Cambio de rutina para preparar competición...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Cambio de rutina para preparar competición...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

A ver chicos hasta ahora estaba entrenando musculación de la siguiente forma:

Lunes: Pecho, Espalda y Hombro.

Martes: Pierna y Brazo

Miercoles: Descanso

Jueves: Pecho, Espalda y Hombro.

Viernes: Pierna y Brazo

Esto en cuanto a pesas...luego entreno Boxeo, Kick Boxing, Grappling y por supuesto BJJ.

El tema es que tengo 5 meses para preparar el europeo de BJJ y me voy a centrar en entrenar solo suelo (BJJ y grappling)

Seria BJJ Lunes, Miercoles y Viernes...y Grappling Martes y Jueves...entreno pesas antes de los entrenamientos de BJJ y Grappling...esto ya lo hacia hasta ahora mas las clases de las otras disciplinas...

El caso es que ahora quiero darle más enfasis a la musculación y centrarme en entrenar para el campeonato..es decir quiero cojer volumen y peso..y modificar mi rutina para tal efecto...

Mi actual rutina me va bastante bien, porque la genetica ayuda pero quisiera darle mas enfasis a la muculación.

Por cierto entreno por las mañanas.

A ver si me podeis ayudar a hacer una buena rutina que se adecue a mis objetivos...

Saludos y gracias compañeros.

:wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lunes: Pecho, Espalda y Hombro.

Martes: Pierna y Brazo
Al ahcer pecho haces tricep,al hacer espalda haces biceps...Por lo cual estarias haciendo brazos 2 dias seguidos...
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Al principio no hacia brazo por esa misma razon..pero responden mucho mejor asi..y eso que solo hago 2 ejercicios de cada musculo...

De todas formas no respondes a mis cuestiones karkian...

Saludos

KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Chicooooss...no seais malo o vagos o lo que sea que esteais siendo y ayudadme un poquito con esto va... :P

Saludos

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

De todas formas no respondes a mis cuestiones karkian...
Yo creo que si...
oshamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por oshamo »

Bueno yo la rutina que pusiste la veo muuuy bien, si lo que quieres es coger mas volumen y peso sigue con la misma rutina pero aumenta la ingesta de alimentos.

toma protes,creatina y b12.

si quieres volumen ya sabes, come. come.. come... y comeeee.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no te interesa volumen, quizas mejor entrenamiento de fuerza (que de por si conlleva ya el volumen, pero no es hipertrofia especificamente hablando)

ya que tienes 5 meses de preparacion, yo haria lo siguiente.

si vas a dedicar 2 dias a la preparacion con pesas, me centraria en hacer ejercicios de fuerza, basicos.

dominadas
peso muerto
arrancadas
press banca
sentadilla

p.ej. en 2x8-10 a 1'30'' de descanso; mas una rutina de aerobicos para reforzar la resistencia. (intevalos es lo mejor en estos casos)

esto seria en general, durante los 3 primeros meses.

luego, cerca de competicion, cambiaria la rutina con ejercicios mas especificos de lucha, metiendo trabajo de grupos especificos y centrandome en la disciplina, en este caso grappling.

sobre la suplementacion, bueno, eso es un tema aparte, pero yo meteria creatina, antes del entreno, eso seguro, mas luego, no se, un polivitaminico y una dieta hiperproteica sin dejar el CHO complejo.

un saludo.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Gracias chicos...

DAMARPO :wink:

Saludos
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

Yo haría una rutina con pocas repeticiones y descansaría un poco más con las pesas, las haría solo L, M, V pero como digo pocas repeticiones con mucho peso al fallo, menos de 8. Depende del margen en que estes de kilos...es decir si compites en -85 y pesas 82, puedes y debes coger un par de kilos más de peso. PAra hacerlo come mas, come 5 comidas y toma bastantes hidratos sobretodo a mediodía y por la mañana. Muchas pasta, arroz, patata cocida. Si no tienes margén, y estas ya cerca de tu peso, pues sigo los mismos consejos (5 comidas) pero sin comer tanto, y sobretodo nada de hidratos por la noche. Intenta hacer ejercicios compuestos, dominadas, press banca, pero también descansa.Lo necesitarás para poner más peso.

