo que me gustaría que me indicárais algún ejercicio de carga fuerte que potenciara dicha zona.
También, mis trapecios empiezan ahora a desarrollarse y no sé que ejercicio específico será el más adecuado para ello.
Por último y de momento, me gustaría saber qué ejercicio es en vuestra opinión, el mejor para desarrollar el deltoides posterior.
gracias.
Re: Dudas
Para tríceps, press francés, press cerrado y fondos en paralelas, si quieres terminar de congestionar haz copa.italian stallion escribió: Por ejemplo, tengo unos bíceps hipertrofiados y unos tríceps con un desarrollo medio- bajo por lo que me gustaría que me indicárais algún ejercicio de carga fuerte que potenciara dicha zona.
Trapecio: Remos, encogimientos, remo al mentón.
Deltoides posterior: Pájaros, remos y dominadas.
Saludos !
Como nuevo que eres, deberías echar un vistazo a las normas del foro, y poner especial atención al apartado que hacer eferencia a los títulos de los post, la próxima vez se algo más específico, gracias y bienvenido.
viewtopic.php?t=7633&sid=2a3e4d2f695b78 ... 51d82d5a8b
viewtopic.php?t=7633&sid=2a3e4d2f695b78 ... 51d82d5a8b
- italian stallion
- Forero Activo

- italian stallion
- Forero Activo

Ehm, bueno la rutina que llevo no está muy definida, suelo ir 4 veces en semana al gimnasio: de lunes a juves y suelo centrarme en casi todo (lo cual no estoy muy seguro de que sea adecuado).
lunes: tren superior: espalda, pecho, bíceps y tríceps.
martes: hombro, biceps y tríceps.
miércoles: pierna: cuádriceps, femoral y gemelo.
jueves: espalda, pecho, hombro, bíceps y tríceps.
La duración de cada sesión suele ser de 2 horas máximo con alguna actividad cardiovascular.
Para pecho: contractor, press inclinado y press tumbado.
Para bíceps: curl barra baja y curl con mancuernas.
Para tríceps, espalda y pierna sólo ejercicios con máquina.
Para hombro: elevaciones laterales, fontales, polea baja, y press.
Las repeticiones suelen ser de 8-12 y 3 series.
La verdad es que nunca he seguido una rutina estricta.
La duración de cada sesión suele ser de 2 horas máximo con alguna actividad cardiovascular.
Para pecho: contractor, press inclinado y press tumbado.
Para bíceps: curl barra baja y curl con mancuernas.
Para tríceps, espalda y pierna sólo ejercicios con máquina.
Para hombro: elevaciones laterales, fontales, polea baja, y press.
Las repeticiones suelen ser de 8-12 y 3 series.
La verdad es que nunca he seguido una rutina estricta.
- italian stallion
- Forero Activo

Repites mucho y no dejas descansar casi ningún músculo, a mí tampoco me gusta nada tu "rutina" si así le podemos decir, las rutinas en la sala de pesas no deben pasar de 1 hora. Yo te recomiendo una de 3 días por semana ya sea full-body ó dividida. En días alternos para que tus músculos y sistema nervioso descansen lo suficiente.italian stallion escribió:Ehm, bueno la rutina que llevo no está muy definida, suelo ir 4 veces en semana al gimnasio: de lunes a juves y suelo centrarme en casi todo (lo cual no estoy muy seguro de que sea adecuado).
Saludos !
- italian stallion
- Forero Activo

Claro, la verdad es que yo también la cambiaría pero aún no he probado ninguna otra.
Intenta con algo asi:
Entrenamiento de cuerpo entero 1 ves cada 3 dias sin hacer mas de 14 series totales...
El orden de los ejercicios podria ser algo asi:
Sentadilla o peso muerto
remo con barra o dominadas
press de banca o fondos
elevacion de talones
encogimiento abdominal
- italian stallion
- Forero Activo