En la dieta, dónde me ubicariaís la pieza de fruta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

En la dieta, dónde me ubicariaís la pieza de fruta?

Mensaje por JotaMAX »

Buenas,
en mi dieta q la tengo ya configurada, tengo una duda. Tipo somático: Endo-mesoformo (objetivo pérdida de grasa, y sí puedo, subir "algo" de masa muscular bien (muy díficil, ya lo sabemos...).

Tomo una pieza de fruta diaria (platano, manzana, pera, naranja...) y me surge la duda de dónde ubicarla. Puedo ubicarla en:

Ahora me la estoy tomando después de entrenar junto con un batidos de protes P.ON con leche pero al leer en el foro q al tomar la fruta al tener mucho azucares (IG Altísimo) y esto favorece a la acumulación de grasa teniendo en cuenta q ya son las 6-7 de la tarde, no sería mejor tomarme ese batido post-entreno con avena en vez de con fruta y meterla en otro momento del día? O la dejo donde está? Cómo lo veís?

Alternativas:

- Desayuno: Yo desayuno, claras con avena y 250ml de leche, podría cambiar la avena por la fruta...aunq al tener azucares y un IG alto, teniendo en cuenta q por las mñns ahora tengo clase o estoy estudiando, pues sentado toda la mñn no gasto nada...por esto tomaba avena q es de IG lento y apenas azúcares. (aunq hay gente q aconseja meter la fruta despues de cenar :-? y no entiendo pq...)

- Almuerzo (12h): Tomo algo de pechuga de pavo o atún y las razones de no estar seguro de meterla aquí, serían las mismas q la del desayuno...

- Después de comer: De postre, yo voy al Gym 1h-1h30 después de comer.

Saludos :wink:
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

yo creo q lo mejor es meterlo en el almuerzo. Si es plátano tras el entreno

saludos
Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba »

Yo siempre la como "antes",

es decir: antes del desayuno, antes de la comida y antes de la cena.

:lol:

Chaichien!!
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Mete la fruta en el almuerzo y en el preentreno. Y como tu bien dices, de post entreno mucho mejor la avena que la fruta.

Salu2
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL »

las mejores horas son por la mañana y en el post-entreno.
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Castor »

Lo mejor es a media mañana y antes del entreno
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: En la dieta, dónde me ubicariaís la pieza de fruta?

Mensaje por motobu »

Pues yo te aconsejo comer mas fruta no importa cuando.

De todas maneras no es lo mismo una fruta que otra, pero si la comes sola antes de cualquier comida (una hora), estaría bien. Sobre si antes o después de entrenar yo prefiero antes de entrenar.

Una pieza de fruta me parece poca fruta al día.
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: En la dieta, dónde me ubicariaís la pieza de fruta?

Mensaje por JotaMAX »

Prince escribió:Mete la fruta en el almuerzo y en el preentreno. Y como tu bien dices, de post entreno mucho mejor la avena que la fruta.

Salu2
Nachete_FuLL escribió:las mejores horas son por la mañana y en el post-entreno.
Vale, me ha quedado claro :lol!:
motobu escribió:Pues yo te aconsejo comer mas fruta no importa cuando.

De todas maneras no es lo mismo una fruta que otra, pero si la comes sola antes de cualquier comida (una hora), estaría bien. Sobre si antes o después de entrenar yo prefiero antes de entrenar.

Una pieza de fruta me parece poca fruta al día.
No es lo mismo una fruta q otra...esto es interesante, q frutas pueden venir mejor para almorzar y q otras frutas para el pre o post entreno?

Por cierto, pq comer la fruta 1 hora antes de comer y no de postre?
:roll:
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

la fruta va tan bien en el post como en el pre-entreno , pero en el post-entreno ai otro tipo de alimentos que van mejor que las frutas :wink:
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

a ver, lo que te voy decir no estoy seguro que sea lo correcto pero yo creo que la fruta si se come hay que comerla antes, de hecho, en algunos paises se tiene la costumbre de comer la fruta antes de la comida ya que asi se evita la fermentación de la fruta. Es decir, si comes la fruta antes, el estomago tienden a absorver las vitaminas y todas las propiedades de la fruta, mientras que si lo haces después de comer, es posible que esta absorción se producza en menor medida. :-?
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Prince escribió:
a ver, lo que te voy decir no estoy seguro que sea lo correcto pero yo creo que la fruta si se come hay que comerla antes, de hecho, en algunos paises se tiene la costumbre de comer la fruta antes de la comida ya que asi se evita la fermentación de la fruta. Es decir, si comes la fruta antes, el estomago tienden a absorver las vitaminas y todas las propiedades de la fruta, mientras que si lo haces después de comer, es posible que esta absorción se producza en menor medida. :-?

nunca te acostarás sin saber una cosa más :D :D

Creo que lo que dice mi compi prince , es totalmente cierto y si piensas un poco , parece obvio
ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ave_fenix »

Prince escribió:a ver, lo que te voy decir no estoy seguro que sea lo correcto pero yo creo que la fruta si se come hay que comerla antes, de hecho, en algunos paises se tiene la costumbre de comer la fruta antes de la comida ya que asi se evita la fermentación de la fruta. Es decir, si comes la fruta antes, el estomago tienden a absorver las vitaminas y todas las propiedades de la fruta, mientras que si lo haces después de comer, es posible que esta absorción se producza en menor medida. :-?
efectivamente, yo también he escuchado eso, y aunque parece obvio y otros países como bien dices lo hacen, en España no cambiamos el chip.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

ave_fenix escribió:
Prince escribió:a ver, lo que te voy decir no estoy seguro que sea lo correcto pero yo creo que la fruta si se come hay que comerla antes, de hecho, en algunos paises se tiene la costumbre de comer la fruta antes de la comida ya que asi se evita la fermentación de la fruta. Es decir, si comes la fruta antes, el estomago tienden a absorver las vitaminas y todas las propiedades de la fruta, mientras que si lo haces después de comer, es posible que esta absorción se producza en menor medida. :-?
efectivamente, yo también he escuchado eso, y aunque parece obvio y otros países como bien dices lo hacen, en España no cambiamos el chip.

que burros somos :silly:
JotaMAX
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JotaMAX »

Nachete_FuLL escribió:
Prince escribió:

nunca te acostarás sin saber una cosa más :D :D

Creo que lo que dice mi compi prince , es totalmente cierto y si piensas un poco , parece obvio
Ok, muchas gracias. Aporte q desconocía, lógico e interesante. Entonces en mi caso q voy al gym 1h despues de terminar de comer lo mejor sería tomar una pieza de fruta al almorzar o antes de comer el primer plato y para el post-entreno meter en el batido de protes avena lo q no sé es la cantidad probaré con 50gr :wink:

Por cierto, la duda q me queda es respecto a que no es lo mismo una fruta q otra...q quereís decir?
hay frutas pueden venir mejor para almorzar y otras frutas para el pre o post entreno?
:-?
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

para el post-entreno el mejor es el plátano
Responder