Suplementate con creatina, vigilando tu peso. Notarás ganacias en fuerza. Es más te recomiendo que el último ciclo de la creatina lo estes tomando cuando entres en competición.Toma un mes y medio descansa dos, y luego entra en el segundo ciclo de mes y medio para que te coincida con la competición. Es decir que los días anteriores y el mismo día de la competición te tomes tus 5gr de creatina. Incluso te recomiendo que el dia de la competición, antes de competir te los tomes. Muchos competidores lo hacen...(no es doping)
La última semana antes de la competición no hagas pesas y llega bien descansado.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

sin animo de ofender, mas que de comentar.
pocas repeticiones con mucho peso al fallo
no le beneficia trabajar al fallo, demasiado riesgo articular y trabajo para el organismo, muchas repeticiones y pocas series,si, al fallo no.
Si no tienes margén, y estas ya cerca de tu peso, pues sigo los mismos consejos (5 comidas) pero sin comer tanto, y sobretodo nada de hidratos por la noche
como consejo nutricional peca un poquito de falta de informacion. si entrena mucho, tendra que comer mucho, si no, perdera masa y peso, y por lo tanto, fuerza, y creo que no le interesa.
Es más te recomiendo que el último ciclo de la creatina lo estes tomando cuando entres en competición
bueno, porque?en que le va a beneficiar ese ultimo ciclo en epoca competitiva?
Toma un mes y medio descansa dos, y luego entra en el segundo ciclo de mes y medio para que te coincida con la competición
dado que no hay un calendario especifico en grappling, si no que surgen competiciones a lo largo del año, y esta es una mas, entonces no tiene sentido hacer precargas ni nada.
suplementacion esta bien, pero no de esta manera.
Es decir que los días anteriores y el mismo día de la competición te tomes tus 5gr de creatina
porque? no tiene precargas ya? y si esta en descanso?
Incluso te recomiendo que el dia de la competición, antes de competir te los tomes. Muchos competidores lo hacen...(no es doping)
en francia si :wink: pero bueno,yo no lo recomiendo, mas que nada porque no tendra un efecto tan enorme sobre los mecanismos energeticos intervinientes en un combate de grappling.
La última semana antes de la competición no hagas pesas y llega bien descansado.
porque?y entonces para que le recomiendas el ciclo de creatina?porque una semana?

no se......

-------------------------------------------

el periodo competitivo en grappling es muy dificil de programar, dado que como he comentado no hay un calendario oficial, si no que muchas competiciones surgen, con mas o menos diferencia temporal.

entonces se podrian diferenciar los periodos preparativos en pretemporada y temporada continua, y todo cambia.

y hay que estudiar esa temporada, sus cambios y las competiciones que va a llevar.

y entonces es cuando poder programar el entreno.

un saludo.

pd: kurai si necesitas algo mas....
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Buenas
Yo lo que haria, teniendo en cuenta que tienes tiempo es lo siguiente:
Primero haria una fase de volumen (en pesas) que consiste en un grupo muscular por dia, 10 series por 10 repeticiones y esto lo haria entre 6 y 8 semanas. Luego otras 6 a 8 semanas cambiaria a fuerza maxima y potencia aeróbica, es decir, para la fuerza 5 series de 5 repeticiones y potencia aerobica es lo que llaman tambien circuitos. Por ejemplo hacer sentadilla, press de banca, remo con barra, press militar y tijeras, con descando entre cada ejercicio de 20 segundos y al maximo de velocidad. Repetir este circuito 5 o 6 veces. Y las semanas previas a la competicion limitar las pesas, hacer ejercicios de fuerza pero si antes eran 5x5, ahora 3x3, es decir, reducir el volumen de trabajo pero manteniendo la intensidad. De esta forma no pierdes la fuerza que has ganado pero estas mas descansado para incidir en tu trabajo especifico.
Bueno, no se si te he ayudado, esto es mas o menos la forma de trabajar que tienen los atletas. Si te interesa me preguntas dudas.
Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola.
Primero haria una fase de volumen (en pesas) que consiste en un grupo muscular por dia, 10 series por 10 repeticiones y esto lo haria entre 6 y 8 semanas
dando por sentado que el volumen se trabaja en pesas, para que lo necesita???
potencia aerobica es lo que llaman tambien circuitos. Por ejemplo hacer sentadilla, press de banca, remo con barra, press militar y tijeras, con descando entre cada ejercicio de 20 segundos y al maximo de velocidad.
eso no tiene nada que ver con el aerobico, en todo caso con el anaerobico.
Y las semanas previas a la competicion limitar las pesas, hacer ejercicios de fuerza pero si antes eran 5x5, ahora 3x3, es decir, reducir el volumen de trabajo pero manteniendo la intensidad.
no la mantienes, la aumentas...y porque bajar a 3x3?
De esta forma no pierdes la fuerza que has ganado pero estas mas descansado para incidir en tu trabajo especifico.
donde esta el trabajo especifico?

