Con el estrés se pierde músculo o sólo hace que no ganes?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gary
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Con el estrés se pierde músculo o sólo hace que no ganes?

Mensaje por gary »

Pues nada es para comentaros que si con un estado de estrés y nerviosismo bastante acusado (incluso durmiendo mal) se puede llegar a perder musculación o sólo hace que no ganes? Lo digo siempre que se siga entrenando constantemente, no hablo de estar estresado y además dejar de ir al gym.

Ya se que a muchos os parecerá una chorrada de pregunta pero es algo que me preocupa ahora mismo pq lo estoy viviendo en carne propia debido a problemas de pareja y he adelgazado bastante, aunque sigo yendo al gimnasio a menudo.

Ahora mismo no me preocupa ganar músculo pq descanso poco, etc... pero me jodería perderlo, así que: puedo llegar a perder masa muscular debido al estrés aunque siga yendo al gimnasio y coma bien?

muchas gracias y saludos!!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

En mi opinion el problema no es el estrés, sino lo que provoca el estrés. Esto es, perdida de concentración, desgana, y falta de apetito...Esto es lo que te puede hacer, a la larga, incluso perder músculo. Es decir, sino entrenas bien porque no estás concentrado, no te alimentas bien porque estás animicamente mal, el entrenamiento se ve perjudicado y tu cuerpo también.

La verdad es que los problemas de pareja le hunden a cualquiera... Ojalá los soluciones pronto compañero!

Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hasta dodne yo se,durante los periodos de estres los niveles de hormona de crecimiento aumentan...
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

Hiperius escribió:En mi opinion el problema no es el estrés, sino lo que provoca el estrés. Esto es, perdida de concentración, desgana, y falta de apetito...Esto es lo que te puede hacer, a la larga, incluso perder músculo. Es decir, sino entrenas bien porque no estás concentrado, no te alimentas bien porque estás animicamente mal, el entrenamiento se ve perjudicado y tu cuerpo también.

La verdad es que los problemas de pareja le hunden a cualquiera... Ojalá los soluciones pronto compañero!

Un saludo
Esto es, en mi opinión la respuesta,con el estrés llega todo eso.. y entonces inevitablemente caes en un catabolismo pleno
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Hojalá superes los problemas con tu pareja, que la verdad son una putada. Deprimen mucho y provocan reacciones desfavorables.

Suerte!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

En periodos de estres el cotrtisol y el glucagon aumentan bastante por lo que si puedes llegar a perder musculo, espero que vuelas pronto a la normalidad, suerte.
Responder