¿Bill Wallace -vs.- Don Wilson?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Bill Wallace -vs.- Don Wilson?

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Una pregunta dirigida a los amantes del Full Contact. La siguiente fotografía, donde aparecen Bill Wallace y Don Wilson peleando:

Imagen

¿Pertenece a un combate real, o por contra, es una exhibición de ambos campeones?

Un saludo,

Loup :o
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Mas bien me declino por una exibicion!!! :wink:

1 SALUDO
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Hola Loup,

Fue un combate de exhibición,

Como anecdota, al comienzo de la carrera de Don Wilson, su hermano trajo a Bill Wallace a Florida a pelear y de paso estuvo formando y entrenado a Don Wilson en las tecnicas y formas de entreno del recien nacido Full contact karate.

Un saludo
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

De todas formas, en un combate..........poco podria hacer Wilson contra un inmenso Bill Wallace. :D

1 SALUDO
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

edufelipe escribió:De todas formas, en un combate..........poco podria hacer Wilson contra un inmenso Bill Wallace. :D

1 SALUDO
Perdona que discrepe, Wallace era muy bueno pero Don Wilson tb ha sido un extraordinario campeón, no se la cosa estaria muy abierta, en los mejores momentos de forma de ambos me decanto por una victoria de Wilson, lo mismo en un eventual Wallace vs Theriault, victoria para el Canadiense.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Cierto es que estos dos luchadores tenian un estilo muy personal que les daba muy buenos resultados en el ring y que nada tiene que ver con la forma de pelear que hay ahora, pero en aquellos tiempos Bill consiguió ser el el campeon del mundo y defendio 23 veces el titulo retirandose invicto!! :)
Para mi estos meritos estan un poco alejados de los logros de Wilson,al cual(personalmente) no considero tan bueno como dicen.

Tambien me consta que Bill Wallace participo en dos combates de exibicion(no me preguntes con quien, por que es algo que he oido de tiempo atras y ya no tengo ni repajolera idea de con quien :oops: ), ganó los dos combates y es posible que uno de ellos hubiera podido ser este!!! :wink:

1 SALUDO
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Hola Edu,

Wallace ha hecho muchisimos combates de Exhibición (es decir demostraciones sin decisión) con gente como Valera, Joe Lewis, el Boxeador Thomas la cobra Hearns, etc...

Pero en realidad hizo no 23, sino 25 combates de verdad, despues de su retirada reaparecio dos veces una contra Joe Corley en una revancha entre cuarentones y otra contra el campeón de Florida Jhon Shields en ambas gano comodamente por puntos.

Un saludo
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

¿Ganó 25 títulos mundiales? :o
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Don Wilson

Mensaje por Loup »

Hola, Kakutogi,
Como anecdota, al comienzo de la carrera de Don Wilson, su hermano trajo a Bill Wallace a Florida a pelear y de paso estuvo formando y entrenado a Don Wilson en las tecnicas y formas de entreno del recien nacido Full contact karate.

Según tengo entendido, el hermano de Don Wilson, Jim, le mostró la efectividad del estilo de Kung Fu que practicaba bajo la tutela de Glenn Wilson, Pai Lum Tao, comenzando así su andadura en las AA.MM.

Más tarde, en 1974, entrenando con su hermano Jim, Wilson se inclinaría por el contacto pleno de la mano de la P.K.A., practicando en su kwoon. En ese sentido, The Dragon fue autodidacta.

Imagen

Un saludo,

Loup :lol!:
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Miyamoto escribió:¿Ganó 25 títulos mundiales? :o
No, no todas los combates fueron por el titulo en juego.