esto es mas o menos la forma de trabajar que tienen los atletas. Si te interesa me preguntas dudas.
si, me interesa, que tipo de atletas la usan?

un saludo.
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

DAMARPO escribió:sin animo de ofender, mas que de comentar.
pocas repeticiones con mucho peso al fallo
no le beneficia trabajar al fallo, demasiado riesgo articular y trabajo para el organismo, muchas repeticiones y pocas series,si, al fallo no.
Como nos pongamos a discutir que si al fallo si y al fallo no en este post no damos acabado :)..eterna discusión, tu crees que al fallo no, yo que si..riesgo articular??? En mi opinión para entrenamientos de fuerza, deben de ser pocas repeticiones al fallo.
DAMARPO escribió:
Si no tienes margén, y estas ya cerca de tu peso, pues sigo los mismos consejos (5 comidas) pero sin comer tanto, y sobretodo nada de hidratos por la noche
como consejo nutricional peca un poquito de falta de informacion. si entrena mucho, tendra que comer mucho, si no, perdera masa y peso, y por lo tanto, fuerza, y creo que no le interesa.
Igual no me he explicado bien, estoy de acuerdo que tiene que comer mucho si va a entrenar mucho, pero la cantidad de calorias dependerá de si quiere ganar algún kilito o no. Si quiere ganar peso entrenado tanto, tendrá que comer como un bestia. En cualquier caso, necesita comer hidratos durante el día y menos por la noche... no tiene porque perder masa, ni fuerza si come bien.
DAMARPO escribió:
Es más te recomiendo que el último ciclo de la creatina lo estes tomando cuando entres en competición
bueno, porque?en que le va a beneficiar ese ultimo ciclo en epoca competitiva?
Si has tomado creatina sabrás que las recuperaciones son mejores y tienes más fuerza durante las épocas de consumo de creatina. Es un consejo basado en mi experiencia personal.
DAMARPO escribió:
Toma un mes y medio descansa dos, y luego entra en el segundo ciclo de mes y medio para que te coincida con la competición
dado que no hay un calendario especifico en grappling, si no que surgen competiciones a lo largo del año, y esta es una mas, entonces no tiene sentido hacer precargas ni nada.
suplementacion esta bien, pero no de esta manera.
Le estoy recomendando que tome creatina, y como hacerlo para la competición que dice que tiene en 5 meses. Si es la que le parece más importante. Como hay que hacer ciclos, solo le dioy una sugerencia para como hacerlo. Yo si tomaría creatina para competición.
DAMARPO escribió:
Es decir que los días anteriores y el mismo día de la competición te tomes tus 5gr de creatina
porque? no tiene precargas ya? y si esta en descanso?
Le he dicho que llegue cuando este en un ciclo y que la siga tomando normalmente como si de un dia mas se tratase.
DAMARPO escribió:
Incluso te recomiendo que el dia de la competición, antes de competir te los tomes. Muchos competidores lo hacen...(no es doping)
en francia si :wink: pero bueno,yo no lo recomiendo, mas que nada porque no tendra un efecto tan enorme sobre los mecanismos energeticos intervinientes en un combate de grappling.
No digo que vaya a ser superman y haga triangulos voladores, pero ciertamente como te digo si has usado creatina, la recuperación del músculo es mejor y te notas menos cansado y con más fuerza. El ejercicio de grappling o de bjj es también de fuerza explosiva y creo que si que le puede ayudar. Yo conozco alguno que la toma también y no es de Francia.

