Una pregunta dirigida a los amantes del Full Contact. La siguiente fotografía, donde aparecen Bill Wallace y Don Wilson peleando:

¿Pertenece a un combate real, o por contra, es una exhibición de ambos campeones?
Un saludo,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Perdona que discrepe, Wallace era muy bueno pero Don Wilson tb ha sido un extraordinario campeón, no se la cosa estaria muy abierta, en los mejores momentos de forma de ambos me decanto por una victoria de Wilson, lo mismo en un eventual Wallace vs Theriault, victoria para el Canadiense.edufelipe escribió:De todas formas, en un combate..........poco podria hacer Wilson contra un inmenso Bill Wallace.![]()
1 SALUDO
Como anecdota, al comienzo de la carrera de Don Wilson, su hermano trajo a Bill Wallace a Florida a pelear y de paso estuvo formando y entrenado a Don Wilson en las tecnicas y formas de entreno del recien nacido Full contact karate.

Don wilson empezo antes que con su hermano con Chuck Merriman (Goju ryu) en 1972, despues gracias a su hermano descubrio el Kung fu, cuando este trajo a Superfoot Wallace a pelear contra Herbie Thompson en Florida aprovecho para pedirle que entrenara a su hermano debutante en Full contact Don Wilson, como el mismo Wilson reconoce la experiencia le ayudo mucho, y cierto Loup en esa epoca y mas tarde todos eran autodidactas, aprendian de intercambios con otros competidores y mirando hacia otros deportes como el boxeo etc...Loup escribió:Hola, Kakutogi,Como anecdota, al comienzo de la carrera de Don Wilson, su hermano trajo a Bill Wallace a Florida a pelear y de paso estuvo formando y entrenado a Don Wilson en las tecnicas y formas de entreno del recien nacido Full contact karate.
Según tengo entendido, el hermano de Don Wilson, Jim, le mostró la efectividad del estilo de Kung Fu que practicaba bajo la tutela de Glenn Wilson, Pai Lum Tao, comenzando así su andadura en las AA.MM.
Más tarde, en 1974, entrenando con su hermano Jim, Wilson se inclinaría por el contacto pleno de la mano de la P.K.A., practicando en su kwoon. En ese sentido, The Dragon fue autodidacta.
Loup[/b]
Loup escribió:Hola, Kakutogi,
Un combate de Jean Yves Theriault con el cuñado de Benny Urquídez, en el cual salió malparado:
Un saludo,
Loup
Cuando Wilson peleo en Thailandia perdio, no conocia nada del Muay thai, es logico lo mismo que si va un Thai en Full contact, tb gano en Hong kong a varios Thais entre ellos Fanta Attapong, pero no te confundas Don Wilson fue un excelente campeón, gano por KO a Cikatic (Campeón del K-1 GP 93), gano a James Warring (fue campeón del mundo de Boxeo peso crucero yc. mundo WKA), a Maurice Smith, a Ferdinand Mack (multicampeón del mundo Aleman), a Alexio, nulo con Theriault, etc...Huang escribió:Loup escribió:Hola, Kakutogi,
Un combate de Jean Yves Theriault con el cuñado de Benny Urquídez, en el cual salió malparado:
Un saludo,
Loup
Esto es lo que iba a decir yo de Theriault. La inferioridad en este combate es terrible. Y el propio Wallace lo pasó mal en una pelea con Rodríguez.
Yo no sé de qué hubieran sido capaces todos estos hoy día (ni entonces). Rodríguez sí era bastante duro, pero a Wilson se le ocurrió darse una vuelta por donde los thais van en serio y terminó en el hospital. No sé yo.
[...] y cierto Loup en esa epoca y mas tarde todos eran autodidactas, aprendian de intercambios con otros competidores y mirando hacia otros deportes como el boxeo etc...