Pues nada es para comentaros que si con un estado de estrés y nerviosismo bastante acusado (incluso durmiendo mal) se puede llegar a perder musculación o sólo hace que no ganes? Lo digo siempre que se siga entrenando constantemente, no hablo de estar estresado y además dejar de ir al gym.
Ya se que a muchos os parecerá una chorrada de pregunta pero es algo que me preocupa ahora mismo pq lo estoy viviendo en carne propia debido a problemas de pareja y he adelgazado bastante, aunque sigo yendo al gimnasio a menudo.
Ahora mismo no me preocupa ganar músculo pq descanso poco, etc... pero me jodería perderlo, así que: puedo llegar a perder masa muscular debido al estrés aunque siga yendo al gimnasio y coma bien?
muchas gracias y saludos!!
Con el estrés se pierde músculo o sólo hace que no ganes?
Moderadores: moderador suplente, admin
En mi opinion el problema no es el estrés, sino lo que provoca el estrés. Esto es, perdida de concentración, desgana, y falta de apetito...Esto es lo que te puede hacer, a la larga, incluso perder músculo. Es decir, sino entrenas bien porque no estás concentrado, no te alimentas bien porque estás animicamente mal, el entrenamiento se ve perjudicado y tu cuerpo también.
La verdad es que los problemas de pareja le hunden a cualquiera... Ojalá los soluciones pronto compañero!
Un saludo
La verdad es que los problemas de pareja le hunden a cualquiera... Ojalá los soluciones pronto compañero!
Un saludo
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Esto es, en mi opinión la respuesta,con el estrés llega todo eso.. y entonces inevitablemente caes en un catabolismo plenoHiperius escribió:En mi opinion el problema no es el estrés, sino lo que provoca el estrés. Esto es, perdida de concentración, desgana, y falta de apetito...Esto es lo que te puede hacer, a la larga, incluso perder músculo. Es decir, sino entrenas bien porque no estás concentrado, no te alimentas bien porque estás animicamente mal, el entrenamiento se ve perjudicado y tu cuerpo también.
Un saludo