DAMARPO escribió:
porque?y entonces para que le recomiendas el ciclo de creatina?porque una semana?
Por lógica y sentido común, porque se nota, porque si estas una semana descansando de las pesas te notas mas fuerte, puede seguir con la creatina aunque no entrene las pesas porque por una semana no pasa nada y los niveles seguirán altos. Puede descansar más si se nota que llega muy cansado, pero yo creo que una semana es el tiempo suficiente. Además supongo que seguirá con el bjj esa semana, y cuando llegue a la competición , después de haber quitado las pesas se notará hecho un toro. Es más, yo bajaría el ritmo de entrenamiento de bjj también. Por que? Porque a la competición hay que llegar muy fresco.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

aupaaaa....

bueno, vamos a ver por donde salen los tiros...
Como nos pongamos a discutir que si al fallo si y al fallo no en este post no damos acabado ..eterna discusión, tu crees que al fallo no, yo que si..riesgo articular??? En mi opinión para entrenamientos de fuerza, deben de ser pocas repeticiones al fallo.
no, no es eterna discusion, es que en este caso en concreto, para lo que lo necesita, entrenar al fallo no es necesario, que lo puede hacer alguna vez, claro está, pero no es necesario,y si, tiene riesgo articular, que tu dices que no? yo que si... :wink:
Igual no me he explicado bien, estoy de acuerdo que tiene que comer mucho si va a entrenar mucho, pero la cantidad de calorias dependerá de si quiere ganar algún kilito o no. Si quiere ganar peso entrenado tanto, tendrá que comer como un bestia. En cualquier caso, necesita comer hidratos durante el día y menos por la noche... no tiene porque perder masa, ni fuerza si come bien.
ahora un poco mejor.
pero no olvides que en el recuento calorico del dia, hay que añadir los entrenos de bjj y grappling, mas el aerobico,mas las pesas, mas el metabolismo basal, conclusion, comer mucho y bien.
Si has tomado creatina sabrás que las recuperaciones son mejores y tienes más fuerza durante las épocas de consumo de creatina. Es un consejo basado en mi experiencia personal.
Le estoy recomendando que tome creatina, y como hacerlo para la competición que dice que tiene en 5 meses. Si es la que le parece más importante. Como hay que hacer ciclos, solo le dioy una sugerencia para como hacerlo. Yo si tomaría creatina para competición.
Le he dicho que llegue cuando este en un ciclo y que la siga tomando normalmente como si de un dia mas se tratase.
No digo que vaya a ser superman y haga triangulos voladores, pero ciertamente como te digo si has usado creatina, la recuperación del músculo es mejor y te notas menos cansado y con más fuerza. El ejercicio de grappling o de bjj es también de fuerza explosiva y creo que si que le puede ayudar. Yo conozco alguno que la toma también y no es de Francia.
te he juntado todas estas para no repetir y poder seguir debatiendo.
bien, entonces lo que yo te digo es que encuentro incongruencias en tu planteamiento, con las precargas los ciclos , la semana de descanso del entreno, etc etc....por eso te lo he preguntado,que en que te basabas.

el grappling no es fuerza explosiva, es fuerza resistencia, por un lado, es un esfuerzo anaerobico lactico importante, por otro

por lo tanto, la toma de creatina antes del combate, ayuda, pero no tiene muchos efectos, quizas es mas psicologico, debido a que durante el entreno te ha dado ese "punch" especial y tu mente lo reconoce asi, pero no es necesario. la creatina interviene especialmente en esfuerzos breves e intensos, como por ejemplo, el entreno de series de fuerza, cortas y tal...pero no en el combate, puesto que no es el recurso energetico principal..
Por lógica y sentido común, porque se nota, porque si estas una semana descansando de las pesas te notas mas fuerte, puede seguir con la creatina aunque no entrene las pesas porque por una semana no pasa nada y los niveles seguirán altos. Además supongo que seguirá con el bjj esa semana, y cuando llegue a la competición , después de haber quitado las pesas se notará hecho un toro. Es más, yo bajaría el ritmo de entrenamiento de bjj también. Por que? Porque a la competición hay que llegar muy fresco.
o no.
todo depende del tipo de entreno que hagas, y tu recuperacion y descanso que hayas llevado durante el periodo precompetitivo.

