El musculo se me duerme
Moderadores: moderador suplente, admin
El musculo se me duerme
Hola, ahora mismo no voy al gimnasio, pero recuerdo que me pasaba esto...
Cuando hacia ejercicios de brazos, como pesas, llegaba un momento que le brazo derecho se me "dormia" y no respondia. Eso es simple cansancio? Porque en el resto del cuerpo me cansaba, pero no era igual... es como si el brazo me fallara.
Y ya que estoy... a ver si alguien sabe algo de esto jeje. Cuando corro o ando deprisa el musculo que esta al lado de la espinilla (el gemelo no) se me hincha descomunalmente, haciendo el musculo fuerza por si solo, y se aprecian dos o tres bultos del tamaño de una judia. El musculo, al estar hinchado y haciendo fuerza constantmente, acabo cojeando, que puede ser? :S
Cuando hacia ejercicios de brazos, como pesas, llegaba un momento que le brazo derecho se me "dormia" y no respondia. Eso es simple cansancio? Porque en el resto del cuerpo me cansaba, pero no era igual... es como si el brazo me fallara.
Y ya que estoy... a ver si alguien sabe algo de esto jeje. Cuando corro o ando deprisa el musculo que esta al lado de la espinilla (el gemelo no) se me hincha descomunalmente, haciendo el musculo fuerza por si solo, y se aprecian dos o tres bultos del tamaño de una judia. El musculo, al estar hinchado y haciendo fuerza constantmente, acabo cojeando, que puede ser? :S
- MuskuLManiaK
- Forero Activo

Re: El musculo se me duerme
Te refieres que si entrenas a tope llegas a una repetición que el músculo ya no responde? es normal y es lo que se llama "entrenar al fallo". Si lo que quieres es volumen no llegues a este punto, acaba una repetición antes.dadamuz escribió:Hola, ahora mismo no voy al gimnasio, pero recuerdo que me pasaba esto...
ni puta idea...dadamuz escribió: Y ya que estoy... a ver si alguien sabe algo de esto jeje. Cuando corro o ando deprisa el musculo que esta al lado de la espinilla (el gemelo no) se me hincha descomunalmente, haciendo el musculo fuerza por si solo, y se aprecian dos o tres bultos del tamaño de una judia. El musculo, al estar hinchado y haciendo fuerza constantmente, acabo cojeando, que puede ser? :S
Saludos.
- MuskuLManiaK
- Forero Activo

- MuskuLManiaK
- Forero Activo

La fuerza se incrementa mediante el aumento de la interacción neuromuscular, si entrenamos al fallo estamos agotando el sistema nervioso y con ello ganaremos principalmente fuerza, si, pero durante el reposo el cuerpo se centra en recuperarlo en lugar de dedicarse a hacer crecer el músculo con lo cual el crecimiento muscular es menor. Además si entrenas al fallo requerirás mas tiempo de descanso entre sesión y sesión de pesas.
Por eso, si quieres ganar fuerza entrena al fallo, pero si quieres volumen acaba una repetición antes de llegar a el.
Por eso, si quieres ganar fuerza entrena al fallo, pero si quieres volumen acaba una repetición antes de llegar a el.
- MuskuLManiaK
- Forero Activo

No tiene nada que ver con el numero de repeticiones, puedes hacer 12 repeticiones al fallo o no, 10 al fallo o no, etc. solo depende si tienes la fuerza/resistencia para poder hacerte esas repeticiones con el peso que estas usando o si no eres capaz y el musculo falla antes.Opty escribió:Por suerte hasta ahora siempre intentaba cumplir con el numero de repeticiones 12,10,8........
Como a dicho Niño79 no es cuestion de una repeticion mas o de menos, es cuestion de si esa repetición te lleva al fallo. Es como si te haces 10 Km. andando, que mas da ya entonces un paso mas o un paso menos? pues depende, si lo das estando delante de un acantilado...
Saludos.
MuskuLManiaK escribió:No tiene nada que ver con el numero de repeticiones, puedes hacer 12 repeticiones al fallo o no, 10 al fallo o no, etc. solo depende si tienes la fuerza/resistencia para poder hacerte esas repeticiones con el peso que estas usando o si no eres capaz y el musculo falla antes.Opty escribió:Por suerte hasta ahora siempre intentaba cumplir con el numero de repeticiones 12,10,8........
Como a dicho Niño79 no es cuestion de una repeticion mas o de menos, es cuestion de si esa repetición te lleva al fallo. Es como si te haces 10 Km. andando, que mas da ya entonces un paso mas o un paso menos? pues depende, si lo das estando delante de un acantilado...
Saludos.
Gracias por la aclaración. Anda que yo también....
No precisamente entrenar al fallo es entrenar el sistema neuromuscular, estos como los tendones y ligamentos son entrenados en las primera repeticiones (1-5) reps, si llegasl al fallo en la repeticion 7 habras utilizado todas tus fibras musculares. Si no llegas al fallo habra fibras que no tocastes y eso evitara el crecimientos 100% del musculo.
Saludos.
Saludos.