El musculo se me duerme

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dadamuz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El musculo se me duerme

Mensaje por dadamuz »

Hola, ahora mismo no voy al gimnasio, pero recuerdo que me pasaba esto...
Cuando hacia ejercicios de brazos, como pesas, llegaba un momento que le brazo derecho se me "dormia" y no respondia. Eso es simple cansancio? Porque en el resto del cuerpo me cansaba, pero no era igual... es como si el brazo me fallara.

Y ya que estoy... a ver si alguien sabe algo de esto jeje. Cuando corro o ando deprisa el musculo que esta al lado de la espinilla (el gemelo no) se me hincha descomunalmente, haciendo el musculo fuerza por si solo, y se aprecian dos o tres bultos del tamaño de una judia. El musculo, al estar hinchado y haciendo fuerza constantmente, acabo cojeando, que puede ser? :S
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Re: El musculo se me duerme

Mensaje por MuskuLManiaK »

dadamuz escribió:Hola, ahora mismo no voy al gimnasio, pero recuerdo que me pasaba esto...
Cuando hacia ejercicios de brazos, como pesas, llegaba un momento que le brazo derecho se me "dormia" y no respondia. Eso es simple cansancio? Porque en el resto del cuerpo me cansaba, pero no era igual... es como si el brazo me fallara.
Te refieres que si entrenas a tope llegas a una repetición que el músculo ya no responde? es normal y es lo que se llama "entrenar al fallo". Si lo que quieres es volumen no llegues a este punto, acaba una repetición antes.

dadamuz escribió: Y ya que estoy... a ver si alguien sabe algo de esto jeje. Cuando corro o ando deprisa el musculo que esta al lado de la espinilla (el gemelo no) se me hincha descomunalmente, haciendo el musculo fuerza por si solo, y se aprecian dos o tres bultos del tamaño de una judia. El musculo, al estar hinchado y haciendo fuerza constantmente, acabo cojeando, que puede ser? :S
ni puta idea...

Saludos.
severuz
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por severuz »

Es mejor que llege al fallo.
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Si entrena para fuerza si, si quiere volumen a de parar una repeticion antes.
dadamuz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dadamuz »

muchas gracias a los dos!
entonces, para ganar fuerza, al fallo..y para volumen, una antes? esque os contradeciis :vamp:

saludos!
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

La fuerza se incrementa mediante el aumento de la interacción neuromuscular, si entrenamos al fallo estamos agotando el sistema nervioso y con ello ganaremos principalmente fuerza, si, pero durante el reposo el cuerpo se centra en recuperarlo en lugar de dedicarse a hacer crecer el músculo con lo cual el crecimiento muscular es menor. Además si entrenas al fallo requerirás mas tiempo de descanso entre sesión y sesión de pesas.

Por eso, si quieres ganar fuerza entrena al fallo, pero si quieres volumen acaba una repetición antes de llegar a el.
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty »

Desconocia que una sola repeticion de mas hiciera tanto "daño"....

Por suerte hasta ahora siempre intentaba cumplir con el numero de repeticiones 12,10,8........
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

No es que 1 repeticion haga tanto daño, sino esa repeticion que es el fallo....
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Opty escribió:Por suerte hasta ahora siempre intentaba cumplir con el numero de repeticiones 12,10,8........
No tiene nada que ver con el numero de repeticiones, puedes hacer 12 repeticiones al fallo o no, 10 al fallo o no, etc. solo depende si tienes la fuerza/resistencia para poder hacerte esas repeticiones con el peso que estas usando o si no eres capaz y el musculo falla antes.

Como a dicho Niño79 no es cuestion de una repeticion mas o de menos, es cuestion de si esa repetición te lleva al fallo. Es como si te haces 10 Km. andando, que mas da ya entonces un paso mas o un paso menos? pues depende, si lo das estando delante de un acantilado...

Saludos.
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty »

MuskuLManiaK escribió:
Opty escribió:Por suerte hasta ahora siempre intentaba cumplir con el numero de repeticiones 12,10,8........
No tiene nada que ver con el numero de repeticiones, puedes hacer 12 repeticiones al fallo o no, 10 al fallo o no, etc. solo depende si tienes la fuerza/resistencia para poder hacerte esas repeticiones con el peso que estas usando o si no eres capaz y el musculo falla antes.

Como a dicho Niño79 no es cuestion de una repeticion mas o de menos, es cuestion de si esa repetición te lleva al fallo. Es como si te haces 10 Km. andando, que mas da ya entonces un paso mas o un paso menos? pues depende, si lo das estando delante de un acantilado...

Saludos.

Gracias por la aclaración. Anda que yo también.... :o
severuz
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por severuz »

No precisamente entrenar al fallo es entrenar el sistema neuromuscular, estos como los tendones y ligamentos son entrenados en las primera repeticiones (1-5) reps, si llegasl al fallo en la repeticion 7 habras utilizado todas tus fibras musculares. Si no llegas al fallo habra fibras que no tocastes y eso evitara el crecimientos 100% del musculo.

Saludos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si no llegas al fallo habra fibras que no tocastes y eso evitara el crecimientos 100% del musculo.
La ultima rep es la rep en la que se activan menos fibras..La primera es en la que mas se activan y conforme nos adentramos dentro de la serie menos se van activando...
Responder