puede seguir con la creatina? si claro...puede dejarla? si tambien....
si no hace pesas que no la use, si hace pesas que la use.....si ya tiene un ciclo de precarga anterior los posteriores ciclos solo mantienen los niveles, con lo cual, no es necesario.

si sigue con el Bjj el gasto energetico es grande, y aunque quite las pesas, seguira teniendo desgaste energetico, y por lo tanto, llegara al combate bajo.

como minimo 48 horas de descanso, como minimo, repito.

y una dieta de sobrecarga de CHO, p.ej.

y asi unas cuantas.

la suplementacion, el entreno y todo lo relativo a un deporte en cuestion tiene que estar orientado en base a los parametros de: sistema energetico interviniente en la actividad en cuestion, tipo de entrenamiento de fuerza necesario, duracion maxima del esfuerzo y grupos musculares intervinientes.

luego es cuando diseñas todo, y tal y como tu lo planteas hay cosas que chocan.

pero esto, es solo mi opinion, basada tambien en mi experiencia personal, y en mis humildes conocimientos.

un placer.

agur.
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

DAMARPO escribió:Hola.

dando por sentado que el volumen se trabaja en pesas, para que lo necesita???

Lo necesita porque en todo entrenamiento programado se empieza or fase de volumen, tanto volumen muscular para tener mas masa muscular y llegar a la etapa de fuerza con mas masa, mayor capilarización, etc. Además de mas volumen de entrenamiento (aunque mas suave) para ir reduciendolo al aumentar la intensidad. No se da por sentado que el volumen(hipertorfia) se trabaja en pesas. Además del volumen puedes trabajar la fuerza maxima, la potencia, la potencia aeróbica, la resistencia, etc, etc. Supongo que sabes que cada una de estas cosas se trabaja con pesas pero de manera distinta.
potencia aerobica es lo que llaman tambien circuitos. Por ejemplo hacer sentadilla, press de banca, remo con barra, press militar y tijeras, con descando entre cada ejercicio de 20 segundos y al maximo de velocidad.
eso no tiene nada que ver con el aerobico, en todo caso con el anaerobico.
El nombre de potencia aeróbica no me lo he inventado yo, se llama así. Como va a ser anaeróbico un trabajo de pesas de 45 minutos (sin casi descanso). De hecho, en los videos que he visto de luchadores, que estan en internet y los puedes conseguir, salen haciendo eso, por ejemplo Crocop y Randy Couture, además este último decia que esta era la forma de entrenar adecuada y los luchadores que no lo hacian así lo hacen mal. Este no hace ni fase de volumen ni nada.
Y las semanas previas a la competicion limitar las pesas, hacer ejercicios de fuerza pero si antes eran 5x5, ahora 3x3, es decir, reducir el volumen de trabajo pero manteniendo la intensidad.
no la mantienes, la aumentas...y porque bajar a 3x3?
Que no has entendido de aqui? 5X5 son 25 repeticiones y 3x3 son nueve repeticiones en total. No ves que se baja el volumen de entrenamiento, pues mas claro...
De esta forma no pierdes la fuerza que has ganado pero estas mas descansado para incidir en tu trabajo especifico.
donde esta el trabajo especifico?
El trabajo especifico no se lo he puesto sencillamente porque no lo se. Yo practico artes marciales pero no la suya. Soy de atletismo.
esto es mas o menos la forma de trabajar que tienen los atletas. Si te interesa me preguntas dudas.
si, me interesa, que tipo de atletas la usan?

Pues los atletas que hacen atletismo, todos, de manera general. Desde corredores de 100 metros hasta maratonianos, incluyendo todos los lanzadores, saltadores, etc.

saludos
Responder