Que haria Bruce Lee en un vale-tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado »

no einherjar

no me malinterpretes, no tengo ni pataleta, ni nada por el estilo

el caso de preguntartelo a ti, es por un motivo, el que inicia el post lo pregunta, tu lo aseguras con total rotundidad, dices q bruce lee ahora no tendria nada q hacer, aseguras totalmente, entonces esta pregunta es para ti, ya q eres el q primero en dar una respuesta a la pregunta del post.

pero yo te hago una pregunta, no lo hago ni con mala intencion ni nada, ya q te considero una persona con muchisimo criterio en artes marciales,así q me gustaria q me respondieses ahora, como crees q seria una pelea si los peleadores de ahora peleasen entonces, si tan dificil es contestar esa pregunta, tambien lo tendra q ser el caso inverso.

saludos
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Einherjar eres el rey de la manipulación. En verdad, lo de las estupideces tan solo lo decía por tus continuos comentarios manipuladores y carentes de sentido. Te recuerdo por si no sabes leer o tu monitor se está magnetizando, que tu has sido el primero en este post que has insultado a Bruce Lee y por lo tanto a todos los que hacemos JKD. Por cierto, ¿tu haces JKD? xDDD Q bueno, el tio se auto-insulta. Eso ta bien. Está claro q lo q haces son JKD Concepts, pero no voy a caldear más ese tema porque no es objetivo de este post.

Deberias pararte en vez de escribir tantos mensajes, pensar y luego escribir alguno q merezca la pena y si es posible sin descalificar ni insultar a nadie.

y Bobito, ya q veo q sabes mucho de la vida de Bruce Lee o crees q sabes, te recomiendo q leas un libro q ha salido en España hace un mes "El hombre tras la leyenda" (creo q es asi), y si te gusta comentar cosas sobre él, no las digas a medias o digas cosas q has visto en "Dragon". Te adelantaré que Bruce Lee no paraba de aceptar desafios y enfrentarse a rivales, incluso comiendo con amigos lo desafiaban.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jaime escribió:Einherjar eres el rey de la manipulación. En verdad, lo de las estupideces tan solo lo decía por tus continuos comentarios manipuladores y carentes de sentido. Te recuerdo por si no sabes leer o tu monitor se está magnetizando, que tu has sido el primero en este post que has insultado a Bruce Lee y por lo tanto a todos los que hacemos JKD. Por cierto, ¿tu haces JKD? xDDD Q bueno, el tio se auto-insulta. Eso ta bien. Está claro q lo q haces son JKD Concepts, pero no voy a caldear más ese tema porque no es objetivo de este post.

Deberias pararte en vez de escribir tantos mensajes, pensar y luego escribir alguno q merezca la pena y si es posible sin descalificar ni insultar a nadie.

y Bobito, ya q veo q sabes mucho de la vida de Bruce Lee o crees q sabes, te recomiendo q leas un libro q ha salido en España hace un mes "El hombre tras la leyenda" (creo q es asi), y si te gusta comentar cosas sobre él, no las digas a medias o digas cosas q has visto en "Dragon". Te adelantaré que Bruce Lee no paraba de aceptar desafios y enfrentarse a rivales, incluso comiendo con amigos lo desafiaban.

Un saludo
Y luego la gente se queja del fanatismo de los de WT... Al menos ellos demuestran ser autocríticos en ocasiones; y no van imitando a su superhéroe.

Sigue en tu mundo de películas, leyendo la Dojo y viendo reportajes sobre Bruce Lee, que eso es lo tuyo...

En cuanto al tema principal; pues estoy de acuerdo con Pewee. Pienso que sería uno más; Newton, Sato, Royler, Silva, Lee...

La verdad es que la fama de "superluchador" de Lee es bastante inmerecida; hay otros muchos que realizaron más combates que él, dedicaron también mucho tiempo al estudio y al entreno; pero, por no salir en películas, la gente los tiene menos en cuenta...

Pues yo pienso que Adriano Emperado, Choki Motobu o Benny Urquidez también serían grandes luchadores de Valetudo si, en su mejor época, entrenasen para ello. Ya que ellos han puesto el mismo empeño en sus respectivas artes (Kajukembo, Karate y Full Contact, respectivamente...)que Bruce Lee.

