Poco tiempo para entrenar: AYUDA!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 16 Mar 2007 10:14

Poco tiempo para entrenar: AYUDA!

Mensaje por MCQUEEN »

Buenos días a todos.

Siento entrar directamente solicitando vuestro consejo, pero visto el alto nivel de conocimientos que hay por estos lares, seguro que me podéis echar un cable.

Mis parámetros son los siguientes: Mido 1,70 cm. y peso 63 kilos. A primera vista resultado delgado, aunque desnudo gano :wink: . Es borma, pero lo cierto es que vestido parezco sustancialmente más delgado de lo que soy realmente (tengo un buen par de brazos; genética bilbaina, supongo).

Tengo cierta facilidad para ganar peso y volumen, pero la misma para perderlo en cuanto me descuido (sobre todo cuando descuido las comidas en época de mucho trabajo).

El tema es que quiero ponerme a entrenar en serio con una buena rutina, a ver si ancho un poco, pero dispongo de muy poco tiempo (trabajo como un berraco) y en cuanto paso un par de semanas sin pasar por el gym pierdo todo lo ganado.

Lo primero tiene difícil solución, porque las horas son las que son: dispongo de tres horas a la semana para entrenar (L, M y V a las 7 de la mañana).

Lo segundo creo que se podría evitar con un buen entrenamiento en casa cuando no pueda pasar por el gym (tengo un par de mancuernas con hasta veinte kilos cada una; ya sé que no es para echar cohetes...), una buena dieta (que creo que es mi principal fallo) y ganas.

Me podríais ayudar con rutinas y dieta? No sé si necesitaría más información...

Me gusta el ambiente de foro y espero participar comentándoos mis progresos.

Un saludo a toos y gracias anticipadas.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc »

La mejor opciòn es una rutina full body de como maximo 6 ejercicios (de los cuales 4 seran compuestos).

Lunes
Sentadilla
Press de pecho
Jalones en polea
Press militar
curl de biceps
pantorrillas

Miercoles
Sentadilla
Press inclinado
Remo
Elevacines laterales
femorales

Viernes
Sentadilla
aperturas
jalones en polea
Press militar
pantorrillas
Extensiones para triceps

Esta podrìa ser una opcion de rutina full body, los compañeros seguro que te van a recomendar otras. Se pueden hacer incluso con menos ejercicios.

La cantidad de series yo dirìa como maximo 3 y como mìnimo 2.
Para reducir el tiempo de entrenamiento un buen truco es entrenar series alternas, por ejemplo: una serie de pecho, descansas 1 minuto (o minuto y medio), una serie de espalda, descanso, una de pecho, descanso, una de espalda, etc. De esta manera se acortan el tiempo total del entrenamiento pero sin acortar los tiempos de descanso, ya que el descanso real de cada musculos sera de 2 minutos mas lo que dure el otro ejercicio.

Eso si fijate de que los musculos que trabajas de a pares sean antagonistas o por lo menos sean de parte superior y parte inferior y uno de los dos no sea muy demandante.

De esta manera si un dia no podes ir al gim no hay problemas, ya que al menos vas a entrenar el cuerpo como mìnimo una vez por semana.
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian »

Sentadilla
press de banca
remo con barra
elevacion de talones
encogimiento abdominal


Peso muerto
fondos
dominadas
elevacion de talones
encogimiento abdominal

Prensa
hyperextenciones
press de banca
jalon al pecho
elevacion de talones
elevacion de piernas
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu »

SI tienes de poco tiempo te dejo mi opcion, 5 series x 6-8 de cada ejercicio

Remo
Dominadas o jalones

Press de banca
Fondos

Sentadilla
Curl femoral



:.....
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz »

Yo me quedo con la opción de Cargadu, jejeje.
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 16 Mar 2007 10:14

Mensaje por MCQUEEN »

Hola a todos.

Hoy he empezado la rutina de Cargadu. Esperemos que funcione, porque las demás que me habías propuesto (y que os agradezco) implican una cantidad de tiempo de la que no dispongo.

Una cosa: De ven en cuando me da por ponerme en casa un rato a hacer algunas series para deltoides, biceps, triceps... con mancuernas de poco peso, al fallo. También hago algo de isométricos y algo de gimnasia de toda la vida (flexiones y esas cosas). Otros días me machaco algo de cardio. Creéis que puede ser incompatible con la rutina de full body?.

Otra cosa: Cada cuánto tiempo debería cambiar de rutina?

Muchas gracias a todos.
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 16 Mar 2007 10:14

Mensaje por MCQUEEN »

Por cierto, 24 horas de descanso entre sesión y sesión de pesas, son suficientes? En caso de que no lo sean y deba esperar 24 horas, podría hacer el día libre uno 45 minutos de cardio a una media de 150 pulsaciones?
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian »

Tienen que ser 48horas...

150 pulsaciones?Que edad tienes?
Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin »

La rutina de Karkian, si la haces con intensidad, es bastante completa y da buenos resultados. Perfecta para trabajar los grupos principales en poco tiempo. Con un par de series (tres como mucho) por ejercicio, de entre 6-12 rep. te tiene q llegar para progresar.
Responder