El que si hizo 23 victoriosas de su titulo mundial fue Jean Yves Theriault que domino por mas de 12 años imbatido el peso medio y supermedio.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jean Yves Theriault

Mensaje por Loup »

Hola, Kakutogi,
Un combate de Jean Yves Theriault con el cuñado de Benny Urquídez, en el cual salió malparado:

Un saludo,

Loup :-?
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Don Wilson

Mensaje por Kakutogi »

Loup escribió:Hola, Kakutogi,

Según tengo entendido, el hermano de Don Wilson, Jim, le mostró la efectividad del estilo de Kung Fu que practicaba bajo la tutela de Glenn Wilson, Pai Lum Tao, comenzando así su andadura en las AA.MM.

Más tarde, en 1974, entrenando con su hermano Jim, Wilson se inclinaría por el contacto pleno de la mano de la P.K.A., practicando en su kwoon. En ese sentido, The Dragon fue autodidacta.

Loup[/b] :lol!:
Don wilson empezo antes que con su hermano con Chuck Merriman (Goju ryu) en 1972, despues gracias a su hermano descubrio el Kung fu, cuando este trajo a Superfoot Wallace a pelear contra Herbie Thompson en Florida aprovecho para pedirle que entrenara a su hermano debutante en Full contact Don Wilson, como el mismo Wilson reconoce la experiencia le ayudo mucho, y cierto Loup en esa epoca y mas tarde todos eran autodidactas, aprendian de intercambios con otros competidores y mirando hacia otros deportes como el boxeo etc...

Un saludo
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Re: Jean Yves Theriault

Mensaje por Huang »

Un combate de Jean Yves Theriault con el cuñado de Benny Urquídez, en el cual salió malparado:

Un saludo,

Esto es lo que iba a decir yo de Theriault. La inferioridad en este combate es terrible. Y el propio Wallace lo pasó mal en una pelea con Rodríguez.

Yo no sé de qué hubieran sido capaces todos estos hoy día (ni entonces). Rodríguez sí era bastante duro, pero a Wilson se le ocurrió darse una vuelta por donde los thais van en serio y terminó en el hospital. No sé yo.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Jean Yves Theriault

Mensaje por Kakutogi »

Huang escribió:

Un saludo,

Esto es lo que iba a decir yo de Theriault. La inferioridad en este combate es terrible. Y el propio Wallace lo pasó mal en una pelea con Rodríguez.

Yo no sé de qué hubieran sido capaces todos estos hoy día (ni entonces). Rodríguez sí era bastante duro, pero a Wilson se le ocurrió darse una vuelta por donde los thais van en serio y terminó en el hospital. No sé yo.
Cuando Wilson peleo en Thailandia perdio, no conocia nada del Muay thai, es logico lo mismo que si va un Thai en Full contact, tb gano en Hong kong a varios Thais entre ellos Fanta Attapong, pero no te confundas Don Wilson fue un excelente campeón, gano por KO a Cikatic (Campeón del K-1 GP 93), gano a James Warring (fue campeón del mundo de Boxeo peso crucero yc. mundo WKA), a Maurice Smith, a Ferdinand Mack (multicampeón del mundo Aleman), a Alexio, nulo con Theriault, etc...

No me quiero extender mas, pero por ejemplo Theriault era un supercampeón por mas de 10 años el numero 1, por un combate al principio de su carrera no se puede juzgar su nivel, le has visto pelear en su mejor epoca, posiblemente ha sido el mayor noqueadior de toda la historia del Full contact y en esas reglas solo la edad (y los midles de Kaman...) pudieron con el.

Era otra epoca y otra forma de pelear pero muchos de aquellos campeones no tienen nada que envidiar a la nueva generación, en aquella epoca muchos eran autodidactas, no habia apenas preparadores, era un deporte nuevo y en base a su experiencia estos deportes han llegado donde estan.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mérito doble

Mensaje por Loup »

Hola, Kakutogi,
[...] y cierto Loup en esa epoca y mas tarde todos eran autodidactas, aprendian de intercambios con otros competidores y mirando hacia otros deportes como el boxeo etc...

Pues el mérito todavía es mayor para Don Wilson.

Un saludo,

Loup :wink:
Responder