La única manera de comprobar el nivel de Lee en valetudo EN SU PROPIA ÉPOCA sería habiendo realizado un combate contra Helio Gracie. Que creeis que hubiese pasado??
Invitado

Mensaje por Invitado »

No se pq algunos dejais como un cualquiera a Bruce Lee por el hecho de que según vosotros le ganaría nosequien o nosecuantos, el hecho es que aunque eso sea verdad eso no deja a Bruce Lee como un luchador mediocre ya que el no entrenaba para hacer combates y lo dejais como mediocre en general teniendo en cuenta solo los combates de torneo o cosas por el estilo. Vale que el post pregunte esto pero entonces se tendría que decir que sería malo en valetudo, no en general.

Que por cierto para mi la mayor habilidad de un artista marcial es la mente ( almenos en una pelea de verdad y no en un campeonato, aunque tmb pero de otra forma ) y el en eso nadie puede discutir que era un gran maestro pq creo que nadie más ( o poca gente ) se ha recuperado de una lesión como la suya gracias a su fuerza de voluntad cuando los médicos lo daban por perdido. Pero bueno esto último solo es una opinión no hace falta que me lo discutais demasiado pq alomejor si que me equivoco.

Respecto a lo de si ganó a gente famosa o realizó muchos duelos, etc me parece que vais bastante desencaminados. Antes las comunicaciones no eran como ahora y las artes marciales en general no tenían el fénome mediatico ( relativo ) que tienen ahora, por lo tanto dudo que nadie de nosotros pueda saber si venció a gente buena o no, primero pq no nos enterariamos en general, y segundo pq dudo que todos los artistas marciales buenos de la época fueran suficientemente conocidos como para decir, Bruce ganó a nosequién, etc. O es que si un maestro de Kung Fu por ejemplo, muy bueno en China y con gran experiencia en combates y lucha callejera, fuera vencido por Bruce nosotros ahora lo sabríamos? Claro como este no tendría un "nombre" pues no es nadie.

Con respeto pero me parece un poco de niño el hecho de decir que sea bueno o malo porque venciera a gente supuestamente "famosa" de la época. Vale que hubiera gente famosa y tal pero no me lo compareis con ahora que almenos en torneos sabemos lo que hace todo el mundo.

Estoy de acuerdo que puede que no fuera tanto como se dice, que no sea Dios, etc pero me parece injusto tacharlo de uno más. Además los que hablais de él como un delgaducho primero, no lo compareis con gente de 40 kilos más pq lo que cuenta es lo que tu puedes desarollar con el peso que tienes, cualquiera con esfuerzo puede hacer musculos y reducir grasas pero eso marcialmente hablando no tiene ningún mérito. En cambio no se si habreis visto los entrenamientos que hacía en los que daba muchísimos puños y patadas cada día aparte de mil cosas más, yo creo que dejando el peso, físicamente no creo que hubieran muchos que lo hicieran.

Me podeis debatir todo esto, sobretodo sacándolo de contexto pero lo que quiero decir es simplemente que si algunos os quejais de los que lo tratan de Dios vosotros haceis lo mismo por el lado contrario.

PD: No estoy seguro pero sobre lo de los guantes que usa en operación Dragón creo que era, lei que los inventó él.
PANZERKAMPF IV

Mensaje por PANZERKAMPF IV »

Einherjar escribió:Por último Einherjar, me ofende sinceramente que no califiques a Bruce Lee de un luchador excepcional porque no peleó con ningún tipo de sobrenombre, lo mismo cabe decir de sifú Victor Gutierrez, ¿ con quién ha luchado para ser considerado uno de los mejores maestros del mundo?

¿Y quién ha dicho que Víctor Gutierrez es un luchador excepcional? No yo, desde luego, y eso que le he visto actuar y he sentido sus "caricias" en más de una ocasión. Pero, desde luego, no está al nivel de las grandes figuras de las disciplinas de combate (entre otras cosas, porque ni es su objetivo, ni entrena el número de horas suficiente).

Víctor es un instructor sumamente válido y un adversario digno de tener en cuenta. ¿Como luchador? Pues no sabemos lo suficiente como para concluir que haría un buen papel en un combate entre profesionales (sin embargo, Emin es otro cantar).

El movimiento se demuestra andando y, en tanto Bruce Lee no combatió contra nadie de verdadera entidad, ni tú ni yo podemos afirmar con rotundidad cuán bueno o malo era. Repito: ni TÚ ni YO.

Todo lo más, podemos especular, haciendo malabarismos mentales, sin ningún fundamento real.

