A mas edad mas peso corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A mas edad mas peso corporal

Mensaje por franxmal »

Hola amigos, me gustaria que debatiéramos sobre un tema que me viene mucho a la mente ya que me "siento atrapado" en el título del post.
Recuerdo que con 15-18-20-25 incluso rozando la treintena mas o menos "manejaba" el peso corporal a cuanto quisiera, (siempre he sido mesomorfo-endomorfo)
Aunque ganaba peso con facilidad... con el deporte y la alimentacion mas o menos pues he evitado no pasarme mucho de mi peso.

El problema me viene a partir de los 30, Mi metabolismo parece haber cambiado de la noche a la mañana (será la edad? :evil: )
total que desde hace 2 o 3 años vengo notando como que me he estancado en un peso y no hay forma de salir de él!
Tengo que decir que como mas o menos de todo, si tengo que hacer dieta me cuesta horrores y hasta depresiones para luego apenas bajar.... nada!
En definitiva que no me compensa las dietas, pero bueno... yo lo que queria que comentásamos es la teoria del porque en cuanto entramos a una cierta edad nos cuesta lo imposible bajar de peso?

¿Porqué hay gente que ya pueda tener 15-20-40-80 años siempre tienen el mismo peso? Si el metabolismo cambia a una cierta edad, ¿porqué a unos les cambia y a otros nó?
Yo con el tema de la nutrición y los metabolismos es que me pierdo!
Lo único que yo sé es que menos mal que me encanta el deporte y el culturismo, si yó por causas ajenas tuviera que dejar el deporte...... me pondría en 140-150kg fijo!
En definitiva... he llegado a la conclusión de que jamás me veré definido haga lo que haga! (de forma natural hablando claro!!)
melekoto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por melekoto »

Yo me estoy acercando a la cuarentena y también noto esa ralentización del metabolismo de la que hablas, la verdad es que lo llevo bastante mal y me cuesta horrores bajar de peso como a tí, aunque al contrario que en tu caso, yo no soy tan aficionado al deporte... yo no soy entendido en temas de nutrición ni cosa que se le parezca, pero has probado a parar de hacer deporte durante mes y medio o así y dedicarte a hacer una dieta a conciencia?, no sé, quizás tu organismo no responda a la quema de grasas a través del deporte al tenerlo adaptado y acostumbrado al ejercicio de forma habitual... no sé, por otro lado una dieta estricta se lleva mejor cuando no se hace deporte ( la de hambre que me entra a mi despues de una sesión de pesas o spinning)....que sé yo, podrias probar unas semanas o asi e ir viendo los resultados, pero ya te digo que yo de esto entiendo poco..jeje
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Es totalmente normal, a unos les pasa más notoriamente que a otros, pero de que a todos nos pasa, nos pasa, al llegar a los 30 años empieza por decirlo la "decadencia" del cuerpo en el sentido de menos cantidad de hormonas anabólicas, se va volviendo lento el metabolismo entre otras cosas más, claro no es nada que no se puede compensar entrenando duro y comiendo bien, la verdadera decadencia es pasando los 55 años.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Pues yo tengo que decir que en esto como en todo cuenta mucho la genetica...

mi padre con 42...mi abuelo que murio con 93...mi bisabuelo que murio con 98...

todos ellos sin un gramo de grasa y un buen tono muscular...

asi que la genetica manda...

Saludos

:wink:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

G E N E T I C A.

Són las instrucciones de tu cuerpo, así eres, funcionas, y te iras deteriorando a través de los años.. es la lei de la vida.
De aqui a unos años, cuando me pase lo mismo que ti, y se me vaya caiendo el pelo, tambien escribiré un post parecido..

Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Ley de vida amigo franxmal, a partir de los 30 el cuerpo empieza a ir para abajo, como bien ha dicho neker, y quien mas y quien menos se le ralentiza el metabolismo pero nos pasa a todos, incluso yo lo estoy notando, nunca conseguia engordar mucho y ahora en poco tiempo he subido 4 kilos y eso que acabo de llegar a los 30.

Nada lo único que te queda es cuidarte mucho mas que antes hay a quien se le nota menos pero suelen ser los que de jovenes estan muy delgados y tienen el metabolismo muyyy rapido.
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Yo en el transcurso de los 23 a los 25 años engorde 20 kilos jeje, espero
que no sea envejecimiento prematuro :(
Ahora con 26 tirando para 27 estoy mas estable, he engordado unos 3 o 4
kilos y mas que nada por lo que empeze el gimnasio.

La otra cosa es que fumaba 25 cigarrillos por dia y los deje justo antes de
empezar a engordar, asi que eso influyo, pero igual dicen que al dejar de
fumar uno aumenta 10 kilos, asilos otros diez seran por la edad.

Espero que no me pase de nuevo a los 30 años, ya que 20 kilos mas no me
los aguanto.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

A mi la edad la verdad no me importa mucho, de echo.... ahora me encuentro mas fuerte que con 18 años aunque no lo creais, y no es porque lo crea yó sino porque tiro mas fuerte que antes, a todo éso le sumamos las experiencia (que es lo mejor de todo) Ahora ya se cuanto tengo que entrenar, cuando tengo que parar, los ejercicios que me benefician, los que me perjudican, evitar lesiones, en fin..... que dicen que la experiencia es un grado ¿no?.

Lo que realmente me preocupa es: un accidente o enfermedad que me impidiera entrenar o hacer otros deportes, o la falta de tiempo (aunque el tiempo se saca de donde sea)

En definitiva a partir de los 30 hay que sacrificarse mas aún para mantenerse, pero bueno... si siempre se ha estado haiendo deporte, la verdad se nos va a notar menos, los grandes esfuerzos aunque nos cuesten y nos matemos en el gimnasio a entrenar....al final nos recompensará..... no es bonito que os diga una chica: Pues yo te echo unos 25 años!? :wink:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Jajajaaaaaaaaaaaa,

Buen tema.

Para los chicuelos... lo de la decadencia... empieza cuando empieza (suele dar el pistoletazo de salida nuestro córtex... diciendo "nopuedonopuedo"), decir los treinta, los cincuenta... Es cierto que mermas, cada uno a su tiempo, pero al ganar en experiencia y conocer mejor nuestro cuerpo también es cierto que se siguen teniendo progresos significativos 8)

La clave es cuidarse, y pasa por la nutrición. Menos fritos, más hervidos, más crudos, más fruta fresca... más, mucha más aeróbico :silly:

Y bueno, sí, la genética, esa lotería,

X.
Responder