SI BRUCE LEEE NO TUVO EXPERIENCIA EN COMBATES?? HE OIDO HABLAR EN ALGÚN LUGAR QUE EL HA PARTICIPADO DE CAMPEONATOS DE BOX CHINO COM PLENO CONTACTO.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

En verdad, lo de las estupideces tan solo lo decía por tus continuos comentarios manipuladores y carentes de sentido.

Resulta, cuando menos irónico, que acuses a alguien de tus incapacidades. Si algo he demostrado en este foro es no ser precisamente un estúpido (puede que borde lo sea un rato, eso sí), cosa que tú aún has de probar (y no llevas precisamente buen camino).

Te recuerdo por si no sabes leer o tu monitor se está magnetizando, que tu has sido el primero en este post que has insultado a Bruce Lee y por lo tanto a todos los que hacemos JKD.

¿En qué modo he insultado yo a tu idolatrado Bruce Lee? ¿Acaso le he llamado "imbécil", "estúpido", "Jaime" o cualquier otro epíteto de connotaciones desagradables? ¿Acaso no he sido yo el primero en reconocer los MÉRITOS REALES de Bruce Lee?

Pero claro, para el nene, todo aquel que no esté dispuesto a empalmarse ante la efigie del difunto Lee ya le está insultando. ¡Venga ya! Crece un poco, chaval, y deja ya de leer Dojo...

Insisto es que deberías dedicar algo de tiempo a perfeccionar tus habilidades lectoras, ya que en ningún momento he faltado el respeto a Bruce Lee. E incluso así, muy pobre debe ser tu vida interior si te afectasen los supuestos ataques a alguien que ni siquiera has llegado a conocer en persona.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

¿Ya estamos? :roll:
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Para "kaiser" con todos mis respetos: Rocky Marciano se retiro -invicto- pero él perdió sus primeras peleas y luego(atento a esto) se cambió el nombre. Rocky Marciano como tal, formalmente, nunca perdió, no así en la realidad.
si Lennox Lewis pelease en la ápoca de Rocky, Lennox ganaría. Rocky le ganó a Jou Louis porque este estaba ya viejo, Jou le dio caña en los primeros asaltos pero luego la edad hizo mella en los demás asaltos. En aquella época Jou no era ni la sombra de lo que fue. Rocky nunca peleó con rivales "terribles"(la cobra de Cincinatti venga ya). Aprende un poco más de historia del boxeo.
Rocky fue bueno porque peleó contra viejos y boxeadores muy bien escogidos que se le daban muy bien por su estilo. Es que es blanco y americano no lo entiendes.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Sabías Kaiser que en USA se hizo una prueba en una supercomputadora un hipotético combate entre Rocky Marciano y Muhammad Alí. Para Europa el ganador del combate era Alí; para Estados Unidos, Marciano.
La verdad dolía en USA y no se podía decir la verdad, el mejor boxeador según la máquina no era blanco, jajaja esto es veridico.
Marciano apenas era un peso pesado, bajo, lento, descoordinado. Sus cualidades: su enorme determinación, su "presión constante" en el combate y sobre todo su "esquina"(charlie Goldman creo que se llamaba si no me equivoco); pegaba pero no era un gran pegador como Tyson, Foreman, Sonny, etc...¿aún crees que Rocky era para tanto?
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Rocky era muy fuerte, golpeaba a dos manos muy bien al cuerpo, tenía buen encaje y un corazón que pa' que te digo; pero era lento, con la mano izquierda estaba negado(al final de su carrera consiguió noquear con esa mano, por fin), recibía mucho castigo y estaba algo "filtrado". Le llegaron a partir la nariz en dos y le cortaron mucho las cejas y cada vez iba a peor. Se supo retirar a tiempo(aún joven para muchos).
Al final de su carrera se le ve que usa la mano izquierda un poco mejor, finta, precisa y contragolpea, pero no en los niveles de excelencia que tú te imaginas. Simplemente su mejor boxeo es ir a tirar manos como un loco, al cuerpo, a la guardia y a la cabeza, una presión constante de golpes. Te imaginas a Rocky intercambiando cuero con Tyson, Foreman, boxeadores mucho más pegadores que él y con tanta asimilación o más que él, Rocky caería noqueado. Lennox le daría un repaso pues sólo en alcance y fuerza es superior, también es superior en táctica y estrategia.
Otro dato Rocky tenía una mala defensa comparado con otros campeones.
Ejemn

Mensaje por Ejemn »

Rocky contra el Tyson de la primera época, ese Tyson de las combinaciones impresionantes y que perseguía a sus rivales esquivando con el cimbrear de su cintura y cuello(esquiva) y con ese timing para sacar una sóla mano de ko.
Rocky hubiera ido al "intercambio" (pues es lo que solía hacer) con Tyson, que esquivaba mejor, que pegaba mejor y más duro...
La verdad duele.
CARLOS MARTINES

BRUCE LEE

Mensaje por CARLOS MARTINES »

NORMALMENTE EN TODAS LAS PELEAS SE BUSCA QUE LOS CONTRINCANTES, TENGA EL MISMO PESO, PERO AUN CUANDO BRUCE NO TUVIERA EL PESO DE ESAS FOCAS LA GRAN MAYORIA LE BESARIA LOS PIES.
EN EL CASO DE QUE LLEGARA A PERDER ESTUDIARIA LAS TECNICAS QUE NO CONOCE HASTA DOMINARLAS POR COMPLETO.
VEO MUCHO IGNORANTE QUE HABLA DE BRUCE SIN CONOCER NADA A FONDO, EL CAMPEON MUNDIAL DE KARATE DE ESA EPOCA DIJO QUE KILO A KILO BRUCE LE ERA EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO.
NUNCA ESTUDIO JUDO CON UN MAESTRO PERO DOMINABA TODAS LAS TECNICAS DEL MISMO.
ES FACIL HABLAR DE EL A MUCHOS AÑOS DE SU MUERTE, PERO AUN CUANDO LES DUELA A TODO MUCHOS NUNCA HABRA UN SIMBOLO COMO EL. :D :D :D
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

¿Ya estamos?

Solamente un apunte, Admin. Creo que en este tema he aguantado descalificaciones e insultos por parte del individuo llamado Jaime, sin que hasta ahora haya respondido (y, por cierto, de manera bastante elegante). Puede que en otros temas yo haya iniciado hostilidades, pero no desde luego en este.

Ya pedí disculpas públicamente cuando Hermano Perro me reconvino al orden y es meridianamente claro que no solamente no he insultado al difunto Lee, sino que he reconocido sus méritos reales y contrastados. Lo que sucede es que algunos no pueden soportar que los demás no idolatren a sus héroes de infancia y responden de manera inadecuada.

Pues no, esta vez no me callo.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Te adelantaré que Bruce Lee no paraba de aceptar desafios y enfrentarse a rivales, incluso comiendo con amigos lo desafiaban.

¿Rivales de entidad o culaquier 'pringao' que pasaba por allí? Porque, como dijo Bas Rutten, es extremadamente sencillo derrotar a 50 rivales en una sola noche... si sabes escogerlos cuidadosamente.

Si tantos desafíos aceptó y ganó (cosa que no pongo en duda), ¿cómo es que no aparece el NOMBRE de ningún rival de cierta entidad? ¿Ganó a algún campeón de Boxeo? ¿A algún thai-boxer de renombre? ¿A Benny Urquídez? ¿Tal vez a algún Gracie?

La respuesta es: ¡NO! En cuyo caso, todas esas luchas no pasan de ser mero papel mojado, al no poderse contrastar la habilidad real de los contrincantes. El resto son tonterías y especulaciones.
Invitado

Mensaje por Invitado »

esta constatado (y lo dicen varios libros) q bruce lee fue objeto de muchos retos, en hong kong y en america.

einherjar, tu sabes de q va esto, y no creo q ningun pelamanillas se fuese a pelear contra bruce lee, y me creo más q fuese gente preparada en artes marciales.

otra cosa, vas preguntando con quien, pero acaso conoces tú peleadores de aquella época?, veo en tí una incredulidad asombrosa sobre las peleas de bruce lee, menos mas q por entonces no habia video, q si no, pedirias ver el combate y todo.

sabes tu contra quien ha peleado emim boztepe? y si te digo yo q ha sido retado en alguna ocasion y ha ganado, te tengo q decir el nombre de su rival? o peor aún, se habrá presentado en su gimnasio cualquier gamba de por ahi a retarle?

tu estas en este mundillo, y sabes como funciona esto, y si alguien reta a otro, por lo general, es otra persona metida en el mundo de las artes marciales , deportes de contacto, etc etc, no creo, y dudo mucho q alguien vaya a pelear contra un maestro por las buenas.
Responder